Relación calidad precio en marcas de guitarra eléctrica

Noise
#37 por Noise el 10/12/2022
En el rango de precio que mencionas (600€) no existen diferencias importantes o dignas de mención entre las dos marcas a las que haces referencia, Jackson e Ibanez.
La que a ti mas te guste.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#38 por Guitarrerosuperstrat el 11/12/2022
¿Comprar una guitarra nueva con la idea de cambiarle el puente? No es algo ilógico cuando quien lo hace es alguien que tiene claro lo que busca y cómo conseguirlo. Pero si no es así, ...
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 11/12/2022
#36 No es un cambio de puente como tal; sino de partes del puente, los sadless llevan unas tuercas allen, las desatornillas y vas a ver que la base del puente lleva dos tornillos allen más grandes, que son los que sujetan el bloque del puente, y luego atornillas el nuevo bloque.

Comprobar que los muelles van hacía delante bien (el bloque ahí un punto que no ajustan hacía delante), y se atornilla el bloque nuevo.

Y luego los sadless van por parejas, si los pones en plano vas a ver que hace una curva, y las dos selletas del centro son más altas y las dos de las esquinas más bajas.

Solo mantén la distancia que tienen las selletas de serie y pones las nuevas y ya tienes puente nuevo, la base del Floyd special es de acero, al igual que los 1000 series.

Con eso ya tienes puente y guitarra para toda la vida, las pastillas son Duncan Designed, y son las equivalentes de las Distortion, las Seymour Duncan americanas, son algo más claras, pero estás suenan tremendas, pero super bien.

Suerte, a mi esa guitarra, me parece un guitarrón que solo necesita esos cambios en el puente y a correr.
Subir
1
Manuel
#40 por Manuel el 11/12/2022
Por 500 pavos hay Tokai muy resultonas. En este rango de precios, las prefiero con mucho a las Ibanez, aunque las Ibanez de gama alta ya son otro cantar, pero también otros precios.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/420-guitarra-electrica-tokai-uals62f-tbk.html

En el hilo Tokai podeis consultar, que hay peña que sabe muchísimo del asunto.
Subir
yodaferth
#41 por yodaferth el 11/12/2022
#40 Lo malo de esas Tokais es que hace muy muy poco valían cuatrocientos y algo, la subida de precios es bestial.

Y suenan super bien, tal cómo están, pero no creo que sea el sonido que busca el compañero. Yo tiraría por la Jackson y le haría los cambios al puente, que tampoco es urgente.

Yo tengo dos de esas Tokai, una Goldtop y una tipo Custom y en ambas les he cambiado la electrónica, y pastillas, las que vienen suenan bien, pero al lado de otras pastillas se notan las carencias de las de serie.

Aún así por lo que costaban hace un año, e incluso a primeros de año, si merecían la pena, hoy día buscaría una Epiphone tipo custom y no tendrías que cambiar nada de nada, sí es un tanto más cara, pero es mejor en muchos aspectos.
Subir
1
sainz18
#42 por sainz18 el 11/12/2022
Por ese rango de precios hay opciones interesantes aunque de segunda mano puedes obtener algo muy interesante, pensando en un ambito rock y strat se me vienen a la cabeza las siguientes opciones:

https://www.thomann.de/es/cort_g290_fat_ii_bright_blue_burst.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370ahmz_bmt.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_sa360nqm_spb.htm

yo en lo personal no soy muy fanatico de los puentes flotantes, pero al final si puedes probar mucho mejor
Subir
makinon
#43 por makinon el 11/12/2022
Cuando habláis de Wizard, está claro que siempre se relaciona con mástiles ultrafinos, y no siempre es así, he tenido rg de todo tipo, 550/70, 450/70, 350/70, 1550, j.custom... y por ejemplo las 400 que he tenido, el mastil no era más fino que una strato, o que mi ltd f401, o que mi ex schecter omen, por poner varias marcas...

Aquí podéis ver el listado de mástiles de ibanez, buscar solamente los Wizard y sus variaciones.

https://ibanez.fandom.com/wiki/List_of_neck_types
Subir
rockero02
#44 por rockero02 el 11/12/2022
makinon escribió:
por ejemplo las 400 que he tenido, el mastil no era más fino que una strato


Yo por contraparte, tuve una RG470 MIJ que hasta el momento ha sido la guitarra con el mástil más fino que he tenido, nunca me pude adaptar a ese mástil tan delgado, pero eso no quiere decir que era una mala guitarra, todo lo contrario.

También tuve un RG570 con el mástil super wizard (el que tiene refuerzo de bubinga) y el mástil era un poquito más gordo, me parecía más cómodo que el de la 470, pero la sensación de un mástil tan delgado no me agrada, yo soy más bien de mástiles gorditos.
Subir
altair
#45 por altair el 12/12/2022
Si usas la técnica clásica de mano izquierda el grosor del mástil te da más igual, si usas la técnica Hendrix sí mírate los grosores que te dicen los compis.
Subir
makinon
#46 por makinon el 13/12/2022
#44 la Mij llevaría el mastil de la 550, yo he tenido la koreana, más gordote.

Mira el enlace que te he enviado, la cantidad de Wizard, y dentro del mismo, con variaciones cada año.

No sé cómo no se volvían locos los de ibanez diseñando mástiles.
Subir
sorex
#47 por sorex el 18/12/2022
Noise escribió:
La que a ti mas te guste.

Gracias mákina por tu opinión
Subir
sorex
#48 por sorex el 18/12/2022
Jureweah escribió:
e recomiendo probar. Prueba lo que puedas. Unas manos grandes te pueden sugerir un mástil grueso, pero prueba.

Gracias mákina por tu oponión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo