Reflexión sobre la vida por un ignorante de 18 años recien cumplidos

Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 02/02/2011
Buenas a todos, pues abriré mi primer tema en ocio y humor y es exactamente sobre la juventud de hoy en día [Los que me conocen dicen que parezco más un viejo que un chaval de 18 años]

Bueno, el principal tema de esto es el siguiente [Perdón por las mujeres, chicas y novias decentes que frecuenten este foro, no va por ellas]

Las mujeres dicen que quieren al hombre perfecto, pero no saben que para conseguirlo hay que sufrir, pero lo que me da gracia que cuando lo tienen le joden y se vuelve un cabrón, y después se quejan de los tios cabrones que hay, normal si los hacen ellas mismas

Y todo esto me ha venido a la cabeza tras la ruptura con mi primera pareja, reconozco que fuí un mentiroso estando los primeros meses con ella, pero nunca, nunca, nunca le hice los cuernos ni nada por el estilo, y en el ultimo año yo ya cambié radicalmente a intentar ser como debería ser, una buena persona, y voy y me encuentro que desde navidades me ha hecho los cuernos 2 veces, no me celebró mi cumpleaños día 10 porque su madre se cayó, pero no fue capaz de hacerme la sorpresa que tenía planeada otro día, y va y día 14 me deja y yo intentando recuperarla hacía lo que ella me pedía y me jodí sin ir a ver mago de oz día 21 en Palma de Mallorca [Reconozco que no me gustan tanto como cuando yo era un enano de 13 años, pero iba a ser el primer concierto que iba a ir en mi vida de algo que me gustase un mínimo], y tras consultarlo con la mayoría de golfos y cabrones que tengo en el FP todos me han respondido lo mismo, ellos son así porque les jodieron y de mientras que esperan a una persona que les haga sentir lo mismo se comportan así.

Sigo disculpándome ante las mujeres que no son así, pero a mi ex ya le he dicho millones de veces que al menos quería arreglar todo error que yo hice, redimirme de todo error y ni siquiera me deja, mi cuestión es: ¿Quien es más egoísta, el que erró o el que no deja que se arreglen esos errores?
Subir
vereision
#2 por vereision el 02/02/2011
Ayy amigo, la vida es así, no todas las mujeres joden la vida, es más, sin el amor seríamos unos infelices toda la vida. El problema llega cuando ese amor no es el que esperábamos y nos llevamos una desilusión, entonces todas las mujeres son malas. No tío, la mujer mala fue la que te dejó porque te puso los cuernos, no las demás. Es más, yo tengo 18 años, y hace un mes también lo dejé con mi pareja. ¿Sabes que pienso ahora de ella? Que se lo pierde, porque me trató como un pelele, yo hacía lo mejor por ella dentro de lo que podía hacer (estoy estudiando ingeniería aeronáutica y como comprenderas mucho tiempo libre no tengo) y ella me mintió en su manera de ser, que creo que es incluso peor que lo de que te pongan los cuernos, porque te enamoras de una ilusión, no de una persona. Ahora pienso que me merezco algo mejor, y que ya habrá alguien que me valore por quién soy. Y qué coño, que tengo 18 años, que hay que disfrutar de los colegas, de la música y de mis estudios, que para eso me cogí la carrera que es lo que siempre he querido hacer.
Sómos jóvenes como para entender que es la vida, y siempre nuestro punto de vista parecerá el más adecuado, pero no es así, si la vida te niega algo es porque te tiene preparado algo mejor, siempre que lo trabajes y lo merezcas.
Un saludo
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 02/02/2011
"Los hombres se enamoran de lo que ven y las mujeres, de lo que oyen; por eso las mujeres usan maquillaje y los hombres mienten" -Oscar Wilde

Mantener una relación con una mujer sin decir mentiras es muy difícil. La verdad de todo es que las mujeres no saben lo que quieren, pero actúan como si lo supieran. Por eso si tu, como hombre tratas de acomodarte a los deseos de ella pues terminas jodido (y no en el buen sentido de la palabra) porque tú jamas lograrás complacerlas a cabalidad. La mayoría de mujeres aún cree en el mito del hombre perfecto que lo tiene todo y no le falta nada, pero eso no existe. Todos tenemos defectos.

Has visto a las mujeres que se quedan con sus novios abusivos? Los que las golpean y las tratan mal y ellas no se van? Sabes por qué? Porque las muejres valoran más la confianza en un hombre que la apariencia física o el dinero. Para ellas un hombre que tenga el mando, que no se deje manipular de ellas y que imponga su voluntad es un macho alfa, algo que su instinto femenino les dice que es bueno. NO te estoy diciendo que seas un abusivo, sino que no te dejes mandar de ellas, que no caigas en sus trampas sentimentales de la manipulación y verás que eso les manda un mensaje positivo así parezca que les estas negando algo.

Hoy día todos viven buscando la relación perfecta pero tal cosa no existe. Por tanta película y novela que han visto en la tele. Todos buscan la felicidad en otra persona pero tal cosa es imposible, otro humano con sus defectos jamás te podrá dar la felicidad perfecta.

La felicidad la encuentras dentro de tí mismo. Aprende a valorarte, pero sin ser arrogante; aprende a reconocer tus defectos, pero sin ponerte por debajo de los demás. Conoce tus fortalezas y virtudes y trabajalas al máximo, por y para ti mismo, sin buscar los alago o reconocimiento. Se lo mejor que puedas ser y aprende a ser tu propio complemento, a no temer a la soledad y a no depender emocionalmente de otros.

Para ser atractivo a los demás primero tienes que ser atractivo para ti mismo.

La verdad es que una relación perfecta solo se da cuando ambas personas son felices por si solas y se unen para compartir esa felicidad.

Ahí lo tienes. Si sigues buscando la felicidad en el amor, en otra persona, vas por mal camino.
Subir
metalscar
#4 por metalscar el 02/02/2011
¡Hola Lluch!
Creo que lo mejor es que intentes olvidarte de ella. Como bien dices eres muy joven y ya habrá otras chicas que te comprendan y te acepten como eres. No dejes de hacer lo que te gusta por estar con una chica. Primero estás tú y tu vida y luego tu vida con tu chica. Si te apetecía ir al concierto deberías haber ido. Yo me he perdido algún concierto también por hacer caso de la chica con la que estaba en ese momento y después de dejarlo me he dado cuenta que perdí la oportunidad de ir a ese concierto. Si tuvieras que estar con ella por alguna situación extraordinaria en la que realmente te necesitara, entonces no habría problema en renunciar a ello por ella. Pero no dejes de hacer algo que te gusta si es por capricho o por querer acapararte.
Las parejas deben respetar el espacio del otro y sus gustos y su vida aparte ellas. No puedes centrar tu relación en estar sólo con esa persona. Puedes tratar de enmendar tus defectos pero no siempre los defectos que ellas dicen ver en tí son ciertos. Así que primero reflexiona, se autocrítico pero también sé crítico con ella y analiza si lo que te pide es coherente y no se trata de que intente hacer de tí lo que tu realmente no deseas ser.
No sé si entiendes a lo que me refiero. Yo he tenido parejas que no entendían que tocara en un grupo y me han llegado a pedir que eligiera entre ellas y la música. Por supuesto que siempre elegí la música. Porque sí realmente estaban conmigo porque me querían deberían haber entendido que la música es algo que me llena y me hace feliz. Habrá gente que le pase lo mismo con el deporte, la literatura o lo que se te ocurra. A lo que voy es que se debe respetar a la otra persona y lo que forma parte de ella, siempre que no te suponga un problema para estar con ella. De lo contrario habrá que plantearse si es realmente con la persona que queremos estar.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo.
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/02/2011
Hablando en general:

Yo fui un cabrón porque fui un cabrón, porque a veces (casi siempre) es mas cómodo, divertido, y por supuesto ventajoso, que ser un tío cabal.

Siendo un cabrón, chingas más (porque aprovechas el tiempo que pierdes en la fidelidad), haces lo que te da la gana (pues al ser cabrón también eres egoísta), no te privas de nada (pues nada hay que dejar para el prójimo) y te haces insensible (al daño propio y ajeno)... pero en definitiva los haces así porque "eres un cabrón"

Los motivos para serlo (justificaciones vacuas para no reconocer la propia culpa) no son otros que la laxitud moral que te permite actuar de esta forma y un componente ególatra que antepone tu satisfacción a cualquier otra cosa.

El decir que te comportas como un cabrón (y pretender que creamos que no lo eres) no es más que un claro ejercicio de imaginación que nos revela que, además de cabrón, eres un cínico.

No personalices compañero, no pretendo insultarte, pero este viejo que ha sido un cabrón y que ha sufrido las cabronadas de otros/as, ha llegado a estas conclusiones al margen de tu caso concreto.

:saludo:
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 02/02/2011
Yo creo que ya te han dicho todo XD me ha gustado todo lo que te ha dicho andrew, que es mas o menos mi forma de pensar... el amor es vida y la vida no es perfecta, por lo tanto el amor no tiene por que ser perfecto somos nosotros los que lo idealizamos todo y esperamos (como siempre) que llegue alguien más y nos haga felices de la noche a la mañana, que puede pasar, claro que puede, pero de que será efímero eso ni duda, lo que no es efímero es el amor propio y para eso hay que aceptarnos como somos, afrontar nuestra realidad y ponerle un par de 00 a las cosas que hagamos para poder exteriorizar todo lo que somos, a eso se le llama madurar, un saludo :saludo:

P.d.- Me he acordado de una película que acabo de ver que se llama Scott Pilgrim vs the World XD si quieres vela, no te enseñará nada pero te pondrá de mejor humor :D
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 02/02/2011
Lluch escribió:
Las mujeres dicen que quieren al hombre perfecto, pero no saben que para conseguirlo hay que sufrir, pero lo que me da gracia que cuando lo tienen le joden y se vuelve un cabrón, y después se quejan de los tios cabrones que hay, normal si los hacen ellas mismas


También pasa lo mismo al revés, no creo que haya diferencia entre sexos ni de sexualidad para estas cosas, no está bien generalizar en estas cosas.
Y el conocer a una persona que te haya hecho daño no excusa el hacérselo a otra.

Respecto a tu última pregunta, pues depende de la situación, el que erró en su día lo fue, y quien no quiere arreglarlo puede tener sus motivos, y una decisión hay que respetarla por dura que siente a veces, aunque claro... desde afuera parece mucho más fácil.

Un saludo y ánimo!
Subir
leo271
#8 por leo271 el 03/02/2011
metalscar escribió:
No sé si entiendes a lo que me refiero. Yo he tenido parejas que no entendían que tocara en un grupo y me han llegado a pedir que eligiera entre ellas y la música. Por supuesto que siempre elegí la música. Porque sí realmente estaban conmigo porque me querían deberían haber entendido que la música es algo que me llena y me hace feliz. Habrá gente que le pase lo mismo con el deporte, la literatura o lo que se te ocurra. A lo que voy es que se debe respetar a la otra persona y lo que forma parte de ella, siempre que no te suponga un problema para estar con ella. De lo contrario habrá que plantearse si es realmente con la persona que queremos estar.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo.


desde mi punto de vista, eso seria el lo mas cercano al amor perfecto; dos personas que se valoran por lo que son y por lo que les gustan mas que otra cosa.


Lluch escribió:
ellos son así porque les jodieron y de mientras que esperan a una persona que les haga sentir lo mismo se comportan así.


eso es totalmente estupido, si te jodieron segui adelante y no te sigas dando cuerda por el pasado; como dice la frase "Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno: es maravilloso. Si fué malo, es experiencia."

tenes una vida por delante ya va aparecer alguien, un :saludo: y suerte.
Subir
lirkenz
#9 por lirkenz el 03/02/2011
apesar de ser hombre, yo me pongo del lado de las mujeres,

eh conocido chavas geniales, lindas, sinceras,etc,etc
con un novio tan bestia, machista,etc que las trata del nabo,

y aun asi le son tan fieles ._.
Subir
amorporlamúsica
#10 por amorporlamúsica el 03/02/2011
pues sí todos mas razón que un santo,yo también me voy a decantar por lo de cabrón un poquito más cabrón tengo que empezar a serlo con las mujeres,jaja aquí han salido verdaderas perlas como:

Para ser atractivo a los demás primero tienes que ser atractivo para ti mismo.

Y es verdad que gran razón,cuando te sientes vivo y con ganas con vida que leñe y que valoras las cosas y estás agusto es lo que proyectas hacia el mundo exterior y con tías la clave es una de cal y otra de arena,en una fiesta de estas universitarias en una discoteca veía a todos super unidos muy amiguetes y tal y algunos ya enrollandose casi y yo ayí na más que con mi amigo quemandome total que después de una hora quemado dije:``que le den,paso de amargarme la vida voy a pasarmelo bien a mi bola´´,pues fué meterme en esa onda/rollo y acabé la noche contando que me habían entrado la friolera de 6 o 7 tías.

Pero sobretodo quierete y muestrate tal como eres y como bien decían poray si por más que lo intentas no te sale es porque ay preparado algo mejor para tí,:D
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 03/02/2011
Lluch escribió:
Y todo esto me ha venido a la cabeza tras la ruptura con mi primera pareja,...
¡Bueno, hombre! Entiendo que al ser tu primera pareja te puedas sentir muy mal, pero no estarás pensando en casarte en breve ¿verdad? Tómalo como una oportunidad para conocer a otra chica mejor que ella...además de las que te puedas encontrar por el camino! :babeando:
Está bien que reflexiones sobre el comportamiento de las chicas, pero no todas son iguales...bueno, es que a las buenas cuesta encontrarlas! :risa:
En mis 20's fuí bastante faldero y me dí cuenta de cuán superficiales suelen ser las chicas en una disco y pensé que quizá yo también lo era, pero al pensarlo me dije que "no", que yo no era superficial sinó un "salío" pero sin mala fe. A partir de ahí fuí más selecto con las chicas que conocía tanto de día como de noche, incluso me negué a que me presentaran a según qué chicas y según en qué momento y ellas se picaban :risa: , hasta que encontré a la que tengo ahora. Y ¿sabes qué? Pués que resulta que hacía 10 años que la conocía y yo siempre la había dejado como misión imposible pero fué ella quién me tiró los trastos. Llevamos 6 años y vivimos juntos. Eres joven, si ella no quiere no le des más vueltas y ve a por otra, sal con los amigos y disfruta todo lo que puedas. Eso sí; respeta y serás respetado (la mayoría de veces), se claro y serio sin ser cabrón y casi nadie te meterá un gol.
:saludo:
Subir
Lluch Duran
#12 por Lluch Duran el 03/02/2011
Ok, ya me he leído la parrafada, aunque yo sigo sin descartar el intentar volver con ella, [Me siento como el clásico niño de 13 años pidiendo consejos, ay madre, menuda cosa más rara].

Frasco, para mi eres un filosofo, pero no he entendido casi ni papa, y mira que me acuerdo del video la broma de como llegaste a querer ser luthier. Pero creo que lo capto.

Para el que se crea que estoy criticando a toda mujer, no, en absoluto, pienso que hay buenas piezas y malas piezas, pero que desgraciadamente en esta sociedad las malas son más abundantes.

Gracias por todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo