Recomendaciones overdrive para impulsar ganancia valvular

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 14/05/2011
que tal!

pues quisiera saber su opinion sobre estos pedales que e encontrado y que a mi gusto podrian darme el sonido que quiero, si alguien sabe mas de otros pedales porfavor que lo haga saber:D,

pues tengo a la vista estos:

BOSS BD-2
en la prueba de sonido de thomman me encanto el sonido rock que tiene, combinado con la ganancia valvular debe soñar cañero!!

BOSS SD-1
no se nada de el, pero me agrado en la prueba de thomman.

ELECTRO HARMONIX METAL MUFF/ TOP BOOST
este un amigo lo tenia y si lo ecualiza y bajas la ganancia se podria combinar bien con mi ampli.

MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE
pues este es mas que ovbio que sonara bien con la ganancia de mi amp.

de todos estos el que mas me gusta es el boss BD-2, me parecio el sonido precioso, ademas de que responde al guitarron como lo harian las valvulas de mi amp.


ustedes que piensa?...n cual me podria a ayudar?

p.d: el tubescramer lo he descartado,porque es dificil de conseguir ademas caro:(


aaa tambien mi otra duda es que donde va conectado, en el loop de efectos? o entre la guitarra y el amp?
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/05/2011
Pues yo tengo el BOSS sd1 y va de miedo, pero me parece que esto debería ir en el apartado pedales, efectos, etc.
Subir
Fito
#3 por Fito el 15/05/2011
No te fíes de las pruebas de thomann, un Ts808 o un ts-9. Es así, aunque sean caros, búscalos de segunda mano..sino a las malas el del Zakk wilde puede estar bien, no lo he probado pero parece cañita fina.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/05/2011
Yo estoy de acuerdo en lo de los tubescreamer. El Maxon es algo mas barato que el Ibanez y lleva el chip bueno.

El BOSS sd1 quizas sea un poco distinto a un Ts, pero no mucho. (Yo tengo los dos)
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 15/05/2011
Yo tengo el SD1 y también la "copia" del TS08 que hace behringer (puedes verlo en esta review https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-behringer-vintage-tube-overdrive-to-800/1034 ). Los dos están bien. Quizás el Boss le dé algo más de brillo al sonido. El SD1 se lleva mejor con mi Gibson SG y el presunto Tubescreamer se lleva mejor con mi strato.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 15/05/2011
Coincido en esta última apreciación. Tengo un Ibanez ts9 Robert Keeley mod plus, y es cierto que se lleva mejor con las stratocaster, con un sonido un poco mas dulce, y el Boss sd1 es mas afilado para contrarrestar el tono cálido de las Les Paul.

Yo los uso los dos a ala vez combinándolos en muchas ocasiones.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 15/05/2011
de ahí solo has puesto dos overdrives (Sd1 y MXR)

mira también los tubescreamer y sus clones (maxon OD, por ejemplo)
Subir
bassiot
#8 por bassiot el 15/05/2011
Para lo que tu quieres yo me miraria el Xotic BB preamp,
http://www.xotic.us/effects/bb_preamp/
El BB tienen mucha más ganancia y el sonido es mucho más definido que en el TS-808
Subir
Dannybag666
#9 por Dannybag666 el 15/05/2011
Turbo Benzina escribió:
de ahí solo has puesto dos overdrives (Sd1 y MXR)

mira también los tubescreamer y sus clones (maxon OD, por ejemplo)


si lo se, pero como especifique, puedes ajustarlos para mas ganancia, por ejemplo el metal muff, bajando la ganancia tienes un overdrive simulado, que suena bastante bien, pero es cierto ahi solo son 2 overdrive, pero los demas tambien van para eso..:saludo:
---------------------------------
luisito escribió:
Coincido en esta última apreciación. Tengo un Ibanez ts9 Robert Keeley mod plus, y es cierto que se lleva mejor con las stratocaster, con un sonido un poco mas dulce, y el Boss sd1 es mas afilado para contrarrestar el tono cálido de las Les Paul.

Yo los uso los dos a ala vez combinándolos en muchas ocasiones.


yo tengo una stratocaster, entonces cual ma me convendria?:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 15/05/2011
Pues con la stratocaster, yo si no tuviera mi ts9 de Ibanez mod plus: MAXON OD-808 - Thomann Cyberstore Español.

Maxon era el fabricante de los Ibanez ts9 originales y lleva el chip JRC 4558D, y si el dinero es problema el BOSS sd1 por 48 Euros tampoco esta mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo