Recomendaciones: pantalla de abedul 2x12

  • 1
Reanimator
#1 por Reanimator el 13/12/2017
Hola a todos, necesito una pantalla 2x12 fabricada en abedul (descarto la 4x12 por cuestión de espacio) y quisiera saber si alguien me puede aconsejar desde la experiencia. No me quiero gastar mas de 600 euros y el sonido que busco es orientado hacia el Death Metal, con buena pegada y graves y también buen sonido para tocar en limpio. He visto por internet la E212VH Pro BK con celestion Vintage 30 y la Marshall 1936 lead con G12-75, pero por el momento no tengo posibilidad de probarlas, sobre la Marshall desconozco si está construida en MDF o abedul, si alguien me puede informar sobre estos modelos u otros de similar calidad y precio lo agradecería. Gracias de antemano, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dannyboy
#2 por Dannyboy el 13/12/2017
Según la página de Musik Produktiv la 1936 es MDF.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171213-155856.png
Subir
Dannyboy
#3 por Dannyboy el 13/12/2017
Yo llevo dos 1936, una con v30 (ya viejuna) y otra con g12t 75 (comprada nueva hará 3 años mas o menos).
Para death, no tengo no idea de como puede responder, para rock o punk rock, que es para lo que yo la uso, pegada tiene y graves, a mi entender, también. No he probado otras opciones diferentes y mi opinión puede ser algo limitada, pero por lo que yo uso, si quieres graves, mejor g12t75 que v30, desde luego.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 13/12/2017
Para pantalla recomiendo, desde la experiencia, a Guillem de DelcamAudio. Materiales de primera, pantallas hechas a mano y a unos precios muy buenos. Además de que te ayudará a encontrar el sonido que buscas y a que te quieres acercar... yo desde luego solo le he comprado pantallas a él. Hace un tiempo me hizo una pantalla 2x12 para tocar stoner, ya que buscaba pegada de graves y el resultado fue un puro espectáculo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 15/12/2017
1936 con g12t, perontendria que ser de segunda zarpa. las nuevas son de mdf si
Subir
Reanimator
#6 por Reanimator el 19/12/2017
Gracias por vuestras rápidas respuestas
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 19/12/2017
Buena opción la Marshall pero no es abedul... y se nota. He tenido casi todos los modelos.
Actualmente Yo tengo una EVH 2x12 5150 de abedul. Maravillosa. Da igual lo que toques con ella. Probada Tanto con V30 como g12H y g12M greenbacks...
Al final siempre perfecta. Solo reecualizar algo pero la calidad de limpios, brillantez, bajos con pegada etc son increíbles.
Toco metal y blues tanto singles como con pastis EMG... ni una pega. Solo hay que ver la maravilla de cabezales para cualquier estilo y siempre esas pantallas de abedul
Subir
1
zemaitis
#8 por zemaitis el 30/12/2017
Delcam Audio sin dudas te va a entrar en precio y estan magnificamente construidas , incluso las puedes personalizar con tu ampli.
Subir
1
David Alen
#9 por David Alen el 31/12/2017
Yo desde hace tiempo uso las Engl, antes una 4x12 y ahora tengo una 2x12 vertical y es la mejor compra que he realizado. Es un pantallon de cuidado. En concreto el modelo es este.

https://m.thomann.de/es/engl_e212vb.htm?o=0&search=1514679447

Suerte con la búsqueda.
Subir
Jesus Martin Sanchez
#10 por Jesus Martin Sanchez el 31/12/2017
Mira yo soy ebanista y el 90 de las cajas son de aglomerado o ocumen no inporta la marca no te creas de lo que pone en las descriciones yo ice una caja para un chico de cuenca de dm y eso es un cañon con un altavos eminen de 12 y suena como un cañon y no satura he fabricado barias yo lo mejor es el dm o ocumen laminado y salen a la mitad de precio
Subir
Gus
#11 por Gus el 31/12/2017
Las pantallas marshall de mediados de los 90 hasta principios de los 2000 eran dm. Bajaron en calidad, pero ahora vuelven a ser de plywood. Exceptuando mg y series fabricadas en asia.
Pantallas cañeras? Laboga, DL, Hesu, Zilla. Si quieres una hecha en plywood de abedul de 18mm. Y a precio de risa, mira las Montage. Yo estoy a punto de pedir una 2x10.
Las laney irt también son abedul de 18mm.y a muy buen precio. Hechas en asia y sin finger joint, como muchas otras. Así abaratan costes.
Subir
Reanimator
#12 por Reanimator el 01/01/2018
El motivo de preferir abedul es por el tema de la resonancia, según leí hace tiempo en un articulo las pantallas de madera de abedul reproducen mejor las frecuencias mas bajas, caso necesario para mí al no poder optar a una 4x12 y dada la afinación baja de mi guitarra, el DM enfatiza mas en frecuencias medias y es mas apropiado para sonido hi-fi, otros estilos de música u otro tipo de preferencias de sonido, no digo que suene mal y hablo sobre lo que he leído no desde la experiencia, puede ser que algunos fabricantes utilicen diferentes tipos de maderas; abedul para la parte frontal y trasera que será donde rebote mas el sonido y DM para el resto no se si para abaratar costes o por la resistencia de este material a la deformación, también existen diferentes tipos de DM que por supuesto los fabricantes no especifican, también algunas pantallas creo que llevan una especie de espuma por dentro no se si para aislar acústicamente y evitar que se cortocircuite el sonido del altavoz ¿alguien sabe como afecta esto al sonido?. Por otra parte pienso que seria una decepción gastarse un dineral en una Engl, Mesa o Marshall y descubrir que es aglomerado o DM en su totalidad, ¿no os parece? en ese caso quizás me plantearía intentar fabricármela yo.

Gus, hace tiempo vi las Montage que me comentas, me pareció una opción interesante pero creo que las tienen que enviar desde Inglaterra no?, salen bien de precio con los gastos de envio y demás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo