Repintar guitarra

Consulta
Daniel
#1 por Daniel el 05/06/2023
Buenos días!

Quiero cambiar el color de mi guitarra. Mi idea no era eliminar la pintura por completo, solo retirar la parte de color y aplicar un color dorado sencillo, y no barnizar. Tengo pensado lijar la capa superficial y aplicar spray dorado.

Que recomendais? Algún consejo o punto importante en este proceso?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 05/06/2023
Para redondear tu chapuza:
compra el spray en los chinos, el más barato que haya, y antes de que seque métele bien todos los dedazos. Así te aseguras. Suerte :saludo:
Subir
8
ManuelC
#3 por ManuelC el 05/06/2023
#1 Yo llevé la mía a lacar a un profesional y por 30 euros me la dejó nueva. No merece la pena meterse en chapuzas para que no te quede bien.
La pala del mástil sí que la barnicé yo porque le puse un decal personalizado. Compré un barniz acrílico transparente en spray y me hice un invento con una caja donde ponía dentro en vertical el mástil y podía darle barniz. Una pasada cada vez y con el dedo muy suave en el pulsador, dejar que secara y nueva capa. Prácticamente ni lijar me hizo falta entre capas, un pulido suave. Se quedó estupenda.
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 05/06/2023
#2 Si quisiera ese tipo de solución la habría pedido.
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 05/06/2023
Hola!

Mi recomendación es que busques un buen espray especial de esos que queda la pintura muy dura, no se como se llama porque de pinturas ni idea, porque sino se te quedaran marcas o se desgastará muy rapido, son caros pero los otros no te quedarán bien.....
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 06/06/2023
#5 Genial a ver si alguien sabe que pintura es. La idea es dejar acabado mate
Subir
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza el 06/06/2023
Hola Daniel lamentablemente para que el color quede de la manera más decente posible los pasos a seguir son bastantes laboriosos. Lo primero que tendrías que saber es con que material esta pintada actualmente tu guitarra (poliuretano, nitro). De esta manera valorar el quitar una parte o todo el acabado, color y tapaporos. Luego dependiendo con que material lo quieras repintar y con que acabado, los pasos tambien varian y dependen también con que materiales y herramientas cuentes para hacerlo. Te recomiendo que mires la página de Nitorlack que venden productos especializados para guitarra y tienen videos donde explican básicamente el procedimiento a seguir dependiendo el acabado que quieras y con qué tipo de material pintes.

https://nitorlack.com/

Te animo a hacerlo es mucho trabajo pero es muy gratificante cuando terminas, ánimo y paciencia!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo