Rescue me (Y & T)

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 24/11/2009
Hola, compañeros.

El tema de hoy no sé si será tan conocido como otros que he subido últimamente, pero para mí desde luego es un clasicazo: Rescue me, del álbum "Earthshaker" (1981), de Y & T (conocidos también como Yesterday & Today).

Técnicamente no tiene mucho mérito, es un tema supersencillo de tocar, pero mola lo que algunos son capaces de desarrollar con cuatro notas, como hicieron estos señores.

Espero que os guste.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 24/11/2009
Temazo!! (que tampoco conocía, para variar...). La intro espectacular, parece que va a ser una baladita, pero no, pronto empieza el rock! Rock del bueno!! Esa intro tiene un bend desafinadillo, pero nada importante. El solo tiene todas las características de un buen solo de rock, melodía y simpleza. Esos ritmos con silencios me encantan (no en vano soy un gran admirador de Billy Duffy, a ver cuándo te curras algo de los Cult, a ser posible del Sonic Temple... je, je...)

Lo de que algunos "son capaces de desarrollar con 4 notas" no lo habrás dicho por lo que he subido esta mañana, verdad? :D :D , porque efectivamente tiene 4 acordes... Todo un temazo rock, ahora sin pelo cardado.

+1


Saludos.
Subir
cosmogenito
#3 por cosmogenito el 24/11/2009
Simplemente Genial...uno de los hard rock mas limpios de los 80'...(lastima que nunca han trascendido en la manera que otros lo han hecho). Dave Meniketti excelente guitarrista y una voz ideal para baladas. Personalmente el album "Contagious" del 87 es mi favorito. La has acertado con esta Edu
Saludos
Subir
trullols
#4 por trullols el 24/11/2009
Hola!
Qué buena pieza!!
Vaya preset con efectillos más guapo sacas de la Charvel! Eso si que si lo oigo no sé que era tuyo, tio!! :p
Luego la disto ya sí, jejeje
Lo único, si es que merece la pena decirte algo, es que (es mi impresión) que la voz está un poquito baja, pero igualmente un magnífico cover, si señor!

Un saludo, Edu!!
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 24/11/2009
Temazo de Y&T, Meniketti me encanta, es un guitarrista espectacular !!

Esta banda, hoy en dia sigue siendo una de mis preferidas, el Down for the Count, Contagious, Black Tiger, el directo Open Fire, este Earthshaker .... todos discazos !!!

Pues Edu , otra gran Cover !!! :aplausos::aplausos:
Subir
AnGeLaToR
#6 por AnGeLaToR el 24/11/2009
Joder edu!!! los pelos de punta tengo, me encanta tu vibrato tio :ok:
Subir
killorman
#7 por killorman el 25/11/2009
Que guapa cover!! Como siempre, has acertao con la eleccion del tema... Ya ni me acordaba de esta banda.. has hecho que vaya como loco a buscar mi cassette donde la tenia grabada para escucharla ahi directamente... (no se... pero tiene algo especial el escuchar las antiguas cassettes, es como los vinilos...)
Una ejecucion perfecta Edu!! :aplausos::aplausos:

:saludo:
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 25/11/2009
rafa-gas escribió:
Temazo!! (que tampoco conocía, para variar...). La intro espectacular, parece que va a ser una baladita, pero no, pronto empieza el rock! Rock del bueno!! Esa intro tiene un bend desafinadillo, pero nada importante. El solo tiene todas las características de un buen solo de rock, melodía y simpleza. Esos ritmos con silencios me encantan (no en vano soy un gran admirador de Billy Duffy, a ver cuándo te curras algo de los Cult, a ser posible del Sonic Temple... je, je...)

Lo de que algunos "son capaces de desarrollar con 4 notas" no lo habrás dicho por lo que he subido esta mañana, verdad? :D :D , porque efectivamente tiene 4 acordes... Todo un temazo rock, ahora sin pelo cardado.

+1

Saludos.


Gracias, Rafa.

Anotados los Cult (joer, tendríais que ver la lista de peticiones ... jojojo... :shock: para el 2047 creo que estarán todas satisfechas)

Lo de las 4 notas no iba por tí, pero ahora que lo dices, es completamente aplicable a tu jam acústica, que está de p.m., nen.

:brindis:

cosmogenito escribió:
Simplemente Genial...uno de los hard rock mas limpios de los 80'...(lastima que nunca han trascendido en la manera que otros lo han hecho). Dave Meniketti excelente guitarrista y una voz ideal para baladas. Personalmente el album "Contagious" del 87 es mi favorito. La has acertado con esta Edu
Saludos


Gracias, Cosmogenito.

Me alegro de haber acertado y que te haya gustado, tronk.

:brindis:

trullols escribió:
Hola!
Qué buena pieza!!
Vaya preset con efectillos más guapo sacas de la Charvel! Eso si que si lo oigo no sé que era tuyo, tio!! :p
Luego la disto ya sí, jejeje
Lo único, si es que merece la pena decirte algo, es que (es mi impresión) que la voz está un poquito baja, pero igualmente un magnífico cover, si señor!

Un saludo, Edu!!


He empleado los mismos presets que preparé para grabar "The last in line", ya que la estructura es similar: intro acústica + tema cañero hasta el final.

Muchas gracias, César.

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Temazo de Y&T, Meniketti me encanta, es un guitarrista espectacular !!

Esta banda, hoy en dia sigue siendo una de mis preferidas, el Down for the Count, Contagious, Black Tiger, el directo Open Fire, este Earthshaker .... todos discazos !!!

Pues Edu , otra gran Cover !!! :aplausos::aplausos:


Muchas gracias, Fran.

Has escuchado a Y&T bastante más que yo, por lo que veo ... :)

AnGeLaToR escribió:
Joder edu!!! los pelos de punta tengo, me encanta tu vibrato tio :ok:


Gracias, Angel, pero debes ser el único, tío.

Me han llovido críticas aquí desde que llegué al foro por lo del vibrato, mejor dicho, por mi no-vibrato.

Intento que vaya saliendo mejor, pero voy muuuuuuuy despacio.

Si quieres escuchar un vibrato que sí que pone los pelos de punta, échale un vistazo a cualquier video de Fran. :si:

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 25/11/2009
Edu, me se de memoria practicamente todos sus discos, desde lo 80 escuchándolos !!! Y siguen en forma todavía !! Además Meniketti tiene un par de cd's de blues espectaculares, ese es un grandísimo guitarrista !!!!

Salu2s y esperando la siguiente cover !!!:brindis:
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 25/11/2009
killorman escribió:
Que guapa cover!! Como siempre, has acertao con la eleccion del tema... Ya ni me acordaba de esta banda.. has hecho que vaya como loco a buscar mi cassette donde la tenia grabada para escucharla ahi directamente... (no se... pero tiene algo especial el escuchar las antiguas cassettes, es como los vinilos...)
Una ejecucion perfecta Edu!! :aplausos::aplausos:

:saludo:


Ya lo creo que tiene algo de especial tirar de cassettes antiguas de vez en cuando, a mi también me pasa.

Gracias, Antonio.

:brindis:
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 26/11/2009
Pues la verdad es que no conozco muchas canciones de Y&T, pero esta en concreto es de las que sí, y es un temazo.
Muy bueno, Edu.

Un saludo y +1
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 26/11/2009
A mi me pasa lo mismo, supongo que porque este debe ser uno de sus temas más conocidos, me imagino.

Gracias por pasarte, Galdrum.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo