Replicar ampli de transistores

ferthunder
#1 por ferthunder el 22/11/2018
Buenas, quería consultar a los electrónicos del foro una duda que tengo desde hace tiempo... Es posible replicar de forma casera un ampli de transistores?

Me explico, tengo un ampli de bajo de los años 70, un acoustic 136 que me encanta, no solo por su sonido sino también por el valor sentimental que tiene, fue mi primer ampli serio que adquirí siendo un crío allá por 1983 y lleva conmigo toda la vida. He tenido otros amplis, más modernos, más potentes, más versátiles, etc, pero este tiene un no se qué que qué se yo que le hace mi preferido. El mueble está devorado, tiene más mili que el palo de la bandera, el cono no es original, pero a pesar de todo suena como me gusta y es una puta roca, sólo se ha estropeado dos veces en casi medio siglo, una hace diez años porque se secaron los condensadores electrolíticos y otra hace unos meses por algo que se partió en la placa.

La cuestión es la siguiente, el técnico que lo arregló me dijo que la placa estaba en las últimas, se está desintegrando literalmente, debido a su antigüedad, y me gustaría saber si es posible construir uno nuevo con los mismos componentes aprovechando el mismo chasis. Tengo los esquemas, que parecen bastante sencillos, entre otras cosas porque debe ser uno de los primeros amplis de transistores que se comercializaron, antes que este sólo había válvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/11/2018
Me he estudiado por encima el manual técnico del ampli, hay dos problemas principalmente, los transistores están descatalogados desde hace tiempo. Otro son esos mini transformadores de acoplamiento entre fases de amplificación no tienen nomenclatura para buscarlos
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 23/11/2018
Gracias por tomarte la molestia de buscarlo Toni. Entonces no hay forma de construir uno igual?
Subir
malditogatito
#4 por malditogatito el 23/11/2018
Menuda paradoja! Para la tecnología más moderna (transistores) no se dispone de recambios pero hay toneladas de repuestos para la tecnología antigua (válvulas).
Lamento no poder ayudar, para mí la electrónica es como la brujería, pero espero que tengas suerte con la búsqueda, solo por el valor sentimental ya lo merece.
Saludos!
Subir
dazz
#5 por dazz el 23/11/2018
Se podría a lo mejor hacer una placa nueva y transferir los componentes, pero es un currazo y barato no será
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo