Recomendaciones para migrar de Digital a Analogo

Novalys
#1 por Novalys el 11/11/2011
Buenos días a todos! Espero se encuentren muy bien, como dice el titulo estoy buscando recomendaciones para realizar este cambio cualquier recomendación, aclaración, comentario acerca de esto...

Les listo mi equipo actual para referencia:
- Guitarra Ibanez RG5SP2
- Pedalera Boss GT-8
- Amplificador Peavey Valveking 112

Actualmente toco en un grupo de covers, por lo mismo el tipo de sonido que busco es una distorsión similar a la usada en los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=nb97jUWnO2E (Es Mejor Asi, Christian Castro)
http://www.youtube.com/watch?v=KOpz3vtflzA (Un grito en la noche, Moderatto & Guzman)
http://www.youtube.com/watch?v=JTp8s_UFcn0 (Cinco Minutos, Gloria Trevi)
**Nota**
Lo se, no son las mejores canciones del mundo ^^

La idea es vender mi pedalera y con ello comenzar comprando los pedales básicos el costo aprox. es de 200 USD, que pedales me sugieren para comenzar? Cuales debería adquirir después? Que marcas?

En verdad les agradezco muchísimo, no he tenido la oportunidad de probar muchos pedales por eso quiero saber la opiñon de los expertos sobre si es recomendable hacer este cambio!

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Violet Man
#2 por Violet Man el 11/11/2011
Creo que para hacer versiones lo mejor es que te quedes con algo digital mas versatil y sobre todo comodo...ya que los pedales analogicos quiza si te daran mejor sonido pero mucha menos versatilidad para hacer un directo tocando diferentes versiones ...aunque si lo que quieres es cambiar de sonido para dar un salto de calidad ,vendete la pedalera y el valveking, comprate un buen ampli y una Tc Electronics Nova System...

Asi tocas con el sonido del ampli y todos los efectos que puedas necesitar los tendras en el TC con una calidad altisima...ademas en el tc la distorsion es analogica por si quieres utilizar una que no sea la del amplificador...

Espero que te sirva.
Subir
Novalys
#3 por Novalys el 11/11/2011
Que seria un buen amp para ese tipo de musica sin irse a los excesos?
Subir
Violet Man
#4 por Violet Man el 12/11/2011
Por un precio economico y manteniendo el formato combo, creo que estos te servirian:
Blackstar Ht-40 o Ht-60
Bogner Alchemist
Marshall Dsl401
Vox Ac30
Lo mejor es que tengas la oportunidad de probar algunos en una tienda y decidas por ti mismo.

Por que supongo que la distorsion del valveking no te convence,no?
Subir
Violet Man
#5 por Violet Man el 12/11/2011
Por que tambien puedes mirar de mejorar el sonido de tu valveking poniendole un altavoz celestion v30 o similar asi mejoraria tu amplificador sin tener que invertir mucho...en el caso de que mo puedas comprar otro modelo mejor
Subir
Novalys
#6 por Novalys el 14/11/2011
Sabes que no es que no me convensa la distorsión del valveking, en realidad es buena, lo que no me gusta es como se mezcla con los efectos del pedal (boss gt-8) leyendo un poco encontré que los efectos se escuchan mejor después de la distorsión y pues por lo mismo casi no la utilizo, respecto al multiefectos realmente solo utilizo 4 parches:

1 Limpio asi seco, 2 Limpio con Delay, 3 Dist asi seca y 4 Dist como para solos con un poco de delay.

La mayoria de las versiones que hacemos asi con esos parches me funcionan por eso realmente pensaba en migrar a analogo todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo