Renovación de equipo, recomienden!

ironvity
#1 por ironvity el 12/03/2021
Buenos días, tardes, noches a tod@s.

Por paso de tiempo, interés y practicidad me dispongo a hacer un cambio bastante drástico de rig... es más, cambio radical.

Mi intención es quitarme de en medio cualquier bulto para salir de gira, es decir, quiero poder llevar las guitarras, y mi rig bajo el brazo para LLEGAR A CUALQUIER SITIO, IR A LINEA Y A SONAR.

Se que para muchos solo oír esto ya les resultará sacrílego pero nunca he sido pureta en exceso.

He estado informándome sobre máquinas más que conocidas como Kemper profieren Stage, Line 6 Helix y fractal ax8, sin embargo ni experiencia con este material es nula, llevo 15 años tirando de amplificador y a funcionar, me gustaría tirar de la infinita sabiduría en este foto para saber qué necesito y cómo para hacer mis intenciones realidad.

Mi agradecimiento por adelantado, y a frikear, que nos gusta poco... 😉
Archivos adjuntos ( para descargar)
875A9FFF-DEC6-4FB7-94F2-498A6F45DB2F.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2021
Agrega a tu lista un par de pedaleras más económicas...

Mooer GE-300 lite (o GE-300 si necesitas pedal de expresión)

Zoom g6 (o g11 si necesitas más pulsadores)

Ambas están actualizadas y te incluye la tan preciada simulación de gabinete por IRs.
Subir
1
ironvity
#3 por ironvity el 13/03/2021
#2 Apuntado, les echaré un tiento.

Ninguna de estas pedaleras vienen alimentadas, necesitaría algo para ir por línea? O no necesitaría fuente para enchufarme en la mesa?
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 13/03/2021
Yo también hize un cambio drástico hace 2 años porque venía de amplificadores a válvulas bastante grandes, me compré una Helix floor y un powercab plus 112, que tiene potencia suficiente tanto para hacer ensayos como para tocar en pequeñas y medianas salas o bares. Mi experiencia ha sido totalmente positiva, cierto que tienes que pasarte un periodo de adaptación para programarlo todo y que te guste cómo suena pero luego ten en cuenta qué hay sitios que solo llevarás la Helix bajo el brazo para ir a tocar y en otros sitios como mucho te llevas el powercab, en total no te va a pesar más de 25 kg quizás incluida la hasta la guitarra en ese peso. Muchas personas lo que queremos es cargar poco equipo y que suene fuerte y que suene bien, y en este caso este equipo suena a lo denominado Amp in the room y no te joderás la espalda... Que ya tenemos una edad 😅
Subir
1
Andres gb
#5 por Andres gb el 13/03/2021
El neural dsp quad cortex tiene pinta de ser un paso más allá q los demás moduladores, yo le daría una oportunidad, es nuevo y ya parece que lo está petando, cuando vayan sacando actualizaciones va a ser imparable, al parecer captura amplis mejor que el kemper, ahí lo dejo, eso sí, solo he visto demos.

De line 6 tengo el hx stomp y oye suena bien y eso pero también tengo equipo valvular y aunque te haga el apaño no es lo mismo, si vas a comprar para añadir un cacharro está bien, si vas a vender equipo para comprarte un modulador iría a por algo q suene mejor rollo el quad cortex.

Saludos.
Subir
1
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 13/03/2021
Si no eres de menús, muchos efectos de demás, hay pedales preamplificadores, AMT por ejemplo y un mooer radar como simulador de altavoz y vas a línea con tus pedales de siempre en una configuración de amplificador clásico. Sin pantallitas, menús...
Existe también la opción de etapa en formato pedal por si quieres conectar un altavoz como monitor.
Es cuestión de necesidades. Si te manejas bien con los multiefectos, una pedalera es la opción más compacta y completa. Si tienes una buena base de pedales y no eres de multiefectos (puede ser muy frustrante si no te gusta ese formato), yo iría por un preamp, simulador y mis pedales de toda la vida. Plug and play.
Subir
1
ironvity
#7 por ironvity el 13/03/2021
#5 Acabo de verme varios vídeos del Neural y estoy flipando, me parece espectacular, especialmente la interfaz, me parece lo más user friendly que he visto, sencillo, intuitivo, a prueba de noobs como yo vamos.
El sonido parece muy muy orgánico. No conocía este producto, conozco Neural pero no sabia que habían sacado este formato y ahora mismo está en mi top de posibilidades 🤟🏼 Gracias compa
Subir
1
ironvity
#8 por ironvity el 13/03/2021
#6 Esa posibilidad la había visto, la cosa es que no soy usuario de pedales analógicos.
Me tentó probar ese tipo de configuración cuando ve a Euge Valovirta ir con algo parecido, una pedalera como precio y limpio, pedales de distorsión, efectos, un pedal de etapa y a la mesa.

La cosa es que si quieres todo eso de calidad, sin tener aún prácticamente nada como es mi casco, me da la sensación de que económicamente te sale más a cuenta uno de estos emuladores. 😕
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 13/03/2021
Claro. No has comentado tu actual equipo y he dado por sentado que partías de la clásica configuración de pedales-ampli. Si partes de cero, pedalera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo