Reparar hilo roto de pastilla

riot77
#1 por riot77 el 21/10/2020
Buenas!

Tengo varias pastillas por ahí, dos de ellas con hilos rotos. Una es la pastilla original del mástil de una Fender Telecaster. Estaba rota por 6 sitios (es decir, había 6 hilillos sueltos). La tenía además sin la pieza metálica de protección, así que me dije: o la tiras o la intentas arreglar, no tienes nada que perder.

Así que leí un poco, vi un par de vídeos y me lancé. Y conseguí arreglarla.

Ahora tengo otra, una Seymour Duncan Vintage Stack, también del mástil, pero ésta sólo una rotura. Es una buena pastilla, por eso quiero hacer las cosas bien, despacito y con buena letra, para poder usarla en una Telecaster propia. En un principio parece más fácil que la anterior, pero ésta tiene aún el protector metálico, y por lo que he leído, hay muchas posibilidades de destrozar más el hilo al sacarlo.

Además, veo que trae como un plastiquito protector, aunque supongo que lo podré quitar sin problemas una vez quitado el protector metálico.

Una vez hecho ésto, ¿en qué dirección debería empezar a desenrollar el hilo? Y una vez llegado a la parte buena del hilo, ¿donde debo soldarlo? Porque la Vintage Stack es una humbucker en formato single coil, viene con 4 cables y no se terminal (no se si es el nombre adecuado, me refiero a los agujeros donde luego van soldados los cables de la pastilla) debería soldarlo.

Como veis la otra la arreglé con un poco de suerte, sin saber muy bien lo que hacía. Pero ésta me gustaría mucho arreglarla y poder usarla.

O si es misión semi-imposible, ¿sabéis si compensa enviarla a un profesional a que la arregle? ¿O sería mejor idea venderla como defectuosa y sacarme al menos unos eurillos por ella y comprármela nueva?

Os dejo algunas fotos, por si a alguien le puede servir de referencia.

Muchas gracias de ante mano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 21/10/2020
Cuando se te corta un hilo , te entran sudores frios...
6 sitios es de infarto.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 21/10/2020
Creo que hay videos en Youtube que te podran orientar ...
Subir
riot77
#4 por riot77 el 21/10/2020
Kenworht escribió:
Cuando se te corta un hilo , te entran sudores frios...
6 sitios es de infarto.


Jejejeje, cierto, pero no es una pastilla que tenía pensado utilizar, así que me lié la manta a la cabeza, sin nada que perder.

Pero meter mano a la Seymour Duncan... a mi es ahí donde me entran los sudores fríos. Empezando por quitarle el protector metálico. Supongo que lo primero es cortar la unión del protector con la base de la pastilla y calentarlo con un secador de pelo para ablandar la cera... ¿Alguien sabe si sale fácil o si hay que hacer algo de fuerza o usar algo más para separar el protector metálico?
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 21/10/2020
Una vez eliminados los puntos de soldadura, sale con no mucha presion. Supongo que el secador en un caso extremo muy poteado.
Pero sale...
Despues tendras que retirar los restos fe cera. Con cuidao de no cortar mas bobinas!!!
Ahi te va a entrar la risa...
Pero con paciencia lo haces..
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 21/10/2020
riot77 escribió:
O si es misión semi-imposible, ¿sabéis si compensa enviarla a un profesional a que la arregle? ¿O sería mejor idea venderla como defectuosa y sacarme al menos unos eurillos por ella y comprármela nueva?


Si te gusta mucho como suena la pastilla llévala a un profesional y que la rebobine, vender una pastilla con la bobina rota...no se cuanto te van a pagar, habida cuenta de que hoy en día tienes pastillas nuevas de alnico por 30 o 40 euros, que son muy buenas.

Saludos.
Subir
riot77
#7 por riot77 el 21/10/2020
Gracias por la respuesta. ¿Sabes por cuánto puede salir un rebobinado? Es una pastilla de 100€, me gustaría saber si merece la pena o no...
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 21/10/2020
riot77 escribió:
Gracias por la respuesta. ¿Sabes por cuánto puede salir un rebobinado? Es una pastilla de 100€, me gustaría saber si merece la pena o no...


Pues entre envíos y demás no creo que te salga por menos de 40 o 50 Euros, por eso te lo decía, hoy en día tienes pastillas de telecaster de alnico, como por ejemplo las Tonerider que son muy buenas y cuestan nuevas 40 euros o menos, otra cosa es que tu pastilla fuera una pastilla original de una guitarra vintage, pero si no es así yo seguramente me iría a por una nueva tipo las que te he dicho, incluso a sabiendas que una vez rebobinada va a quedar perfecta.
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 22/10/2020
A mi se me jodió una seymour duncan STK-S1N central, estas pastillas traen 2 bobinas en realidad y una de ellas había cascado. Conecté la bobina que funcionaba al circuito, ahora tiene menos salida ya que funciona como una single normal supongo, le da otros matices a la jackson dk2 y combina muy bien con la JB del puente. No hay mal que por bien no venga.
Subir
acamm
#10 por acamm el 22/10/2020
Si tienes multímetro puedes medir continuidad: Rojo y verde es una bobina, blanco y negro la otra (al menos en las humbuckers Seimour Duncan).
Una vez encuentres la bobina cortada, mides continuidad entre el hilo suelto (asegúrate de que la punta del multímetro haga contacto con el cobre) y los terminales donde van conectados los cables de esa bobina. Donde no haya contacto es donde debería ir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo