Recomendaciones para regalar una guitarra

Consulta
Gelacho
#1 por Gelacho el 26/07/2022
Hola, ocupo una opinion de ustedes sobre lo siguiente.
Tengo un buen amigo que desde hace tiempo quiere comprarse una guitarra, su familia le heredo un bajo y es con el que actualmente ha estado practicando, pero no lo termina de convencer, a mi se me hizo buena idea regalarsela para apoyarlo, solo hay un problema, no se cual guitarra comprar. Tenia en mente un presupuesto de 2500 - 3000 MXN ya que considero que no es necesario comenzar a tocar con una guitarra super costosa, además, la guitarra no hace al guitarrista y muchos de los grandes de hoy en día lo confirman.
Hablando con el me comentaba que su modelo favorito es una Telecaster, así que, si alguno de ustedes en algún momento de su vida ha comprado una guitarra del presupuesto anteriormente mencionado y tiene buenas opiniones sobre ella o conoce a alguien que cumpla con esas características me pueden comentar, ¿Cuáles son las guitarras que me recomiendan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
I made this,  I think it's really funny_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/07/2022
Bienvenido al foro.

Pocas cosas tan difíciles como regalar un instrumento. Los músicos somos demasiado quisquillosos con las especificaciones, cualquier detalle nos incomoda.
Telecaster es demasiado genérico, los mástiles difieren bastante entre marcas y modelos. Aunque tu amigo tenga poca experiencia notará la diferencia entre un instrumento y otro.
Ya han abierto hilos con dudas parecidas a la tuya y no se llega a un acuerdo.
¿Son cómo 150 dólares, no? Por ese presupuesto no compraría nada sin poder probarlo. ¿Tienes idea de cómo amplificaría la guitarra?
Subir
JUEX1322
#3 por JUEX1322 el 26/07/2022
#2 Concuerdo con el, depende de que sonido quiera sacar despues y el nivel que tiene en cuanto a conocimiento de tonos de guitarra.

Aunque la guitarra no hace al maestro, es importante llevarse bien con el instrumento para asi desenvolverse mejor

Si estas seguro de que se la vas a regalar, llevalo a una tienda a que pruebe diferentes guitarras, con mastiles mas o menos gruesos, pastillas diferentes, modelos etc, todo va en el feeling que tenga sobre una u otra

En lo personal tengo una guitarra strat replica hecha aqui en mi pais (racer en colombia) me ha rendido muy bien y le tuve que dar un poco de amor nomas (ajustar altura de cuerdas, barra tensora, tremolo, trastes, etc) y en sacar tonos competentes con las pastillas y ampli

Ahora estoy pensando en alguna ibanez o guitarra superstrat con un floyd rose medio bueno, y un ampli mejor, pero el que tengo hasta ahora me rinde bien

En todo caso llevalo a que pruebe, talvez sintiendo (y oyendo) le guste mas una sg o una lp, nunca se sabe

Espero haberte ayudado :-P
Subir
Xosé
#4 por Xosé el 26/07/2022
Una Squier Tele Affinity puede ser una buena opción y ronda ese precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo