Recomendaciones para un compresor en formato pedal 2022

Solucionado
  • 1
Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 10/12/2022
Hola!

Me he embarcado en un proyectillo de funky y creo que me vendría muy guay adquirir un compresor ya que no tengo ninguno. A nivel calidad-precio que me recomendaríais? Yo fijaría un presupuesto máximo de unos 200 y pico.

Indagando por la red he visto que el MXR Dyna Comp es como un estandar sencillito y que también recomiendan el Wampler Ego Compressor ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Los veis como buenas opciones? ¿Me recomendaríais algún otro en particular?

Un saludo y mil gracias a quien pueda aportar un poquito de luz.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel Soriano)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/12/2022
Los antiguos Keeley con caja de aluminio sin pintar de 2 y 4 potenciómetros

Un EBS antiguo. Los de caja gris con logo azul , letras en blanco. Teóricamente son de bajo pero van fenomenal para guitarra.

Un SP de Xótic

Un Boss CS con las mods Keeley para cambiar el rango y hacerlo más silencioso.

El Wampler muy bien.

La verdad es que hay un montón....

Si puedes, pruébalos antes. Por ejemplo, el Dinacomp es un clásico. Pero no es el más silencioso. Y colorea. Y eso puede gustarte como lo hace o no . Lo mismo que el Boss CS.
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heavyblues
#2 por heavyblues el 10/12/2022
Sin duda el Carl Martín compressor y no es porque lo tenga en compraventa.. es que no he visto ni probado ninguno más transparente y silencioso

Un saludo y échale un ojo!!
Subir
1
pacman
#3 por pacman el 10/12/2022
heavyblues escribió:
Sin duda el Carl Martín compressor


+1

Uso un axe fx3, ya hace tiempo que vendí casi todos los pedales, pero el compresor carl martin no lo vendo ni loco. Una joya
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/12/2022
Los antiguos Keeley con caja de aluminio sin pintar de 2 y 4 potenciómetros

Un EBS antiguo. Los de caja gris con logo azul , letras en blanco. Teóricamente son de bajo pero van fenomenal para guitarra.

Un SP de Xótic

Un Boss CS con las mods Keeley para cambiar el rango y hacerlo más silencioso.

El Wampler muy bien.

La verdad es que hay un montón....

Si puedes, pruébalos antes. Por ejemplo, el Dinacomp es un clásico. Pero no es el más silencioso. Y colorea. Y eso puede gustarte como lo hace o no . Lo mismo que el Boss CS.
Subir
1
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 10/12/2022
#1 El Wampler Ego Compressor está muy bien. Yo lo tengo y va muy bien para lo que lo quieres y para otras cosas.
Subir
1
rockero02
#6 por rockero02 el 10/12/2022
Si buscas lo mejor, un Keeley compressor.
Pero un BOSS puede sacar del apuro.

Para el uso que le doy, yo uso un Behringer y saca del apuro.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 10/12/2022
Por extensión a mi entrada anterior #4 ...mi memoria ya no es tan buena...

Corey Wong: Wampler y Walrus

Nile Rodgers: SP Xótic
Subir
1
astrako77
#8 por astrako77 el 10/12/2022
#1 En mi opinión, si es estrictamente para funkear y no te quieres comer mucho la cabeza con las perillas del pedal (que se las trae), el MXR Dyna Comp no puede fallarte. Eso sí, en mi opinión no es un allways on, es un efecto que para usos sutiles del compresor en limpio como igualar el nivel de todas las cuerdas, o redondear o dar más vida a la nota no sirve en contexto porque achata demasiado la señal, es algo más ruidoso que otros y las líneas pierden dinámica ya que el efecto es algo exagerado, aunque tienes un perilla para ajustar. Además colorea la señal (que puede ser bueno para el caso del funkeo, pero quizá no tanto para el resto de casos). Pero si lo enciendes para rasguear o para resaltar líneas rítmicas va muy bien.

SI te lo seteas tú y le quieres dar más aplicaciones: compresores que intenten respetar al máximo el color de la señal, con control del blend y el típico juego de perillas que traducen "ratio-attack-sustain-release", aunque cada marca lo hace a su modo. Personalmente uso el Keeley de cuatro perillas y me va muy fino.
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 11/12/2022
#8 Totalmente de acuerdo en tu comentario :bien:


Otro usuario del viejo Keeley 4 knobs por aquí. Una de las primeras unidades llegadas a España en el 2004 a través de una conocida tienda de Gijón especializada en material de gama alta y guitarras para zurdos.

Para colorear, ya tengo otras cosas.
Subir
1
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 11/12/2022
He tenido y usado tanto el dynacomp como el boss cs3 de stock y para lo que pides si quisieras una opción económica te recomiendo el mooer yellow comp. Mucho más transparente que los otros y va perfecto para ska y funky. No he probado los que aquí te ponen rollo boutique que se recomiendan siempre pero el mooer éste va de cine.

Un saludo!
Subir
1
Daniel Soriano
#11 por Daniel Soriano el 11/12/2022
wow! muchísimas gracias por el feedback.

Con respecto al Keeley creéis que habrá alguna diferencia entre el modelo viejo y el actual? Me refiero al de las 4 perillas.

El Wampler las muestras que he escuchado por ahí también me molan bastante.

¿Entre estos dos con cuál os quedaríais?
Subir
1
astrako77
#12 por astrako77 el 11/12/2022
Daniel Soriano escribió:
Con respecto al Keeley creéis que habrá alguna diferencia entre el modelo viejo y el actual?


Sí, el viejo tiene separadas la perilla de ataque y sustain (que debe ser una mezcla de ratio y release) mientras el nuevo solo lleva una perilla que junta attack, ratio y release. Sin embargo, el nuevo tiene el control de blend y tono.

Daniel Soriano escribió:
¿Entre estos dos con cuál os quedaríais?


La verdad es que creo que con ambos pedales llegas a resultados muy similares en cuanto a sonido. Quizá el Ego es más fino en el seteo ya que parece una mezcla del Keeley antiguo y moderno con 5 perillas. Pero creo que son muy similares en general.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo