Remover previo electroacústica

Emilio
#1 por Emilio el 19/06/2020
Tengo una problema con el previo de electroacústica de mi Yamaha CX40, no se escucha al conectarlo a un amplificador o a una tarjeta de sonido debido ya que, por dentro, el previo está suelto, lo llevé con un conocido que repara guitarras pero como dicho previo no tiene tornillos en la parte exterior no supo cómo retirarlo, si alguien pudiera darme una idea de como hacerlo para poder intentarlo o qué me recomiendan hacer. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/06/2020
#1 Saludos compañero,

Yo procuraría buscar una segunda opinión con alguien que tenga experiencia trabajando con instrumentos de la marca. Lo segundo sería averiguar soporte de la marca en el país y hacerles consulta a ellos directamente, ya que de seguro tendrán referencias de talleres autorizados o técnicos que les brinden el soporte. Quizás en estos momentos sea complicado, pero no pierdes nada con intentar. Suerte!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 19/06/2020
Bienvenido al foro.

Quítale las cuerdas e introduce el móvil por la boca con la cámara encendida y filmando. Así verás por dentro como está fijado el previo.
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 19/06/2020
#2 Hola, qué tal, sí estuve revisando el soporte de Yamaha pero no he logrado contactarlos para revisarlo, de igual manera seguiré intentando, muchas gracias!
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 19/06/2020
#3 Muchas gracias y muy buena idea, no lo había pensado, en un rato lo intentaré
Subir
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 19/06/2020
El mecanismo va incrustado a presión en el aro.

Sirviéndote de un trapo, con cuidado para no dañar el aro, ves haciendo palanca hacia arriba con la parte fina deun palillo chino de madera, o con un cuchillo o destornillador, alternando por todo el perímetro hasta que salga.

Salud os
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 19/06/2020
Cambia de luthier.
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 20/06/2020
Hola va a presión. Lo puedes quitar como te han comentado haciendo palanca con mucho cuidado... Tambien puedes hacer presión desde dentro metiendo la mano por la boca del instrumento (si llegas claro).
Yo también revisaria la conexion del jack... Se me hace raro q el previo se suelte... Es más común q lo haga el jack ya que es mas manipulado.
Suerte y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo