Renovación de ampli de bajo.

alburnto
#1 por alburnto el 04/03/2012
Buenas,

tras un largo tiempo meditándolo, tanteando muchas opciones e informándome cuanto puedo, he decidido renovar mi amplificador de bajo (el que tengo ahora es un Academy de "15"W bastante reventado, tiene ya distorsión propia :P). La cosa es que hay demasiadas opciones, y no sé si algunas tienen contras que desconozco. El rango de pasta sobre el que me muevo, pues unos 300-350€. Necesito algo con potencia necesaria para ensayar con mi grupo (en torno a 150W). Os pongo aquí algunas de los amplis que estoy considerando:

Line 6 Lowdown LD400 Pro

Tiene bastante buena pinta, me gusta bastante que incluya diferentes modelos de amplificadores y efectos incluidos, aunque 400W (que supongo que habrá que usar pantallas extra para obtenerlos) y ese precio... me parece sospechoso. El gran contra, no creo que pueda encontrarlo por aquí (Sevilla) para probarlo.

https://www.thomann.de/es/line6_lowdown_ld400_pro.htm



---

Ashdown EB 15-180 EVO II

Este ampli, en cambio, si he tenido la oportunidad de catarlo por encima. El par de veces que he podido probarlo me ha dado una sensación bastante buena, aunque tengo que acercarme para echarle un buen oído y probar toqueteando todos los potenciómetros. Pros: trae compresor incorporado, deep, brillo y subarmónicos, además de que Ashdown es una marca muy buena en este sector. Contras: cuando vuelva de probarlo mejor os diré si he encontrado alguno :P



http://www.dv247.es/invt/73693/
---

¿Alguna recomendación? ¿Aspectos positivos/negativos que conozcáis sobre estos bichos? Agradecería cualquier dato que pudieseis aportarme la verdad, porque no hay nada peor en este mundo que la gran variedad que hay a la hora de comprar.

Muchísimas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 04/03/2012
Has mirado Ampeg? Y Orange?

Yo estuve informándome sobre los Ashdown y había gente un pelín desencantada.
Subir
alburnto
#3 por alburnto el 04/03/2012
Ampeg si que he estado mirando, he oído buenísimas opiniones sobre ellos, el que entra dentro de mi rango de pasta es el Ampeg BA-115 (349€, 100W), pero he leído quejas de ese amplificador sobre el tweeter que trae de serie, que al subir los medios, si mal no recuerdo, emitía un pitido.

Y acabo de encontrar un Orange Crush (PiX 100BXT) sobre unos 379€, 100 W (se acomoda a lo que busco), aunque nunca he probado ninguno, ¿los has podido catar tú?
Subir
alburnto
#4 por alburnto el 04/03/2012
(ah, por cierto, he encontrado en varios sitios [matguitars, musikproduktiv] que ese amplificador Line 6 está sobre 600 pavos o más, ahora si encajaría más la relación precio-calidad, pero me extraña bastante que esté a 298€ en thomann)
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 04/03/2012
y que tal un hartke?
Subir
alburnto
#6 por alburnto el 04/03/2012
Pues la verdad que nunca he tenido la oportunidad de tocar con Hartke, de todas formas me lo apunto para probarlos en cuanto pueda. ¿Tira bien el A25? (aunque si me pillaría uno de los hermanos mayores si llego a comprar Hartke)
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 04/03/2012
yo la verdad que con el a25 estoy muy bien, me parece que suena muy bien, y lo uso para casa...un hermano mayor deberia sonar mejor, a ver si puedes probarlo!
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 04/03/2012
Yo en el local de ensayo uso un hartke, no se exactamente el modelo (no es mio) y la verdad es que suena muy bien, define mucho.
Subir
alburnto
#9 por alburnto el 04/03/2012
Lo añado entonces a la lista de amplificadores que catar, muchísimas gracias a ambos! ;)

Alguien ha podido probar este de aquí? http://www.matguitars.com/amplificacion_bajo/combos/ibanez/p3115_promethean
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 06/03/2012
#3 Sí, tengo el hermano menor de 50 watt y decirte que es una pasada, un sonido profundo y definido. Me lo compré únicamente para tocar en casa y tampoco he sido muy exigente con él. Me quedé con las ganas de probar el Ampeg BA-112 ó 115...
Subir
alburnto
#11 por alburnto el 06/03/2012
Sí que he oido hablar muy bien del sonido de Orange, gracias por la información! Aunque finalmente casi seguro que me pillo el Line 6 (por desconocida razón están tirados de precio en Thomann, mañana voy a probarlo :) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo