¡Vaya sorpresa me encontré el otro día! Estuve literalmente horas buscando qué afinadores compraría para este proyecto. No tenía prisa ni intención de comprarlos “ahora” ya que el mástil aún no lo tengo. En la guitarra original de John Mayer y las réplicas de la Custom Shop, los afinadores eran unos
Fender Elite dorados de los 80 con la cabeza rebajada y la “palometa”
perleada. Muy difíciles y caros de conseguir. Se usaron estos ya que eran los mismos que Stevie Ray Vaughan uso en su “Number One”, por este motivo John Mayer los quiso en su Black One. Bueno al tema… puestos a no pensar en estos, me centre en diferentes alternativas, entre ellas los
Fender Deluxe que no son igual de perlados (blanco hueso) y no tienen la misma forma rebajada, eran una muy buena opción. Lástima que no he encontrado nada, nada de Stock disponible en Europa:
Otra opción era Gotoh SG381 con una apariencia perlada pero una forma de anclaje diferente, hay que taladrar diferente el mástil. No era problema.
Con todo esto… ya descartando el tema para buscar la pieza más adelante… me da por
entrar en Wallapop y escribir “john mayer” a ver que hay… Y…
¡SORPRESA! Me encuentro en primera plana una persona que vende unos
Fender Elite usados como los originales de la Black One. Un precio más elevado de lo que tenía pensado gastar en unos Fender Deluxe o unos Gotoh, pero era una buena oportunidad para acercarme a las características del modelo real. Este detalle de los afinadores, hay pocas réplicas que se acerquen ya que encarece el precio del proyecto. Así que era una oportunidad para enriquecer este proyecto.
(la foto no son los que he comprado, aún no los tengo, pero para que veáis el modelo que son)
Ahora solo falta el mástil...