Resistencia en el circuito de volumen de una Les Paul

Consulta
Eduardo
#1 por Eduardo el 27/01/2022
Hola a tod@s:
Tengo una guitarra sencilla, tipo Les Paul a la que quiero cambiar toda la electrónica (pastillas, potenciómetros y condensadores)
Puestos en faena, he pensado poner una o unas resistencias para que al bajar el volumen, no le cambie mucho el tono. Pero no tengo mucha idea de cómo se hace.
¿Alguien me puede decir cómo o proporcionarme un esquema eléctrico?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 27/01/2022
Se llama treble bleed...hay muchas versiones por ahi.....la más común es la segunda

a55a80ff46427d184a8a1c852f45b-2764210.jpg

0967817ea33975ac4fe6c04ce102a-2764210.jpg
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 28/01/2022
Gracias Rubiolus:
Con esto tengo una buena base para explorar las ventajas de cada opción y aplicarlo a mi guitarra.
Subir
triodo
#4 por triodo el 29/01/2022
Parece que la opción RC en serie es la menos "intrusiva" observando las gráficas de respuesta.
Ojo, he tomado una Strato en posición de Bridge + Middle + T1 + T2, no es una Gibson con Humbuckers, pero da una idea del comportamiento de cada opción.
A mi modo de ver, la opción RC serie parece la más adecuada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Pickup_Treble bleed_RC paralelo.pdf
Guitar Pickup_Treble bleed_RC serie.pdf
Guitar Pickup_Treble bleed_Solo C.pdf
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 29/01/2022
Ostras, cómo os lo curráis!
Gracias Triodo.
Voy a premontar las tres opciones poniendo en los bornes pinzas de cocodrilo para no tener que soldar y desoldar en cada prueba. De este modo podré oír la diferencia
con solo enganchar las pinzas.
Gracias de nuevo por vuestros consejos, porque no tenía ni idea de por dónde empezar.
Cuando acabe os comento el resultado.
Subir
jotamachuca
#6 por jotamachuca el 31/01/2022
#4

Hola!

Con que software hiciste la simulacion ?? Esta chula. :D

Saludos!!
Subir
triodo
#7 por triodo el 03/02/2022
#6
Con LTspice
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 15/03/2022
Hola a tod@s:
Sobre la consulta que hice sobre "treble bleed".
Al final me decidí por la opción "duncan" resistencia y condensador en paralelo, que por lo que vi es la más usada y el resultado es muy bueno; mejor de lo que esperaba.
Con el cambio de pastillas, he conseguido que la guitarra suene muy bien, pero también es verdad, que a pesar de estar hecha de caoba, la comparé con una Gibson Classic (también de caoba) y ya sin enchufar al ampli, se nota que la sonoridad en acústico de mi Harley Benton SC-550 II y la Gibson Classic, no tienen nada que ver. Tocando juntos, la Harley no sonaba.
Conclusión:
El experimento ha sido constructivo, la guitarra en ampli suena mucho mejor, pero en cuanto me de el presupuesto me compro una Gibson.
Gracias a tod@s
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo