Replica Fender bronco 22''

txe
#1 por txe el 16/05/2021
Habría hace tiempo post preguntando dudas pero está sin fotos.
Así que abro este porque yo ya doy por finalizado esto que parece la obra del escorial , me tiene quemadete tanto lijar. El futuro dueño le gusta es muy exquisito tiene siete años y dio el visto bueno.

Ahí va el plano es un Mustang y una foto de cómo corregí a base de capas de pintura el defecto de unión entre listones que pregunte en otro post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210516_152406.jpg
IMG_20210516_144505_BURST8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 16/05/2021
El cuerpo es de fresno de pantano, la disposición de la Veta aunque es longitudinal, no es como se ve normalmente o sea en la mía al contrario, tenía así el tablón.
Nunca encontrado un artículo que hable de la importancia al elegir los cantos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210516_144859.jpg
Subir
txe
#3 por txe el 16/05/2021
Bueno la he pulido y además le meto pronto ahí con el taladro. Por ahí lo preguntaban en este foro , a mi con esto que es poliuretano no pasa nada y lubrica para no quemar con el taladrete.

Bueno estas son mis andanzas de esta mañana
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210516_151803.jpg
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 17/05/2021
txe escribió:
Ahí va el plano es un Mustang y una foto de cómo corregí a base de capas de pintura el defecto de unión entre listones que pregunte en otro post.


mas tarde o mas temprano se va a notar ese defecto de unión. Yo ayer pegué una tabla de aliso a un mastil neck thru de arce, parecia estar perfecto, cuando se ha secado la cola, me ha quedado una hermosa linea de cola.

A cortar esa pieza y prepararla adecuadamente de nuevo, porque al meterle cuerdas, con la tensión, se separan las piezas. Ya me ha pasado y he tenido que empezar otra vez
Subir
txe
#5 por txe el 17/05/2021
#4 uff pues no lo habia pensado humedades y tensiones.

eddiewarlock escribió:
Yo ayer pegué una tabla de aliso a un mastil neck thru de arce, parecia estar perfecto, cuando se ha secado la cola, me ha quedado una hermosa linea de cola.

Bueno es un animo que teniendo tu 100 veces mas experiencia te salgan fallos, ahora mismo acabo de liarla con un botador metiendo los ferrules :( error grave menos menos mal que le di un acabado relic por otro accidente de un golpe en la esquina asi se disimula.
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 17/05/2021
txe escribió:
Bueno es un animo que teniendo tu 100 veces mas experiencia te salgan fallos, ahora mismo acabo de liarla con un botador metiendo los ferrules error grave menos menos mal que le di un acabado relic por otro accidente de un golpe en la esquina asi se disimula.


Siempre hay fallos. Lo importante es saberlos corregir ;)

Mi maestro Neal Moser me decia que en esto hay que ser como un gato: tienes que saber esconder tus cagadas.
Subir
1
txe
#7 por txe el 22/05/2021
Bueno ya puse el mastil peque con varios usos, tubillon liso y bisturí para arreglar los taladrados y se ve que ha tenido varios clavijeros el klucson y el standar.

Tengo una pregunta, las clavijas las he puesto al mismo nivel pero leches no entiendo la numeracion de fender
Vienen vi,vi,vi,v,iii,ii.
Algo he leído que va por las cuerdas afinadas dependiendo tono .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210521_155609.jpg
IMG_20210521_155540.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo