Renovar Telecaster standard MIM.

Blues_lover
#1 por Blues_lover el 14/02/2016
Buenas,

he decidido mejorar mi telecaster mim. Y tengo un par de dudas. Primero pondre los materiales que quiero reemplazar.


Pastillas Texas special (fender)

https://www.thomann.de/es/fender_texas_special_tele_pu.htm

Afinadores fender vintage

https://www.thomann.de/es/fender_vintage_tuning_machines_gd.htm

Bridge estilo vintage (fender)

http://www.ebay.co.uk/itm/321895434036?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y la cejuela de hueso en un luthier.

En cuanto a la electronica y a la placa de control, queria una de estilo vintage color dorado, pero aquí si que estoy perdido. Me gustaría que me aconsejaseis. Además no he visto nada en thomann. No tengo ni idea de como puede influir poner una electrónica u otra...

En cuanto a los tuners, estos que he puesto son de los que se bloquean?

Que os parecen el resto de componentes?¿


Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Blues_lover
#2 por Blues_lover el 14/02/2016
up!!
una ayudita!
Subir
Richar
#3 por Richar el 15/02/2016
Te doy mi opinión en dos cosas solamente.
Pastillas: Actualmente tengo montadas las Texas Special, por que en mi American Special venían de serie.
Me gustan? Sí, mucho. Pero eso es muy personal. A mi me gusta, para tocar Blues, o estilos más clásicos, quitarle de 1 a 2 puntos del pote de volumen, sobretodo para tocar con la pastilla del mástil, o combinadas.
Para Hard Blues, funk, o Rock, casi siempre pongo el pote al 10, para que saquen todo su brillo, o si utilizo algún Overdrive o distorsión, para que tengan más salida. Pero en resumen, aunque me gustan mucho, las encuentro un pelín chillonas con el volumen a tope.
Yo en este caso, consideraría ponerle unas bobinadas a mano, con especificaciones a mi gusto, y encima, algo más baratas.
Yo en una Mex hice esto, y no la guitarra, pero las pastillas me gustaban más.
(Si quieres te digo por privado quien las hace).
Lo segundo, la cejilla de hueso. Si!
Es una buena inversión. Te aguantará mucho más la afinación, y no es una operación cara.
En cuanto al clavijero, mi consejo es este:
Llevala a un buen Luthier. Y cuando digo bueno, me refiero a un profesional que sepa lo que hace, no al Luthier en nómina de la tienda de instrumentos de la ciudad (con todos mis respetos), pero no trabajan igual.
Aquí en Valencia está Toni Fayos, en Madrid Juan Brieva, tenemos al Frasco...
Lo digo por que con un buen, buen ajuste de ellos, y la cejuela de hueso, es muy probable que te ahorres el cambio de clavijeros, y con los que llevas, tengas fiabilidad de sobra.
Subir
Miles
#4 por Miles el 15/02/2016
Las Texas Special estan mas que contrastadas, como ha dicho Richar ideales para blues, pero eso depende de lo que toques, las nocaster 51 tambien estan muy bien, lasSeymour Duncan Antiquity... Hay cientos de pastillas mira videos en youtube.

Mi AVRI 52 monta esos clavijeros y van bien, igual son un poco caros pero pagas Fender y que son dorados.

En cuanto al puente busca unis con selletas de laton, dan un tono mas vintage, la mayoria lis prefiere

La electronica, a no ser q sepas lo que haces llevala a un buen luthier, que la apantalle, le ponga un condensador mejor, potes y le cambie el jack, los componentes son baratos y es un trabajo rapido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo