Como reducir el ruido de unas pastillas humbucker?

Consulta
arturosr71
#1 por arturosr71 el 09/11/2023
Hola que tal, recientemente me compre de segunda mano esta hermosa guitarra shecter c1 classic que necesitaba amor, le cambie los cobertores de las pastillas y los knobs de potenciometros y estoy pensando en agregarle unos afinadores de bloqueo de la marca gotoh, pero las pastillas, que son saymour duncan jazz y jb meten mas ruido que otras pastillas que tengo, es tenue (aunque mayor que las demas pastillas) al momento de conectarla en limpio pero al agregar algo de distor se escucha mas cosa que no pasa con guitarras que tengo con pastillas wilkinson, epiphone o de ibanez, alguien sabría que puedo checar o hacer para reducir ese ruido? se que el apantallado funciona generalmente mas con guitarras con single coil.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231012_230252 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 09/11/2023
Puede que el problema venga de los cubrepastillas ¿Hacían ruido antes de cambiarlos?
Subir
arturosr71
#3 por arturosr71 el 09/11/2023
#2

Sip, el ruido es igual incluso con los viejos
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 09/11/2023
Yo repasaría todo el circuito a ver si hay algo mal conectado o alguna soldadura mal hecha.
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 09/11/2023
No sé si lo has hecho ya pero al cambiar el cubre pastilla este tiene que estar fijado a esta, en pastillas que no están bañadas en cera pongo un trozo de cinta de doble cara para unirlo a la pastilla pero es esta que está poteada de casa te vale con darle otro baño de cera de 6 minutos máximo a 70 grados
Subir
1
arturosr71
#6 por arturosr71 el 09/11/2023
#4 muchas gracias por sus respuestas, intentaré repasar la circuitería y darle un baño de cera a las pastillas a ver si eso hace que se reduzca :3
Subir
Enneciesse
#7 por Enneciesse el 11/11/2023
arturosr71 escribió:
son saymour duncan jazz y jb meten mas ruido que otras pastillas que tengo, es tenue (aunque mayor que las demas pastillas) al momento de conectarla en limpio pero al agregar algo de distor se escucha mas cosa

Hola, las humbuckers se llaman así justamente por no emitir el ruido típico de las single coils y las Seymour Duncan se supone sean de la mejor calidad, yo averiguaría con un multímetro si la salida de las pastillas es la correcta, no vaya a ser que se te ha roto una de las bobinas.

Los valores de referencia son Jazz 7.5k y JB 16k aprox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo