Restauración de guitarra electrica

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 14/03/2013
Hace unos días adquirí de segunda mano una guitarra electrica marca Fernandez, modelo MG100X "hide", también conocida por tener cuerpo tipo mockingbird. El hecho es que quiero restaurarla, tiene la mayoría de sus componentes originales, excepto por la pastilla del puente donde el anterior dueño le puso una SD Sh-4. Las clavijas, marca Gotoh están con algo de herrumbre, el mástil con suciedad, el puente también con oxido (puente fijo), el selector de pastilla está flojo al igual que el miniswitch; en el cuerpo tiene algunos golpes.

Quiero restaurar la guitarra, se toda la limpieza que debo hacerle, pero lo que tenía en duda era si debo comprar nuevo puente y nuevas clavijas, o puede removerse el oxido y pintarse nuevamente, de ser así qué pintura es la más recomendable? Debo cambiar la electrónica? Está guitarra es original de los años 90. Finalmente para el cuerpo tendré que quitar pintura, lijar, rellenar las abolladuras y finalmente volver a pintar, pero eso lo dejo para más adelante. Tengo pensado colocarle una SD-Sh1 en el mástil y hacer una conexión para coil split con el pote de volumen.

Les dejo algunas fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Espero me puedan echar una mano. Gracias
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/03/2013
A los herrajes se les puede quitar el óxido perfectamente. Una vez eliminado tienes dos opciones, volver a cromarlos (caro) o pulir el metal y conformarte con un estilo vintage que puede quedar muy bien. Pintarlos en color metalizado no suele quedar bien, a mí al menos no me gusta nada.
Subir
wallride10
#3 por wallride10 el 14/03/2013
yo compré hace poco una lp japo de los 80 y el puente y cordal estaban con bastante costra. Lo desmonté todo y con la dremel con cepillo de acero le di una pasadita, luego pulí con quita arañazos de coche y el efecto es espectacular, antiguo pero super brillante, claro que el mio no es dorado.
Yo coincido con ramonpolispan, no lo pintaría, también es una pena que se lo cambies ya que pierde el toque original vintage. Ahora bien si lo que quieres es dejártela nueva pues cámbiaselo y guarda el suyo. Si tuvieras que venderla se cotiza mejor con las piezas originales, ademas de que es un guitarrón. Para mi estas guitarras japos son la repera, por poca pasta tienes una como la original solo que con otro nombre en la pala.
Enhorabuena y suerte.
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 21/03/2013
sería conveniente cambiarle el selector de posición, el pote de volumen y el miniswitch, además de todo el cableado interno?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 21/03/2013
Pues depende de si "rascan" o no.
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 21/03/2013
"rascan"? que quiere decir si hacen interferencia?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 21/03/2013
Si al moverlos hacen un ruido molesto o fallan las conexiones.
Subir
lobosolitario
#8 por lobosolitario el 21/03/2013
en ese caso si tendré que reemplazarlos... que marca es mejor? dimarzio? switchcraft? gibson?
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 21/03/2013
Gibson, Dimarzio, Allparts, etc. Cualquiera de esas marcas te va a dar buenos componentes.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/03/2013
Antes de cambiar limpialos con limpiacontactos... o cambialos si no los ves de calidad, no se tira el móvil cuando se le acaba la batería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo