Reparar mástil de acustica

kitara
#1 por kitara el 16/06/2015
Llegó a mis manos una guitarra que habían deshechado quiero restaurarla para aprender, podrían decirme como arreglar el mástil de manera que quede derecho y bien encolado? Agradezco de antemano sus consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
nillonandez
#2 por nillonandez el 17/06/2015
Madre mía, esa reparación es bastante penosa.
Yo intentaría despegar esa rotura aplicando calor y con una espátula muy fina ir eliminando la cola, siempre que haya sido pegada con cola blanca o animal, pueden haber utilizado algún tipo de adhesivo que no puedas despegar....nunca se sabe.
Si consigues despegarla , limpiar bien toda la cola de ambas partes y volver a encolar, pero me temo que la unión resultante no va a ser lo suficientemente firme, seguro que faltan trozos y requiere reconstrucción.
Es una reparación complicada...
Subir
kitara
#3 por kitara el 19/06/2015
Gracias nillonandez, ciertamente es un intento de reparación, que ignoro quien hizo, que terminó en desastre. Afortunadamente para mi eso me permitió rescatar la guitarra casi, casi de la basura y estoy experimentando en ella. Por mi trabajo tengo poco tiempo pero sigo tu consejo y estoy en la fase de despegar la rotura, lo cual no ha sido nada fácil y me esta enseñando lo que es la paciencia. En cuanto tenga resultados subiré fotos, ojalá quede "tocable" y si no le pediré a una amiga pintora, que me pinte algo en la tapa, al estilo cuadro artístico y estará decorando una de las paredes de mi casa. Cualquier otro consejo se agradece!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo