¿Recomendarías alguna guitarra?

Furanzisko94
#1 por Furanzisko94 el 24/07/2022
¡Buenas! Saben, he tenido una guitarra rojiza y clásica ya por un tiempo, me salió económica y ya se le nota el desgaste (trastea, los acordes con cejilla suenan golpeados, etc.). La cosa es que ya tengo decidido comprarme una nueva guitarra, estoy muy ansioso esperando fin de mes. Y tengo vista una que me parece cumple con lo que ando buscando: la Yamaha C40, una guitarra cuya calidad ha sido reconocida, de una marca reconocida también, que no es pesada y con cuerdas de nylon. Sin embargo, me gustaría leer recomendaciones de otras guitarras. Siempre estoy abierto a encontrar una guitarra quizá mejor. Aunque termine comprándome la Yamaha, sus recomendaciones me pueden servir para comprarme otra guitarra a futuro, estén seguros de que consideraré sus palabras.

¿Qué guitarra me recomendarían? Y también, si gustan, pueden contarme sobre la guitarra que ustedes tocan. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 24/07/2022
Las Yamaha son instrumentos de calidad. A mi también me gustan las blueridge
Subir
El Marin
#3 por El Marin el 25/07/2022
Ningún español compraría a priori una Yamaha como guitarra española.

De donde eres?

No tienes acceso a Alhambras o Ramírez o cosas así?
Subir
1
ppblues
#4 por ppblues el 25/07/2022
¿Pero estas hablando de españolas?. Yo pensaba que eatabamos hablábamos de acústicas, que es otro cantar, o en este caso tocar (lo coges)
Si buscas española y no estás ubicado en España, mira a ver que opciones tienes por allí.
En España tienes buenas marcas como te ha recomendado el compañero.
Saludos
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 25/07/2022
ppblues escribió:
¿Pero estas hablando de españolas?


Jajjaa, si, la Yamaha esa es una clásica
Subir
1
Furanzisko94
#6 por Furanzisko94 el 25/07/2022
#3

No entiendo, ¿por qué no comprarían una Yamaha?

Saludos.
Subir
otropaco
#7 por otropaco el 25/07/2022
Esa guitarra tiene las cuerdas altísimas. tengo una, y tuve que limar no solo la selleta de hueso, sino parte de la madera del puente para poder dejar las cuerdas a una altura normal

Edito.- De hueso cuando la puse yo de hueso, antes no lo era, ni la cejuela ni la sellete
Subir
Furanzisko94
#8 por Furanzisko94 el 25/07/2022
#7

Sabes, no conozco mucho de guitarras, ¿en qué afecta que tenga las cuerdas altísimas?

Por otro lado, ¿cuál guitarra me recomendarías?

Saludos.
Subir
zemaitis
#9 por zemaitis el 25/07/2022
Furanzisko94 (Motivado) escribió:
No entiendo, ¿por qué no comprarían una Yamaha?
Es como pedir paella en un restaurante chino.
Subir
Groto
#10 por Groto el 25/07/2022
#8 Si están altas hay muchos problemas. El más grave es que si no tocas con el dedo muy perpendicular al diapasón vas a desplazar la cuerda de su posición natural y va a desafinar.

El más feo… que se te meta el dedo debajo de la cuerda :jajajaja:
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 25/07/2022
Furanzisko94 (Motivado) escribió:
No entiendo, ¿por qué no comprarían una Yamaha?



Porque estamos en España, (tu no, ya lo sé) la cuna de la guitarra española y clásica. Hay MIL constructores de instrumentos españoles hechos en España y Yamaha es japonesa y no es una empresa famosa por sus clásicas. Es como si tu compras un instrumento tradicional venezolano, un cuatro o algo así, pero te recomiendan un Yamaha. Tu dirías: Yamaha para un cuatro?

No tengo nada contra Yamaha... Yo tengo un Yamaha THR10 y un THR5 como ampli de casa y ampli de viaje respectivamente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo