Reparar Academy stratocaster

  • 1
rixona
#1 por rixona el 21/04/2010
Hola!
Soy nueva por aquí :)
Hace unos meses me dieron esta guitarra, pero sólo hace una semana que me puse a aprender a tocarla.

Lo que pasa es que le falta la salida de jacks (no tengo ni idea, he investigado algo y creo que se llama así esa parte, corregidme si me equivoco ^^) y la palanca esa de distorsión no se mantiene fija, ¿estará rota?

Lo que queria preguntar es si me costará mucho la reparación, o si la puedo hacerlo yo misma.
Pongo una fotica para verlo mejor.

7d542be45911349935828c967695a-640453.jpg


Gracias de antemano.
Subir
pantxo
#2 por pantxo el 21/04/2010
hola rixona bienvenida,

el conseguir la entrada de jack por internet o incluso en tiendas de instrumentos puede que tengan repuestos, es facil que lo encuentres, y para montarlo tu misma si tienes algo de experiencia soldando cables tampoco es muy dificil....

lo de la palanca, si te refieres a que al girarla y soltarla vuelva a caer ella sola, eso es lo que tiene que hacer...pero a lo mejor no te entendi bien...

un saludo!
Subir
rixona
#3 por rixona el 21/04/2010
ok! parece sencillo.
y si, me entediste bien.

gracias pantxo!
---------------------------------
me he informado un poco mas pero sigo hecha un lio.

es esta pieza la que me falta?

50da19a0f354c66fc00382e6364fa-640544.jpg

falta algo mas?


si la respuesta es no, tengo otra duda.

b41c599cfd1e2d17352fc0d219004-640544.jpg

que cable va a cada patilla? :no_lo_se:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 21/04/2010
Hola, el cable blanco debe ir conectado al la patilla con orificio mas larga y el cable plateado exterior a la patilla con orificio mas pequeña.
Subir
rixona
#5 por rixona el 21/04/2010
yeah!
pues ahora manos a la obra.

gracias!:D
Subir
ed brown
#6 por ed brown el 21/04/2010
creo yo que la circuiteria es lo mas facil del mundo bueno quizas me aya ayudado llevar electronica en la preparatoria :P pero despoes de esotndras nua buena guitarra para principiantes
Subir
rixona
#7 por rixona el 21/04/2010
si repaso algo, seguro que me acuerdo de la electrónica que aprendí en el instituto... circuitos sencillos y cosas por el estilo :) no se me daba nada mal jeje

otra cosa: es un buen precio 6€ para la entrada de jack (por internet), o en una tienda física es más barato?

como tampoco tengo ampli, tendre que comprar uno.
he visto uno mini en una tienda en internet por 9€. estas son las especificaciones:

* Salida: 2W 5% THD, 8ohm
* Altavoz: 3”, 8ohn
* Volumen: master, tono
* Encendido o apagado, muteado
* Jacks: entrada, auriculares
* Alimentacion: 1X pila 9V incluida o un adaptador no incluido
* Jack DC externo: 9VDC 500mA
* Peso neto: 330g
* Dimensiones: 12 x 12.5 x 6cm [4.9 x 5 x 2.4”]


qué opinais? me vale o tendré que invertir un poco más? :)
Subir
turboloco
#8 por turboloco el 22/04/2010
rixona escribió:
...he visto uno mini en una tienda en internet por 9€...qué opinais? me vale o tendré que invertir un poco más? :)...


Personalemte invertiria un poco mas... hay bastante gamma de amplis minimamente decentes para tener en casa...hace poco me he pillado un Roland Cube 30x por poco menos de 200€ que me va de fabula...(hay de menos Watts y mas economicos), a la larga se agradece a ver invertido un poco mas...yo miraria en varias tiendas y me dejaria aconsejar por los vendedores antes de decidir nada...

Saludos:brindis:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 22/04/2010
Para gastarte 9€ en un ampli es mejor que lo conectes al PC. Gasta más dinero que tu oido lo agradecerá. El Roland que te recomienda Turboloco lo hay en versión portátil de 5W y suena de fábula para tocar en casa e ir aprendiendo. Es el Roland Micro Cube (90€). Tienes muchos sonidos y efectos diferentes para empezar a tocar y apreciar los distintos matices. Cuando vayas aprendiendo seguro que decides comprar algo mayor.

Para que la palanca de las Strato se mantenga en su sitio tienes que meterle un muellecito que seguro que ha perdido su dueño anterior. Yo tengo en la mía un muelle de bolígrafo cortado por la mitad.

Suerte
Subir
rixona
#10 por rixona el 23/04/2010
Pues puede que me quede con la opción del PC porque no estoy para meter mucho dinero en esto, sólo estoy empezando y tengo otras prioridades económicas. Más adelante y conforme vaya pillando un poco de práctica me pensaré gastar algo más :)

Gracias ramonpolispan, le he puesto la mitad de un muelle de boli y ya se mantiene la palanca.

Gracias por aconsejarme!
---------------------------------
Ups, o mejor me pillo el cutre mini ampli, porque si conecto la guitarra al Pc puede que lo deje tieso, no?
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 23/04/2010
rixona escribió:

Ups, o mejor me pillo el cutre mini ampli, porque si conecto la guitarra al Pc puede que lo deje tieso, no?


Para poder meter la guitarra al Pc, necesitarías una tarjeta de sonido externa, como las que se usan para grabar, y te aseguro que te cuestan más que cualquier miniampli, pero estoy con el resto en que no te arrepentirás de gastar algo más de 9€... De entrada, no se si con algo así vas a oir sonar tu guitarra de verdad...
Anímate, que merece la pena...!

Suerte!
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 23/04/2010
Depende de qué tarjeta de sonido tenga el PC. Yo la conecto a la entrada Line In de una Sound Blaster 128 PCI interna y no tengo ningún problema. Pero bueno, si ves más asequible el mini-amp, pues adelante, desde luego es la opción más económica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo