Recuperado: 19 de mis licks más usados por Juan_M._Valero

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 10/11/2007
Original por Juan_M._Valero

Bueno, debido a q en breve tendré q distanciarme de mi camara de video he decidido grabar 19 de mis licks más usados y colgar la partitura, algo q prometía hace tiempo q haría y q por fin doy por zanjado.

Los ejercicios no estaban preparados, de hecho las tabs las he hecho después de grabar aunq son patrones q suelo utilizar o q he utilizado en alguno de mis temas.

Aqui os dejo el video:


Y aqui teneis las partituras:

Ejercicio 1: Am
Un típico ejercicio de tresillos al puro estilo Petrucci, de hecho es posible q le copiara este ejercicio :P

Ejercicio 2: Am
uno de mis ejercicios de tapping favoritos moviendome por la forma de Re de la escala Am

Ejercicio 3: Am
Éste es el riff principal de mi tema Hasta el final q toco con mi grupo

Ejercicio 4: Bm
Éste es un fragmento del solo de mi tema Cara a cara q también hago con mi grupo

Imagen no disponible

Ejercicio 5: Am
Un ejercicio de ligados al estilo Steve Vai en Shyboy (tímido) del Sonrisa Salvaje con David Lee Roth

Ejercicio 6:Am
Uno de mis clásicos ejercicios de slides a largo alcance q se pueden convinar perfectamente con palanca

Ejercicio 7: Am armonico
jaja, posiblemente mi patrón más repetido, aun asi está mal tocado, me voy de tiempo las 2 veces q lo hago, pero bueno...

Ejercicio 8: Gm
uno de los arreglos de mi tema DESPIERTA, q tampoco me sale muy bien, icho sea de paso...

Imagen no disponible

Ejercicio 9: C
Mini-sweep basado en una rueda con los intervalos del canon de Pachelbel, pero en Cmayor

Ejercicio 10: Em
lick con tapping en 2 cuerdas, muy interesante si se amplia a 3 o 4 cuerdas y si vamos desplazando de octava el patron..

Imagen no disponible

Ejercicio 11: Am
uno de mis licks conviando silencios, slides, armónicos y palanca

Ejercicio 12: Am
Escala arriba a toda leche con ligados XD

Ejercicio 13: C y Am
Dos arpegios de sweep en las 6 cuerdas, aunq variando un poco el patron

Ejercicio 14: D mixolidio
un lick q me encanta de mi tema WAHIKIRI en el q uso slides. Es un poco trabadedos este ejercicio, jeje

Imagen no disponible

Ejercicio 15: G
Afinando esos bends y llegando a 3,5 tonos de bend... TOMA YA !!! juas

Ejercicio 16: Gm
Un ejercicio simple con palancazos al estilo Dive Bomb. Es de vital importancia acompañar el Dive Bomb con un movimiento de cabeza :mrgreen:

Ejercicio 17: Am, etc.
Un patron sencillito con golpeo de palanca

Ejercicio 18: Am
Más tresillos a toda leche...

Ejercicio 19: Em
Este es el ejercicio más cachodo de todos y doy fé q es de mi propia invención !!! jajaja cuando os salga haced tres notas normales y 3 con la mano por encima del mástil !!!! :risa:

Imagen no disponible

Bien, es todo, q los disfruteis, ha sido un duro trabajo, sobretodo escribirlo en guitarpro, pero ha kedado bien boniko !!!! A practicar !!!! :ok:

P.D: la partitura en Guitar pro la he subido a la pagina, a ver si se actualiza y os pongo el link, o si alguien lo encuentra y me lo pone mejor... Ahora me voy a dormir :DProblemas con la descarga ???
Subir
sotti
#2 por sotti el 10/11/2007
Deseando tener ya la guitar pro version....xD
Por cierto,la guitarra muy wapa, esta "de serie"??

Otra pregunta, eso que tienes en la parte superior del mástil para que es?? Desde mi ignorancia supongo que tiene algo que ver con silenciar las cuerdas para evitar ruidos indeseados, sobre todo en el taping..pero...es para eso?? parece una pañoleta....


bye
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/11/2007
Saludos...

Muy buena recuperacion de material JM, gracias...
Subir
criogenic
#4 por criogenic el 02/01/2008
muy bueno y la guitarra cojonuda!
Subir
Juan M. Valero
#5 por Juan M. Valero el 03/01/2008
Hombre, aqui están mis ejercicios, gracias JM, veo que se han ido recuperando mis cosas, me alegro, aunque la verdad que no puedo verme en video por la cantidad de cagadas que hago !!! jajaja, en fin, algo es algo, me alegro de que vaya gustando :)

Lo de la parte superior del mastil es una goma de pelo que uso para mutear las cuerdas y que no suenen ruidos molestos al hacer el tapping a 8 dedos.
Subir
criogenic
#6 por criogenic el 03/01/2008
Estas hecho un crack!
Subir
Juan M. Valero
#7 por Juan M. Valero el 03/01/2008
OH !! gracias :P pero tampoco te creas... tengo qu practicar mucho, a ver si consigo algo de tiempo !! :)
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 03/01/2008
clarooo recuerdo mucho este trabajo de Juan lo cual me recuerda decirt juan q aun espero el clip de cocktel de frutas :D feliz 2008 tiooo!!
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 04/01/2008
Wow muy bueno, y muy linda tu guitarra, pero por ahora tengo suficiente con los ejerccios de frasco..
Subir
galegopunk
#10 por galegopunk el 27/01/2009
Te lo curras a saco tio :aplausos: solo digo eso
Subir
Juan M. Valero
#11 por Juan M. Valero el 28/01/2009
gracias por recuperar el video amiguete !!! hay unas cuantas pifias, pero bueno XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo