Red Box del Tubemeister 36

Solucionado
neilbuckley
#1 por neilbuckley el 04/05/2023
Buenas,

Tengo un cabezal Hughes & Kettner Tubemeister 36. En su manual habla de una DI interna que llama Red Box:

"El RED BOX inventado por Hughes & Kettner es desde hace años el estándar industrial de altavoces DI de guitarras analógicos con emulación de
Speaker. Convierte la señal Out de Speaker palpada en el Tubemeister 36 entre el nivel final de tubos y el POWER SOAK en una señal simétrica de frecuencia corregida. Si esta señal se reproduce a través de un PA o monitor de estudio, la impresión auditiva es la de un amplificador de guitarra.
IMPORTANTE: para la conexión a un pupitre de mando de mezcla se emplea un cable de micrófono.

A este respecto, la entrada XLR del pupitre de mando de mezcla tiene que conmutarse terminantemente al nivel Line. Si el pupitre de mando de mezcla no dispone de entradas XLR o si estas no pudieran conmutarse al nivel Line, en las tiendas especializadas puede solicitarse el adaptador correspondiente de XLR a gatillo
."

Quiero utilizarlo en un bolo para "meter" la señal en una mesa de mezclas y me surgen las siguientes dudas:

1.- Los efectos que incorpore al sonido llegarán a la mesa o sólo el sonido del ampli? y los que van al FX Loop?

2.- De qué habla cuando dice que la mesa de mezclas tiene que "conmutarse terminantemente al nivel Line"

Gracias por adelantado!!!!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (neilbuckley)
luishouse
#9 por luishouse el 04/05/2023
Pues si, tienes razón, esa mesa solo entra por línea con jack, las que normalmente he usado solían tener entrada Jack para línea y xlr para micro/línea.

Pues entonces si, cable XLR a Jack.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 04/05/2023
Esa salida DI te da la misma señal que manda el ampli al altavoz. Como añadido puedes activar la emulacion de altavoz que trae incorporada o dejarla desactivada si quieres usar tu propia simulacion.
Lo que esta haciendo es permitirte usar el ampli sin necesidad de gabinete, conectarlo directamente a una mesa o interfaz o, en el caso de tocar en vivo puedes usar tu pantalla y mandar la salida DI a la mesa de mezclas sin necesidad de microfonear

Yo tuve el grandmeister deluxe, el tuyo tiene opciones mas limitadas, que yo sepa no tiene controles para la DI como tienen los deluxe pero igual se pueden configurar de otra manera.


Lo de "conmutarse terminantemente al nivel Line", en las interfaces puedes seleccionar el nivel para que se adapte a la salida del instrumento que estas conectando. Sueles tener nivel de "microfono", "speaker", "linea" y nivel de "instrumento" basicamente es dependiendo del voltaje de la señal. No es que algo simplemente compensa para que el volumen sea el apropiado
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 04/05/2023
lolerpopler escribió:
Lo de "conmutarse terminantemente al nivel Line", en las interfaces puedes seleccionar el nivel para que se adapte a la salida del instrumento que estas conectando. Sueles tener nivel de "microfono", "speaker", "linea" y nivel de "instrumento" basicamente es dependiendo del voltaje de la señal. No es que algo simplemente compensa para que el volumen sea el apropiado


No es exactamente eso, lo que dice ahí es que la entrada de la mesa ha de estar en "line", porque lo que va a entregar la Red Box es señal de línea y si se deja la entrada de la mesa en "micro" va a saturar la entrada. Cualquier mesa decente tiene ese conmutador, no tendría que ser un problema. Total, un cable XLR de la Red Box a la mesa y el conmutador de la mesa en "Line".
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 04/05/2023
Lo que dice Luishouse, habla con el tecnico de la mesa y le dices que la entrada es en modo linea.

Si usas un XLR a XLR lo tendra que conmutar. Si usas un XLR - Jack, normalmente la entrada jack de la mesa sera linea siempre (o casi siempre).

El sonido que te va a dar es diferente a lo que va a salir por el altavoz, pero no es una emulacion mala.

Respect a los efectos los que metas por el Inst si van al DI, los que metas por el loop de efectos, creo recordar que tambien. Al menos en el Tubemeister 18.
Subir
neilbuckley
#5 por neilbuckley el 04/05/2023
Gracias por vuestra ayuda. Por lo que decís necesitaría un cable con una conexxión XLR para el ampli y en el otro extremo un Jack de 1/4 de pulgada como los de instrumento, no?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 04/05/2023
#5
Podría servirte ese, pero lo mejor siempre para entrar a una mesa en un cable XLR por los dos lados, entiendo que la salida de la DI será balanceada y eso te evita ruidos si la tirada de cable es larga. Si la mesa es medio decente debe tener esa conexión.
Subir
neilbuckley
#7 por neilbuckley el 04/05/2023
Luishouse, en la mesa (Presonus StudioLive ARc-16) hay conexión "micro" que es XLR y conexión "Line" que es jack de 1/4 TRS balanceada. Según lo que decía el manual (en el primer post) la conexión tendría que ser de "linea", no?

Perdonad que os maree pero no estoy muy ducho en mesas de mezclas.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230504_170945_Acrobat for Samsung.jpg
Subir
neilbuckley
#8 por neilbuckley el 04/05/2023
Esto es lo que me "mosquea":

" la entrada XLR del pupitre de mando de mezcla tiene que conmutarse terminantemente al nivel Line. Si el pupitre de mando de mezcla no dispone de entradas XLR o si estas no pudieran conmutarse al nivel Line, en las tiendas especializadas puede solicitarse el adaptador correspondiente de XLR a gatillo"
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 04/05/2023
Pues si, tienes razón, esa mesa solo entra por línea con jack, las que normalmente he usado solían tener entrada Jack para línea y xlr para micro/línea.

Pues entonces si, cable XLR a Jack.
Subir
neilbuckley
#10 por neilbuckley el 04/05/2023
Gracias luishouse, al final he comprado un adaptador.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230504_175006.jpg
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 04/05/2023
Bien, así entrarás a la mesa balanceado, tanto la salida del ampli como la entrada line de la mesa lo son, he mirado los dos manuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo