Renovar squier como segunda guitarra.

lars.fred.3
#1 por lars.fred.3 el 19/02/2017
Buenas. Como primera guitarra tengo une Epiphone Les Paul Custom, desde hace unos 10 años, que tiene toooodo nuevo, pastillas, electronica, puente, cordal, cejilla y clavijeros. Honestamente noté un cambio BRUTAL (teniendo en cuenta lo poco fino que soy auditivamente) y estoy MUY contento con ella. Lo que toco es básicamente Punk, de todos los tipos. Desde punk rock actual hasta punk 77, o como yo digo, cuando el punk era rock n' roll.

Como ampli tengo un JCM 900, que según el tipo de punk, pues le pongo o le quito distorsión (para el punk 77, con unas humbuckers, meten mucha tralla y le bajo de distorsión). Pero estoy encantado aún así.

La cosa es que para cuando vamos de conciertos y tal, no viene mal una segunda guitarra, pero estoy justo de pelas ahora y no pretendo ni por asomo hacer una gran inversión (estamos hablando de punk...)

Tengo una Squier Stratocaster Standard, China, del 2003, de estas con tres single coils. Me resulta MUY cómoda de tocar pero me suena a ojete. No pretendo influenciarme por comentarios de "no merece la pena hacerle nada a esa guitarra" etc... Honestamente no pretendo dejarme más de 150 euros en adecentar un poco la guitarra. Mi idea es la siguiente: Hacer el clásico taco de madera para fijar el puente. Comprar UNA pastilla (la del puente) y las otras dos quitarlas (poner un pickguard que tenga solo el hueco que necesito para la pastilla del puente o hacérmelo yo mismo) y ponerle electrónica nueva, pero que sea solo la clavija del Jack, y el volumen. El tono no lo he tocado en mi vida, siempre al tope, voy a la sencillez máxima. La squier junior :P

Me surgirán más dudas, pero la primera es... Qué pastilla y electrónica debo comprar? Me gustaría que fuese Single Coil o P90 (el hueco de la madera es de este estilo: http://i.ebayimg.com/images/g/YRMAAOSw8d9UtwrI/s-l640.jpg por lo que, si meto una pastilla mayor, no tendría que agrandar el hueco de la madera, simplemente acoplarlo al golpeador, no?)

Y lo segundo es la electrónica. Tengo conocimientos de soldadura pero muy vagos de electrónica, ya habéis visto que busco lo más simple. De hecho si lo más simple fuese ponerle un kill switch y que el volumen esté siempre a tope, o a cero, también me valdría, pero no se qué kit comprar, o si comprarlos por separado etc... Y bueno, lo que he dicho, qué pastilla recomendáis? Estilo Clash (tiraba de telecaster), estilo Ramones, Damned, Dickies. al fin y al cabo en el punk tocaban con lo que tenían y ya, yo solo busco mejorarle algo el sonido y que el presupuesto no se me vaya de las manos (100 o 150 euros a lo sumo)

Perdón por el tostón y gracias por el asesoramiento psiquiátrico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 19/02/2017
Entiendo que quieres reformar esa strato para que suene algo mejor y te sirva de guitarra suplente en los conciertos. Cosa muy bien pensada, ya que uno no sabe cuando se le puede romper una cuerda jajajaja. Yo fui de los que toqué punk en mi juventud y sigo haciéndolo, aunque ahora me decanto más por cosas hard rockeras y metaleras.
Lo que no entiendo es lo del taco de madera. A cuento de qué ? Si es por fijarlo para que no se pueda usar el trémolo, solo tienes que apretar los tornillos Y porqué quieres quitarle 2 pastillas que funcionan a la guitarra... ? ùtima pregunta Porqué suena mal la guitarra ?
No soy un experto pero casualmente tengo una Squier strato pendiente de resturación, parada por falta de pelas y una fender japonesa de un colega pendiente de ajustes. Hay muchos vídeos en el foro y fuera de él para aprender a restaurar una strato...
Sube fotos de la enferma jajajaja a lo mejor aprendemos unpoco el uno del otro :brindis:
Subir
lars.fred.3
#3 por lars.fred.3 el 19/02/2017
Lo del taco de madera es por que el puente no se mueva nada, y no me moleste en la afinación (de hecho he leido lo de los tornillos en otro post, o en otra web, no recuerdo, y aparte de hacerselo, también le ponen el taco).

Las pastillas del medio y del mastil quiero quitársela porque, si has tocado punk, deberías saber que vas un poco a lo facil! jajaja. Pastilla de puente, tono y volumen al tope y punto, para no tenerlas ahí de adorno, pues pretendo cambiar solo la pastilla del puente que es la unica que voy a usar. En mi otra guitarra funcionan también las dos pastillas humbucker pero el 99% del tiempo uso solo la del puente.

La guitarra me suena mal a... muy chicharrera, mucho ruido de masa (la apantallé en su dia y noté mejora pero sigue sonando muy mal en general...)
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 19/02/2017
lars.fred.3 escribió:
Las pastillas del medio y del mastil quiero quitársela porque, si has tocado punk, deberías saber que vas un poco a lo facil! jajaja. Pastilla de puente, tono y volumen al tope y punto, para no tenerlas ahí de adorno, pues pretendo cambiar solo la pastilla del puente que es la unica que voy a usar. En mi otra guitarra funcionan también las dos pastillas humbucker pero el 99% del tiempo uso solo la del puente.

Yo también tocaba como tú. Pastilla del puente, vólumen al 10, los 2 potes de tono no los tocaba sino para comprobar que estaban en la posición que ofrecía más agudos y mucha, mucha distorsión... Un dia te apetecerá que suene de otra manera y si las quitas, no tendrás esa posibilidad. Si tocas con otro guitarrista en tu banda, es bueno que tengan la posibilidad de jugar con los tonos de las guitarras para que se diferencien los sonidos de cada una... Bueno, es tu guitarra tú sabrás, pero yo en tu caso no lo haría... Solo tienes que dejar la palanca del selector de pastillas en la misma posición y listo...
lars.fred.3 escribió:
La guitarra me suena mal a... muy chicharrera, mucho ruido de masa (la apantallé en su dia y noté mejora pero sigue sonando muy mal en general...)

A lo mejor el apantallado no esta del todo bien hecho. Yo le acabo de hacer el apantallado a la fender del colega y suena limpia, sin ruido de masa. El apantallado debe formar una especie de jaula( en electrónica se llama jaula o cápsula de Fahraday creo...) en la que las pastillas y los otros componentes quedan encerrados. Sujeta el cableado del circuito con bridas de plástico para que al cerrar el golpeador no se queden haciendo algún contacto y los potes aíslalos con arandelas de goma del aluminio del golpeador... Cuando hice el apantallado tuve esos problemillas y los fui solucionando con esos consejos que me dieron en este foro... Como te digo el apantallado hace su función, lo que me queda en esa guitarra es octavar, quintar y regular la altura de las pastillas. A ver si asi consigo que deje de sonar como suena. A la fender esta cuando la tocas, apenas tiene sustain. #el sonido se apaga demasiado rápido y aveces suena como "ondulado". Tengo que tener tiempo y ponerme a ello... :rolleyes:
Subir
lars.fred.3
#5 por lars.fred.3 el 19/02/2017
Honestamente, agradezco tus comentarios. Antes de cambiar pastillas miraré el apantallado de la época a ver si se soluciona algo
Subir
a.blazquez
#6 por a.blazquez el 20/02/2017
Hola compañero, llevo 5 años en el foro y no suelo comentar, yo a la guitarra le metería una p90 y si o si le pondría tono porque es una pastilla muy gamberra y con mucha salida y tiende a lo agudo, pero no es muy pica hielo, seguramente compense la delgadez de sonido que tiene, a mi a veces el sonido chicharrero y falta de sustain se me dá porque las cuerdas estan muy bajas, pero esto ya es una suposición. Animo y experimenta¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo