Recomendaciones para una guitarra "heavy 80's"?

  • 1
jotabono
#1 por jotabono el 16/02/2021
Buenas!

Pues me estoy mirando una guitarra nueva con un presupuesto de unos 1000€. Hasta ahora he sido siempre usuario de Les Paul, pero quiero una guitarra más "heavy", estilo Dokken, Van Halen, Loudness, Steve Vai, etc...

Y había pensado, y casi que tengo decidido pillarme la Ibanez RG550, me flipa su estética y su sonido, y de precio no está nada mal:



También había pensado en un modelo muy parecido, que es la RG550DX, aunque me sigue gustando más la estética de la RG550 el rojo es más chillón y el diapasón me gusta más, no entiendo por qué esa diferencia de precio.

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rg550-rf/
https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rg550dx-rr/

La cuestión es que todavía no estoy 100% decidido, y me gustaría escuchar algunas recomendaciones de guitarras de este estilo. Básicamente, guitarras que puedas hacerlas chillar y sacarles un sonido muy 80's.

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/02/2021
Charvel sigue haciendo las guitarras con la estética de entonces.
Subir
francesc
#3 por francesc el 16/02/2021
es decir 80 y me viene a la imagen una ibañez con una dimarzio superdistorsion de puente
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 16/02/2021
Las Ibanez Rg salieron en 1987, su máximo explendor fue en los 90.

Si hablamos de los 80 hay que pensar también en Charvel, Jackson y Kramer.
Subir
strato67
#5 por strato67 el 16/02/2021
Buscaría una Kramer de segunda zarpa. A veces se encuentran muy baratas. Una Pacer Custom, por ejemplo.
No descartes Jackson. Las japonesas tienen buena fama y las americanas se van de precio.
Alguna Charvel model 6, por ejemplo tb es un buen maquinón.
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 16/02/2021
Me encantan las guitarras estilo ochentero... :)
por los 1000 euros tienes esta RG565:

https://www.ibanez.com/eu/products/detail/rg565_00_01.html

ufff... si no tubiera ya una de las antiguas, me la pillaba fijo... sobre todo en naranja! :cool:
Subir
rafalynch
#7 por rafalynch el 16/02/2021
ESP de los 90 .. si encuentras una son lo mejor de lo mejor.

Tengo un par de ellas banana Lynch... mástil ebano con traste de acero y otra en arce tambien con acero.... ni las fender Custom shop. .. Canela.
Subir
jotabono
#8 por jotabono el 16/02/2021
#7
Me encantaría my friend, pero esa se me va de presupuesto. Es una de mis guitarras favoritas, la Kamikaze 1 :')

A los demás. Gracias por las recomendaciones, sigo mirando. Las Charvel model 6 me molan bastante también, pero es que la Ibanez RG550 me tiene ganao. Y creo que si le instalo unas DiMarzio Superdistortion en el puente como ha dicho un forero, ya lo bord, aunque las que vienen de serie están de puta madre también.

Aun así, si sabéis de más guitarras de este estilo decidme, que no me quiero precipitar en la compra!

Gracias =)
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 16/02/2021
Pues si te gusta Van Halen, una gran opción es la EVH Wolfgang Special. Yo tengo una de la gama media japonesa y te da precisamente ese punto medio entre distorsión y dinámica que tanto mola del hard rock ochentero, y es perfecta para hacer heavy metal clásico. Además, mola mucho para géneros blanditos (pop, blues, otros subgéneros del rock...). Te dejo un par de opciones de este modelo:
EVH Wolfgang Special BLK
EVH Wolfgang Special Miami Blue
EVH Wolfgang Special (made in Japan)

Otra buena idea puede ser lo que te recomiendan por aquí, comprar de segunda mano algo que sea realmente de los 80 o los 90. Una Kramer, una Charvel, una Jackson, una Ibanez... o modelos actuales derivados de aquellos.

Unas muy míticas que pueden ser ideales son algunas de las Ibanez Jem. Las 555 se encuentran de segunda mano a patadas, de todas las épocas y a veces tiradas de precio, pero también puedes encontrar otros modelos más «rarunos» dentro de tu presupuesto. Te dejo unas cuantas por aquí:
Ibanez JEM7D-BK
Ibanez JEM70V-SFG
Ibanez JEM70V-SFG (otra)
Ibanez JEM77P-BFP (una de las florales)
Y las 555 no las linkeo porque las encuentras en 2 minutos y hay demasiadas.

Otras que me parecen brutales para este propósito son las Fender Stratocaster con Floyd Rose y con al menos una humbucker, tipo la de Sambora. Como esta y esta otra. Pero te vale cualquiera con estas características.

Por falta de opciones no vas a tener problemas.
Subir
Nando
#10 por Nando el 16/02/2021
A parte de las comentadas por los compañeros(Charvel, Jackson y Kramer,etc) siempre me llamo la atención la marca Hamer,por aquella época circulaban por mi entorno un par de ellas de éstetica parecida a lo que buscas.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 16/02/2021
Una Charvel So Cal o San Dimas son una buena opción. Yo estuve tentado en una So Cal, pero finalmente encargué una Fender Dave Murray Signature en mi tienda habitual... Tal y como está la situación en Fender, me dieron plazo de entrega unos 6 meses.

En Jackson una guitarra que me gasea es la Adrian Smith Signature.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 16/02/2021
Añado Legator. Hasta ahora tenían fama de ser una marca maluja, pero por lo visto han levantado la calidad y ahora deben hacer buenos instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo