RESTAURACION DE HUMMINGBIRD TOKAI GAKKI, ¿SERA POSIBLE?

Luis Vento
#1 por Luis Vento el 21/07/2018
Antes de empezar el verdadero tema del post, quiero que me den su opinion y en base a los que les voy a contar si la guitarra es genuina o una replica. SI QUIERES SALTARTE ESTA PARTE VE HASTA DONDE EMPIEZAN LAS PALABRAS SUBRAYADAS



Esta guitarra es una guitarra marca tokai gakki modelo hummingbird, un modelo que aparecio en los 70 inspirado en la mosrite ¿como llego a mis manos? mientras limpiaba el cuarto de un tio encontre esta guitarra tirada sin funda ni ningun case y sin cuerdas y tenia una pieza parecida al puente fijo de las gibson que se perdio. Al principio crei que era una guitarra nacional de peru. Tiempo despues la volvi a encontrar pero ya tenia mas conocimiento de guitarras electricas y cuando la vi detenidamente me volvi loco senti que habia encontrado el santo grial.

Pero como no todo lo que brilla es oro, esta guitarra me ponia en duda si era real o falsa.

ERA VERDADERA PORQUE: En internet investigue sobre las guitarras en Peru y casi todos me decian que en los ochenta no habia guitarras de imitacion nacionales como hay ahora, era la guitarra cara o nada.// es un modelo muy raro y dificl de conseguir hasta donde se // la pastilla del cuello es identica a otras que he visto en mismos modelos en internet // tiene la placa que dice tokai gakki igual a otro modelos // el corte o forma de la guitarra es igual a las de internet// Me parece dificil que alguien pidiera a un luthier que le fabrique una guitarra con esas caracteristicas y consegui partes autenticas hasta donde yo pienso que lo son // tiene el switch, los potenciometros, los locks, el cobertor plastico y la entrada en su lugar correspondiente

ES FALSA PORQUE: No le encuentro su numero de serie pues parece que la no es su pintura original // no tiene el distintivo TG de ese modelo en la pala o zona de clavijeros // los potenciometros parecen de una muy baja calidad // las hummingbird de internet tienen dos humbuckers del modelo del cuello pero la mia tienen solo un humbucker y dos single coil lo que me hace pensar que esta guitarra fue modificada por su anterior dueño// el switch es de 3 pasos no de 5, es decir, no combina pastillas // Mis abuelos se la compraron a mi tio cuando el seria adolescente, tiene actualmente casi 40, a un comerciante por menos de 500 soles, a menos que sea la guitarra perdida de eric clapton, no se que tan autentica sean
denme su opinion en base a las fotos y lo que ustedes opinan

TEMA PRINCIPAL DEL POST

Sea real o una replica, estoy igual dispuesto a restaurarla por lo que quisiera saber

- Donde puedo ver a alguien que restaure pastillas o las repare si se puede, me gustaria saber como suena esa pastilla del cuello
-Donde restauraran sus piezas de metal, como la placa tokai que se la quiero dejar como nueva
- cuanto me saldria toda la electronica, dos pastillas single coil comprandolas por ejemplo en ammadeus unas seymour duncan, tambien un humbucker si enc aso el que tiene no sirve y un switch de 5 pasos, potenciometros de calidad un output jacket nuevo
- Que clavijas y trastes me recomiendan para esta guitarra
- cuanto suele estar un cordal como el que usa el jazzmaster de fender, pienso ponerle uno marca fender si es que la guitarra tiene la madera en buen estado
Por la pintura, ver el estado de la madera y laca yo me ocupo y se cuanto me saldra, empezare por ahi para que la lije sin dañarla y vea si aun sirve la madera.


Si alguien me diera un precio aproximado sea en soles o dolares de todo o aunque sea de un componente, se lo agradeceria, comenten y opinen sobre esta guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai 1.jpg
tokai 2.jpg
tokai 3.jpg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.28 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.32 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.33 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.36 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.37 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-21 at 12.39.38 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BIA44M
#2 por BIA44M el 21/07/2018
Hola, la guitarra es una Tokai hummingbird 100s y parece correcta pero tal y como comentas tiene varias modificaciones.
Si te fijas en las fotos que has puesto antes de las de la propia guitarra, la tuya tiene los "cuernos" abiertos como la blanca de la primera foto y se corresponde con el modelo 100S, las otras son del modelo 200S.

Las puedes encontrar a la venta por entre unos 900-1500 dólares dependiendo del estado, modelo etc
https://reverb.com/item/13853004-tokai-hummingbird-100s-vintage-1968-original-gakki

Te dejo un enlace con más información sobre este modelo
https://tymguitars.com.au/blogs/blog/14358657-tokai-hummingbirds

Suerte con la guitarra, un saludo
Subir
Luis Vento
#3 por Luis Vento el 22/07/2018
#2 Man, muchas gracias por los datos en serio me es dificl encontrar informacion de esta guitarra muchas gracias por todo SALUDOS DESDE PERU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo