Resistencia de pastilla dimarzio/ibz

rioj
#1 por rioj el 08/02/2015
Hola , alguien que tenga las pastillas Dimarzio/ibz en alguna guitarra y disponga de aparato de medicion, ¿haria el favor de indicarme los ohmios que tienen de salida cada una de las pastillas?

Muchas gracias. Es que me llego una guitarra con una instalada en el punte y quisiera certificar que es de puente. Midiendo con un jack metido en la guitarra y en la otra punta del jack me da 7.34 oh.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 08/02/2015
Asi no se mide.
Hay que desoldarla. :okis:
Subir
rioj
#3 por rioj el 08/02/2015
Ya , pero segun he leido es una opcion aunque pierde algo por el recorrido de los cables en la guitarra. Y de igual forma tampoco puedo pedir a nadie que desmonte la pastilla para medirla asi que es una opcion para saberlo aproximado. Es por evitar tocar nada porque no soy ningun manitas con la soldadora, jejeje.

Es que por lo que leo de estas pastillas me parece poca salida para el puente.

Saludos, y gracias por el apunte.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/02/2015
Es que el valor puede estar modificándose por estar cableada a un circuito, no pierde por la longitud de los cables, pierde porque tú pretendes medir la pastilla, pero esa pastilla está conectada a un pote de 500k que se te está metiendo en paralelo con la pastilla, por tanto te falsea la medida. Al menos tienes que levantar uno de los cables para que la medida sea correcta.

Para comprobar los valores, la dimarzio/ibz es la dimarzio super 3, comprueba en la web de dimarzio esos valores

lo de la medida... pues bueno, la resistencia tiene que ver con la "potencia" de la pastilla, pero no es lo único, más el campo magnético del imán y el tipo de imán que la bobina en sí, puede sonar más... y de hecho suena más, una pastilla de 8k con un pedazo de imán, que una de 16k con un imán de m*, como las típicas chinas de guitarras baratas
Subir
rioj
#5 por rioj el 08/02/2015
Ya, ya . Bueno la pastilla suena bien asi que no me obsesionare con ello. Cuando sea la pienso sustituir pero primero la quiero probar bien que la guitarra la recibi ayer.

no se que pastilla le metere, lo mismo pruebo la JB que tengo pero con el cuerpo de tilo y el diapason de arce no se si sonara demasiado "brillosa".

Muchas gracias a los dos, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo