Recomendaciones a la hora de comprar una Epiphone

mjpg
#1 por mjpg el 16/08/2012
Hola!
Llevo algo más de un año tocando la guitarra eléctrica. Ahora mismo tengo una Ibanez Gio, y me gustaría comprarme una Epiphone para, además de poder tocar Hard Rock con la Ibanez, poder tocar Blues, Jazz y Rock Suave al estilo GnR.
He estado mirando y la que más me gusta es la Epiphone Les Paul Standar Plain-Top. Pero una cosa es la estética y otra el sonido, y a eso es a lo que vengo. :si:
Partiendo de la idea de que me gustaría comprarme una Epiphone tipo Les Paul... ¿Cuál me recomiendan?
Me gustaría saber la versatilidad, calidad de sonido, peso, manejabilidad, accesibilidad a los trastes... en fin, una opinión de experto :soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/08/2012
Entre la gama de epiphone el tema de acceso a trastes y demás es el mismo... sólo cambia la versión de la guitarra. El sonido no varía apenas, sólo la estética, en caso de la plain y la plus top.

Si escoges una custom el cuerpo es un poco más grueso, pesa un pelo más y aumenta un poco el sustain, de tocabilidad es igual y el sonido varía poco ya que montan las mismas pastillas, si bien las más recientes llevan un sistema push pull que le da más versatilidad al sonido al poder pasar las pastillas a simples.

Por lo demás, todas las gamas (hablando de standard y custom) están muy bien terminadas, llevan componentes de buena calidad, grover, alpha, wilkinson... para mi gusto son una muy buena opción, ya cual escoger depende de si te gusta standard o custom, poco más.
Subir
1
yayasatleti
#3 por yayasatleti el 16/08/2012
pues mi recomendacion esque no la compres mirate por ejemplo las guitarras marca vintage que salen muy bien y mas baratas. si alguna vez vas a madrid pasate por bosco que alli las tienen.
un saludo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/08/2012
#3 Y esa recomendación tiene base fundada en tu propia experiencia o es por repetir como un loro que todas las epiphones son malas?

Mi experiencia es que las epiphones están al mismo nivel o por encima que las vintage, siendo bastante superiores en cuánto a acabados además de respetar mejor la forma original y ser mucho más bonitas... por tanto, para mi gusto, no hay motivo ninguno para desprestigiarla "porque sí"
Subir
enriquegarmo
#5 por enriquegarmo el 16/08/2012
Tengo una epiphone les Paul joe bonamassa ,y la verdad es que estoy muy contento,tanto estéticamente,como por su sonido ,y por su comodidad ,quizás pesa un poco.
Saludos.
Subir
yayasatleti
#6 por yayasatleti el 16/08/2012
#4 la opinion esta basada en las epiphones que he provado y no me han gustado, probe la mas baja de todas la special ii y para mi gusto era una guitarra bastante mala y luego probe una standart y no me resultaba tan comoda como la vintage. pero logicamente todas las opiniones son validas y respetables.
un saludo
Subir
mjpg
#7 por mjpg el 17/08/2012
#2 Pero he oido que las custom son mejores que las Standard...
Y una Epiphone suena bien con un ampli Roland Cube ?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/08/2012
Las custom son algo mejores que las standard al ser un poco más gorditas y con más sustain, pero no es una mejoría sustancial hablando de sonido, aparte está el tema de la estética y si es de las que tienen push pull pues es un punto a favor.

Con un roland cube suena lo mismo enchufes lo que enchufes :D
Subir
mjpg
#9 por mjpg el 17/08/2012
Qué mejoría aportan las push pull, si no es mucho preguntar? :oops:
Y es que he oido que las Les Paul suenan de maravilla en los amplis Marshall
Subir
browling
#10 por browling el 17/08/2012
Yo, dueño de una Epiphone G400 y habiendo probado otras 2 epiphones y una squier strato te digo:

-Mi SG vino ajustada que da penita y yo, a pesar de que lo he intentado varias veces, no he conseguido bajarle más la acción a las cuerdas, siendo ésta bastante más alta de lo recomendable (casi el doble para ser sinceros) y haciéndose a ratos incómodo de tocar (comparado con otras que he probado). Los acabados son chulos, pero hay una infinidad de guitarras incluso más baratas que tienen más detallitos que le dan estética a la guitarra y que Epiphone se los come para ahorrarse cuatro duros.

-Dos epiphones Les Paul que he probado venían con la acción muy baja (bueno tampoco se si muy baja, pero vamos, mucho comparado con la mía), la primera de ellas (de gama más baja que mi SG) se me hacía incomodo tocar porque la acción era incluso demasiado baja y el sonido no era nada del otro mundo. La Les Paul custom (gama superior a mi SG) se me hacía incómodo tocarla, pero yo creo que es por estar acostumbrado al doble cutaway de la SG y porque calzaba cuerdas del 11. En cuanto al sonido, buen sustain y sonido bueno como la mía.

-La squier strato la probé una vez ajustada (en el fender day de este año) y la verdad que en cuanto al sonido tampoco puedo valorar mucho porque no he probado otras single coil, pero tenia ese sonido strato característico y la guitarra se tocaba que daba gusto a pesar de tener también cuerdas del 11.

Conclusión:
-Epiphone y Squier tienen unos controles de calidad que dan pena y ya lo sabes. Yo aún no he podido identificar donde ha sido fabricada mi guitarra porque no tiene un numero de serie como los que se ponían antes con letras, pero tampoco es de los nuevos que son solo números. La Epi custom que probé, de un amigo y usuario de este foro, esta aún también por saber su procedencia. De hecho mi amigo abrió un hilo aquí hace poco porque no encuentra la hoja de características por ningún lado. Preguntó a la misma Gibson para saber detalles sobre su guitarra y incluso le insinuaron como que podría ser falsa a pesar de ser comprada en un distribuidor oficial y de llevar pastillas y todo epiphone... un desmadre. También vi un vídeo de un tío, que estaba grabando un cambio de pastilla a su Epiphone Dot y, sorprendido, vio que la guitarra llevaba dos pastillas del puente, una en su sitio y la otra en el mástil.

-Si quieres una epi por narices mira las custom y, sobretodo, pruebalas! que ahora ya no es lo mismo que si fuera tu primera guitarra. Sino, tantea otras opciones como Tokai (que todo el mundo habla tan bien de ellas y he visto vídeos donde suenan muy bien), Vintage guitars... la cuestión es probar.

Ale, espero que el tocho te sirva de algo!
Subir
francofff
#11 por francofff el 17/08/2012
Hola.

Te comento mi experiencia, he tocado tanto la epi standard como la custom (tuve una custom), un dia me dio por probar en una tienda la epiphone lp studio y de inmediato me dije que tenia que tenerla, vendi la custom, que por cierto me sentia muy a gusto con ella, y luego compre la studio.

Es cierto, no trae los trapezoides o no trae el binding como una clasica lp, pero la encuentro con un sonido mas lleno de caracter y la construccion es mas que decente.

Te recomiendo dar un vistazo de primera mano a la epiphone lp studio al mismo tiempo que la custom, y alli es donde te daras cuenta cual se acomoda mas a tus exigencias.

Saludos.
Subir
Sapa
#12 por Sapa el 17/08/2012
Yo he tenido la epi standart (en color negro) y era una guitarra muy bonita y bien terminada. Es verdad que la pintura era en una capa demasiado gruesa, las clavijas grover no aguantaban mucho tiempo la afinación y que además trasteaba; pero el sonido era elegante...y con un sustain enorme. La vendí sobretodo porque me resultaba incómoda y pesada; pero si te molan mucho las les paul, adelante! Seguro que entonces no verás en ellas ninguna pega (por cierto las Gibson pesan lo mismo y son igual de incómodas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo