Red special de kit

iose
#25 por iose el 26/11/2020
el traste cero se podría poner, solo hay que desplazar la cejuela hacia la pala un poquito y donde estaba la cejuela, se pone el traste cero... El puente es más compicado de conseguir y luego tapar el agujero del puente de strato. El puente se queda, pero el traste me lo pensaré... :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arrober
#26 por arrober el 26/11/2020
Sí que parece factible el traste 0, pero habrá que suplementar un poco el diapasón por detrás, y ya merecerá la pena?

A lo mejor interviene para bien en la estabilidad de afinación al ser un puente trémolo, pero al final, si no va a ser una réplica como tal a otros niveles, es un trabajo extra importante... No?
Subir
iose
#27 por iose el 26/11/2020
Por eso, voy a arrimarme un poco con el binding y el color al original, pero tampoco me voy a volver loco...
Hoy he apañao el fresamiento del canal del binding con unos colegas que me van a ayudar para no hacerme daño, que tengo una torpeza que no parece, y no me fío. La seguridad es lo primero, con una fresadora. :orden:
Subir
VíctorM&M
#28 por VíctorM&M el 26/11/2020
Hola iose,tengo una replica de las primeras que se hicieron ( con el consentimiento de BM, aún no tenía la fabrica así que daba permiso para fabricar unas 2000 {si no recuerdo mal} cada X tiempo) es "made in korea" pero de hace 20 años,está fabricada con materiales de primera,herrajes kluson,puente wilkinson y lo mejor las pastillas burn tri-sonic originales.
Fué mi primera guitarra seria,soy mas de humbuckers y he tenido varias guitarras que he ido vendiendo,pero esta siempre se queda;es super ligera y además suena de muerte,son unas pastillas muy "agresivas"teniendo en cuenta el año de fabricación,pero también suena muy bien en limpio.
La verdad es que es una gran guitarra,la prefiero a una strato por su versatilidad,seguro que la disfrutas un montón con sus 24 trastes,el cambio de fase para cada pastilla,poder combinar las pastillas al gusto,tremolo...
Espero que la disfrutes x lo menos tanto como yo.
Un saludo y perdón por el tostón.
:bien:
Subir
iose
#29 por iose el 26/11/2020
Gracias Victor, de entrada voy a tratar de disfrutar con el montaje, luego ya veremos cómo suena, lo de las pastillas fuera de fase es algo que me despierta mucha curiosidad... :okis:
Subir
jesusbubu
#30 por jesusbubu el 26/11/2020
O2O escribió:
Siendo los vibratos como son de pejigueros en cuanto a mantener la afinación se refiere, no tiene pinta que el de la Red Special original sea muy estable. Otra cosa es que el tito Brian le tuviera pillado el punto.


El tito Brian le puso unos muelles de unas válvulas de moto... A lo mejor por eso ruge tanto!! :jajajaja:
Subir
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 26/11/2020
A ver, tampoco es que cambie el sonido radicalmente,pero si le da un sonido diferente con lo que ganas en versatilidad,es divertido cambiar de "voz" entre la esfrofa y el estribillo por ejemplo,o otro ejemplo sería la intro de "Smoke On The Wather" o "Hay Poco R&R",esas intros que en teoria hacen los riffs cada vez una guitarra diferente, como si un guitarrista respondiera al otro,pues se puede conseguir un poco con esto.
Subir
VíctorM&M
#32 por VíctorM&M el 26/11/2020
Por cierto,conservo una de las monedas de 6 peniques como las que usaba el tito Brian que retiraron y dejaron de circular y quedan "muy pocas"(como pesetas con la cara de Paco).
Personalmente me resulta mucho mas comoda la púa,pero el buscaba su sonido con mas pegada.
Subir
iose
#33 por iose el 26/11/2020
#31 sí, sin duda hay mucho para probar
#30 ese dato no lo sabía, está en el libro?
Subir
iose
#34 por iose el 26/11/2020
#32 yo revisé las que tenía y al final decidí poner una de 50cts :jajajaja:
fd12bfab4e001c3ab39eadee24f03-2624885.jpg
Subir
VíctorM&M
#35 por VíctorM&M el 26/11/2020
Ostras,pues no lo sé,pero el siempre ha tocado con la moneda,supongo que ese dato estará también.
El resumen es que después de terminar la guitarra probó varios amplis y el sonido que mas le moló fué el del Vox ac30,pero que sentía que faltaba algo que lo podía mejorar,una de tantas probó con la moneda y le gustó.
Y por cierto que es bastante pequeña,es entre la de 10 y 20 ctmos de euro,muy incomodo de tocar para mis grandes pezuñas.
Subir
VíctorM&M
#36 por VíctorM&M el 26/11/2020
Pensaba que te referías a lo de la moneda,no a los muelles :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo