Reducir ruido al deplazarme por el mástil

Zacarías Salvaje
#1 por Zacarías Salvaje el 22/06/2016
Bueno, la cosa es que tengo una acustica, y al mover, por ej; los acordes con cejilla, me hace un chirrido insoportable, mas de lo normal... y de los slides ni hablemos!!
¿Alguno sabe como reducir el ruidito ese?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/06/2016
Acondicionador de cuerdas Dunlop antes y después de tocar... o fastfret.












O di que tu técnica está basada en la de Jimmy Page... con chirridos y todo :jajajaja:
Subir
Zacarías Salvaje
#3 por Zacarías Salvaje el 22/06/2016
:risa: :risa: :risa: Jajajajaja entonces habra que aguantarselo al ruidito ese y hacer Covers de Zep
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 23/06/2016
Que cab... que sois :jajajaja:

Pues eso... fast fret o algo así, y buenas cuerdas. Unas Ernie RPS se supone que tienen que reducir al máximo ese ruido, prueba también con cuerdas de eléctrica en la acústica, yo llevo poniéndole Ernie Titanium Coated a la acústica mucho tiempo y se toca más fácil, hace menos ruido, duran más, puedes hacer bends... En contra suena un poco chatarrero sin ampli y un poco más flojo que con cuerdas de acústica, por probar para la próxima cambiada de cuerdas no te pasará nah!
Subir
Zacarías Salvaje
#5 por Zacarías Salvaje el 24/06/2016
Ah ok gracias! No hay riesgo de despegar el puente??
Subir
Damian Fernandez
#6 por Damian Fernandez el 24/06/2016
Cuando haces el cambio de acorde moviéndote por el mástil, separa los dedos de las cuerdas y no las roces. Cuando llegues al nuevo traste vuelves a pulsar las cuerdas. Todo esto sin modificar la forma de la mano con el acorde.

A ver si eso te va mejor.

Saludos.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 24/06/2016
#5 Supongo que te refieres a las cuerdas de eléctrica en acústica. Para nada, al contrario, las cuerdas de acústica tienen mucha más tensión que las de eléctrica (todo depende del grosor).

#6 Hay que encontrar el punto medio entre meter el arrastrón que suena y despegar los dedos, porque te sonarán las cuerdas al aire. Es tema de hacerlo mucho y cogerle el punto dulce en el que ni suenan al aire ni chirría el slide.
Subir
Zacarías Salvaje
#8 por Zacarías Salvaje el 24/06/2016
#6 Es verdad, no lo habia pensado

#7 Jajajaja es verdad, no razonee con lo del grosor. Y con lo que dices de que suenan las cuerdas al aire, creo q se podrian mutear con la mano derecha no?
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 28/06/2016
Yo tuve un pedal que tenía una opción para eliminar ese ruido, y aunque lo quitaba casi por completo, también apagaba un pelín la señal, pero funcionaba bastante bien :)
Subir
Armonia Baneado
#10 por Armonia el 28/06/2016
Técnica instrumental con un buen profesor para corregir el defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo