¿Recordáis vuestro "verano del amor"?

Hugo Cris
#1 por Hugo Cris el 16/01/2024
Hola,

Hace unos días empecé a leer la biografía de Janis Joplin y me vino a la mente aquel verano adolescente en el que descubrí los "placeres prohibidos" de la vida. Fue un verano lleno de rock, desmadre y diversión (valga la redundancia). Y para mayor suerte, una chica llegó a pasar unos días en el pueblo y yo, que nunca había dado ni un beso, espabilé de golpe. Ella cantaba "Mercedes Benz" de Janis como si nada. Mira que hubo momentos para el recuerdo, pero su voz... Lo pienso y aún me sonrío :L:

Fruto de la nostalgia de aquellos días libres de preocupaciones me salió esta canción:



Espero que el tema os guste y os traiga buenos recuerdos.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona el 17/01/2024
Mooola! Sobre todo el sonido de las guitarras (¿las grabas con micro, usas IRs o qué? :D). Y el homenaje a los Stones, muy bien metido.

:okis:
Subir
1
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 17/01/2024
#2

Hola,

¡Muchas gracias!


Te cuento cómo grabo (en general, es bastante austero):

- MacBook Pro con Logic Pro X, del cual utilizo "Drummer" para crear las baterías y después lo retoco en MIDI. Del Logic también utilizo sus instrumentos de "software" para hacer teclados, cuerdas, percusiones... todo en MIDI o loops predefinidos.
- Tarjeta de sonido de las más baratas, Prodipe Studio 22.
- Cascos también de lo más barato (hasta creo que me venía con la tarjeta) Prodipe pro 580. No tengo monitores. Grabo y mezclo todo con los cascos. Cuando creo que tengo el tema terminado me voy a escucharlo al coche. Retoco lo que crea necesario, vuelvo al coche y si me gusta pruebo en un reproductor bluetooth y en el móvil, que al final es donde la mayoría acabamos escuchando la música.
- Para voz y acústicas utilizo un micro de condensador, también de lo más barato, el Oqan QMC20.


Para las guitarras eléctricas y el bajo utilizo las simulaciones Amplitube 3.

----------------------------------------

Para este tema en concreto:

- La guitarra rítmica principal (la que toca el rif, canal derecho) la grabé con una Strat 50 aniversario, pastilla de puente + medio, junto a una simulación de un Soldano bien calentito, sin pedales, pero con compresor.
- La guitarra rítmica secundaria (canal izquierdo): es una Telecaster Baja California, pastilla puente, exactamente con el mismo set up anterior.

- La guitarra solista es otra vez la Strat, pastilla de medio + mástil, pero ahora con una simulación creo que de un JCM 800 con un fuzz y compresor.

Adjunto fotos.


En general no me suelo complicar mucho, me da igual que sea de forma virtual que real. No soy de los que pasan horas probando amplis y pedales, colocando micros... Una guitarra con un ampli, y como mucho un overdrive o un fuzz (y tal vez compresión si estoy con limpias o crunch). Después en función de la canción puedo agregar un Delay y ya.

Y con esto ya soy feliz, que es de lo que se trata. :)

Muchas gracias por tu tiempo y por la inspiración que me diste para hacer los vídeos a partir de imágenes ya grabadas, que queda mucho más entretenido de ver que una foto fija.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rítimica 1.png
Rítimca 2.png
Rítmica 3.png
Solista 1.png
Solista 2.png
Solista 3.png
Solista 4.png
Equipo.jpg
Subir
1
Malapersona
#4 por Malapersona el 19/01/2024
Coño, pues te queda muy bien!

:palmas2:

A ver si yo voy consiguiendo que mis cantiñas vayan sonando más profesionales.
Subir
1
Adolfo Ahmed
#5 por Adolfo Ahmed el 19/01/2024
Hugo Cris: muy buena! te ha quedado muy profesional, muy buena producción. me gustó el slide que metiste y tu solo, muy rítmico. felicidades! saludos!
Subir
1
El Marin
#6 por El Marin el 19/01/2024
Hugo Cris escribió:
Fue un verano lleno de rock, desmadre y diversión


Esa es mi vida, jajaja
Subir
1
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 20/01/2024
#4
Muchas gracias compañero! Lo importante es disfrutar del proceso. El resto, con tiempo y paciencia se va llegando a lo que queremos. A mí me gusta lo que haces, me suena muy auténtico.

#5
Hola Adolfo! Gracias por tus amables palabras!

#6
La vida pirata se llevó la fama, pero la rockera es aún mejor. Larga vida al rock!!!


Keep on rockin’!!!
Subir
1
Albberca
#8 por Albberca el 02/02/2024
#1 La intro me parece brutal, y el sonido muy conseguido la verdad, flow bastante 60/70s, para ser todo grabado por ti tiene mucho merito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo