Reducir potencia Triple Rectifier para grabar

Consulta
Teo_MSM
#1 por Teo_MSM el 18/07/2022
Hola compañeros.

Recientemente he recuperado mi triple rectifier (aunque sin pantalla), y en principio, me lo quedo para grabar en mi estudio y no lo voy a sacar por ahí. Pero con ello me han surgido un par de dudas.

He estado viendo que hoy día, con un Torpedo Captor X se puede hacer un gran trabajo de cara a poder grabar en casa. El único problema es que el triple rectifier es de 150W y el máximo permitido por el Captor si no me equivoco es 100W.

Mi duda entonces es: ¿sería sensato reducirlo a 100 o a 50 quitándole las respectivas válvulas? Esto también me resolvería el rompecabezas en caso de algún día (improbable) volver a usarlo en algún directo o ensayos sin matar a nadie. La cuestión es que he leído por el foro que eso es una locura y blablabla. Aclaro que no soy manifacero, y se lo llevaría a un buen técnico de confianza primero.

Otra duda que me surge es: teniendo un Torpedo Captor, y en caso de no quitar válvulas, ¿necesitaría un reductor de potencia aparte para los directos, o el mismo torpedo sirve? Lo digo porque el Captor vale 500€ y el reductor andará por ahí también, y no está el horno para bollos. Demasiado esfuerzo me cuesta ya un cambio de válvulas.

Básicamente me lo quedo por capricho y porque le tengo cariño (y porque dicho sea de paso, he perdido ya mucho dinero malvendiendo instrumentos, viendo como otros los venden al doble, cosa que me pone de muy mala leche), pero hoy día con un buen plugin e IR en casa se muere hasta el apuntador. Para mi es más sencillo el tema informático (salvo típicas tontunas de ordenadores), el problema real es el que es: POTENCIA. Morirían en 1km a la redonda todos mis vecinos si se me ocurre subirlo del 0'5.

Apelo a vuestra opinión y sabiduría. ¿Que hago?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 20/07/2022
#1 Buenas, no tienes ningún problema para reducir la potencia, quitas una pareja (una válvula de cada extremo por ejemplo) y ya lo tienes a 100w. Si lo usas a diodos, tampoco tienes que preocuparte por las rectificadoras, que no estoy seguro de si tienes que quitar la correspondiente, si le usas a rectificación a válvulas. Creo que después ya tienes que vigilar la impedancia, que cambia. De todas formas, si vas a visitar a un técnico, te sabrá orientar mejor.
De todas formas, imagino que no vas a poner el rectifier a trallón, no?. Quiero pensar que el Captor te aguantaría la presión, si le haces trabajar a potencia normal...., y más tirando de un ampli que la mayoría de la brisca que da, es de previo....., pero eso ya son suposiciones mías.... jajajaja...

A ver si aparece alguien que controle mejor y te soluciona...
Subir
1
Teo_MSM
#3 por Teo_MSM el 20/07/2022
#2 Gracias por la ayuda!!

1) Con la ayuda del técnico ya os contaré, aunque tardaré un tiempo :(.

2) Realmente no soy de darle cera, de hecho soy muy MUY tiquismiquis con eso del volumen y mis oídos; ya perdí mucho cuando era joven, y me tengo que cuidar, que vivo de mi oreja y no quiero parecerme en eso a Beethoven. El hecho de pillarme el triple rectifier fue un mero hecho accidental de juventud. Eso de que vas a la tienda, lo pruebas, te enamoras y te dicen: SISI, EL MÁH POTENTE DEL MERCAO, ÉHO ÉH LO QUE THACE FARTÁ (voz de Ernesto Sevilla); y tu vas y les crees. Juventud divino tesoro. Ahora me ofrecen uno de 25w y me lo pienso jajajaj.
Pero bueno, le tengo cariño y suena cual cañón del colorado, así que conmigo se queda; tan solo quiero sacarle el mayor y mejor provecho posible sin sordera y muertos de por medio XD.
Así que no, no creo que hubiese problemas con el volumen al menos, pero desconozco si la tolerancia del torpedo X aceptará tamaña cantidad de W sin reventar.

Seguiré investigando y os cuento.
Subir
Kenworth.
#4 por Kenworth. el 20/07/2022
Hay que tener claro si quitar 2 de los 6 tubos, va a modificar la impedancia del trafo de salida.

Mi consejo, es que hables con un técnico de confianza, y le preguntes a cerca de poner un pote para ajustar el bias, y que te instale un master volumen post inversor.

Con eso, ya no necesitas atenuador. Así de fácil. De 0 dB a lo que de a tope.

No pierdes nada por la consulta. Y puedes ganar muuuuucho.
Subir
2
Teo_MSM
#5 por Teo_MSM el 20/07/2022
#4 muchas gracias, eso me da una buena referencia para hablar con el técnico! A ver qué sale...
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 23/07/2022
Saludos!
Yo he estado usando en casa (piso) durante años mi Triple Rectifier y lo he usado con atenuadores de 100w (THD Hot PLate, Palmer y el último fué el Harley Benton PB100) y no he tenido ningún problema con ellos. A no ser que pongas el master a tope y el volumen del canal a tope, no estarás funcionando con el ampli al 100% de rendimiento de esos 150w por lo que eso es bastante poco probable.
Subir
1
Teo_MSM
#7 por Teo_MSM el 23/07/2022
#6 muchas gracias Dollyboy, es lo que imaginaba. Al final optaré seguramente por el torpedo, y punto pelota, creo que es lo más sensato y lo que me puede salir más 'barato'. Salud y buen finde!
Subir
josemimanza
#8 por josemimanza el 24/07/2022
Si quieres grabar el sonido mesa rectifier, yo lo haría con un mesa boogie Triaxis y un emulador de pantalla, cero problemas y sonido brutal, yo lo hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo