Recomendaciones: cabezal 1 Watt con buenas prestaciones

Tino
#1 por Tino el 20/08/2017
Hola Amigos!!

En primer lugar saludar a la comunidad de guitarristas.info. Entre todos hacéis una gran labor asesorando y aconsejando a guitarristas expertos e inexpertos como yo.

Os cuento mi "problema". Estoy buscando un amplificador de válvulas para tocar en un piso pero con vistas a futuro. Es decir, busco un cabezal de 1 watts de bastante calidad mas un bufle. Así, podría sacarle el máximo rendimiento al amplificador poniendo a un volumen alto y si en un futuro me mudase a otro sitio, podría aprovechar la pantalla con otro cabezal de mas Watts. Esto es un poco lo que he pensado.

Tengo varios problemas:

1) Encontrar un cabezal de 1Watt que tenga de todo: Ecualizacion, FX loop, dos canales, Pedal. También me estoy planteando seriamente adquirir algunos de los combos de Marshall DSL1C/JVM1C. Estos tienen en la parte de atrás un switch que te permite usar el ampli a 0,1w sin perder prestaciones ( o eso dicen..).

2) ¿Cual seria el bafle? Me gustaria una pantalla de calidad que pudiese usar en un futuro.

Despues de este rollo que os he soltado os cuento mis opciones:

Cabezales 1 Watt:

- Marshall DSL 1H. Este es uno de mis candidatos. Lo veo bastante completo.
- Marshall JVM 1H. Este me gusta también.

Si os soy sincero no se cual de los dos Marshall sería mejor ¿ Que opináis?

otros que he estado mirando:

- Bla­ckstar HT-1R Head. Este me gusta menos aunque la verdad que tiene buenas criticas. Creo que le falla la acualizacion y no tener FX loop ni pedal.... Ademas me gustaria una pantalla Marshall jajaj y no se si mezclar marcas me gusta ( aunque en teoria no pasaria nada pero no se ...)

Bufles:

- Aqui me dejo asesorar 100%.No tengo ni idea. Sí en un futuro compro otro cabezal este no sería de mas de 40 Watts. ¿Que Marshall de calidad me recomendais?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 20/08/2017
Joder, buen cacharro el dsl1H, es de 1w>0.1w pero no es un juguete, ni su precio, y yo creo que te encaja en lo que buscas.

La pantalla, si quieres una que te sirva para futuro, yo me compraria una de 2 conos de 12 y vas a tener para meterle lo que le pidas.
https://m.thomann.de/es/marshall_mx212a.htm?gclid=EAIaIQobChMIj67ZoK7k1QIVhjgbCh2gcQeaEAQYBCABEgIqZPD_BwE
Yo tengo una en casa con un cabezal de 40 con reduccion a 1 y da juego para tocar bajito en casa y para atronar en el local.
Subir
Tino
#3 por Tino el 20/08/2017
Hola Mixka,

Gracias por la respuesta. Lo malo q no soy capaz de encontrar donde comprarlos me dan q estan descatalogados...
Subir
White Lotus
#4 por White Lotus el 20/08/2017
Le has pegado un ojo al laney ironheart studio? Se puede usar a 1 o a 15 watts. Tiene todo lo que mencionas y se lleva muy bien con los pedales en general. También creo que hay un ampli ibanez tubescream que cumple con lo que dices.
Subir
Tino
#5 por Tino el 24/08/2017
Gracias White,

La verdad que ahora mismo mis opciones despues de ver mil videos en youtube son el JVM -1H o el JCM DSL -1H..

Una pregunta para los sabios, ¿cual de los dos es mejor el JVM o el DSL? ¿ cual tiene una distorsion mas metal?

La verdad q no los encuentro por ningun sitio. Estoy llamando a Marshall España y ahora estan de vacaciones hasta septiembre. Me dicen que son dificiles de conseguir ambos modelos.

Si al final no me puedo pillar ninguno he pensado en el Blackstar HT5 Metal H mas un bafle. La verdad q no queria 5W pero bueno...

Otra pregunta, suena muy bajo 1 Watio para una habitacion tipo piso? Es decir, no me voy a quedar corto verdad?

Gracias señores!!!!
Subir
White Lotus
#6 por White Lotus el 25/08/2017
Tino escribió:

Otra pregunta, suena muy bajo 1 Watio para una habitacion tipo piso? Es decir, no me voy a quedar corto verdad?


Yo uso el ironheart de 1 watt con un bafle de 2x12 y fácilmente puedo llegar a molestar a los vecinos si me paso. Está más que bien.
Subir
Fdo
#7 por Fdo el 25/08/2017
En casa algunos amplis te permiten sacar el sonido por altavoces de estudio. El laney Studio te resuelve eso. Y hay bastantes con posibilidad de lo erlos a 0,5; 1; 5 y hasta 15/18 watios. Lo que llegaría luego para ensayar con un grupo. Yo el laney irt lo he tenido conectado al ordenador y por pantalla. Con un watio en casa no podía pasar el volumen del 3...
Laney tiene también un pequeño ampli/pedal con valvula que te saca el sonido del cabezal y para casa es de sobra.
Estos cabezales que se conectan a ordenador te hacen de tarjeta de sonido y se combinan con sofware facilmente
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 25/08/2017
#5

Esos amplis están descatalogados, solo los encontrarás de segunda mano .

Yo tengo el dsl1 y te sirve para un piso perfecto.
Para tocar metal sirve , pero el jvm tiene más distorsión así que pienso que iría mejor .

Que no te engañe que solo tenga 1w , da volumen de sobra para molestar a vecinos .
Subir
Tino
#9 por Tino el 23/09/2017
Hola señores,

Antes que nada muchas gracias a todo por las respuestas. Se aprende mucho leyendo.

Al final no encontre por ningun nado los marshall de 1Watt. Incluso llamé por telefono a Marshll UK y ni de coña. Fueron ediciones limitadas. Enhorabuena al que tenga un bicho de esos.

Viendo reviews y leyendo al final me pille el Laney IRT studio de 1/15 Watts con una pantalla Orange de 60w que tiene 1 Celestion v30 de 12". Los limpios son espectaculares.

Lo que si reconozco es q a veces hecho en falta un poco mas de distorsion...Tambien es cierto q es depende del dia eh jaja. La versatibilidad que tienes a la hora de grabar es sencillamente espectacular....Podria decir que estoy contento con el juguetito.

Ahora mismo me cuesta encontrar mi sonido y ando un poco perdido con el equipo...A la hora de acualizar me hago un lio pero bueno...

Nada señores q gracias de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo