Recomendacion Tocadiscos Technics

Koldo
#1 por Koldo el 03/02/2021
Muy buenas a todos!

queria hacer una pregunta al foro sobre technics. Quiero comprar un plato-tocadiscos-giradiscos de esta marca y estuve pensando en el famoso SL 1200, mas concretamente en el SL 1210 (negro), pero al no ser DJ y quererlo solo para escuchar vinilos en casa creo que seria mas logico comprar otro mas simple, tipo el SL 2000. Serian de 2ªmano puesto qu ya no se fabrican, excepto el mencionado SL 1210 MK7.
Cual me recomendais?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/02/2021
Creo que no necesitas un plato tan caro como el SL 1200. Se piden barbaridades porque es el que adoran los DJ.
Cómprate un Rega Planar o algo del estilo. Hay maravillas por 250€ nuevo, y de segunda mano más barato incluso.
Más que el plato en sí, es la aguja que le pongas y el previo de phono que uses: si usas el previo del ampli bien, si es un ampli muy bueno mejor aún, si el previo es uno de 50€ de amazon pues ya es regular.

Importante que el plato tenga selector de velocidades, contrapeso en el brazo, salida RCA (hay modelos antiguos que llevan cosas muy raras y te va a costar adecuar a tu equipo). En resumen, el plato debe ser mecánicamente correcto.
Y déjate el dinero en una aguja buena, y que sea de hifi, se venden muchas que son buenas para hacer scratch (pero eso a tí te da igual no?).
Yo me compré una Shure M97, ya no se fabrica (ésa es otra) y era específica para hifi, mira una cosa similar.
Subir
1
Majnun
#3 por Majnun el 05/02/2021
Te recomiendo que des una ojeada a los giradiscos de la marca austríaca Pro-Ject. Los tienen de todos los niveles, pero a partir de 199 euros y hasta los +/- 350 tienes un montón de modelos, todos con cápsulas Ortofon. En la web de Supersonido los puedes ver y comparar.
Yo tengo un Rega Planar 3 de los primeros modelos (brazo RB300), que está bastante por encima de los modelos de nivel básico de Project, pero cuando tuve que recablear el brazo hace unos años compré un modelo muy básico de Pro Ject con cápsula Ortofon (también muy normalilla), y me dió tan buen resultado que no me dí ninguna prisa en la reparación del Rega. Lo tuve cinco años!
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 05/02/2021
Paco escribió:
Cómprate un Rega Planar o algo del estilo.


Tengo uno y es una pasada, además de bonito.

Si lo quieres para escuchar vinilos en casa no te hace falta un plato de DJ.
Subir
Koldo
#5 por Koldo el 07/02/2021
Completamente de acuerdo en que no me hace falta el SL 1200/1210 para lo que quiero ahora. Tengo un ampli Harman/Kardon (el HK 650) con Phono, asi que si traen RCA no me haria falta previo. De agujas estoy mas perdido sinceramente, miraré las que me comentais Paco y Majnun.

Lo malo es que yo soy de la vieja escuela y lo que conozco son las marcas viejas, y de ellas me quedo con Tachnics, Akiyama y Pionner, la primera sobre todo por que ya tuve uno hace tiempo y me salio bastante bien (y no era de la gama alta) para escuchar rock y jazz. Las marcas que me mencionais (Rega Planar o Pro-Ject) tampoco conozco, por eso preguntaba sobre modelos de Technics, ya que ahora puedo invertir un poco mas. Si conoceis o se os ocurre alguno os lo agradezco al foro, y no obstante tendre en cuenta las dos marcas que comentabais, aunque reconozco que el minimalismo de estas marcas nuevas como Rega Planar 1 o Planar 2 MK2 o de Pro-Ject (con menos detalles tecnicos parece) me asusta un poco... igual tienen escondidas velocidades y demás :)))

Gracias por vuestra ayuda a los tres.
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/02/2021
#5 Lo malo de Technics es que se sube mucho a la parra con el precio. El plato no es lo que te da a dar el sonido, eso va a ser la aguja y el previo de phono.
Yo tengo un Akiyama que voy que me mato, mecánicamente suficiente, le puse la mejor aguja que pude encontrar y el previo de phono era el propio del ampli (que es un ampli de muy alta gama).
Compra el plato que te guste y te haga gracia, pero asegura que los otro elementos son buenos. Poco más.

Yo lo veo un poco como las cámaras fotográficas analógicas de toda la vida, la cámara te da igual, el 100% de la foto está en la calidad del objetivo.

Por eso te digo, esos platos que indicas están bien, todos. Un Rega, Pro-ject, Akiyama, Pioneer, están bien todos. Comprueba que tengan contrapeso en el brazo (esencial!), selector 45rpm/33 rpm, es lo mínimo y elige el que más te guste.

El diseño minimalista es lo que se lleva un poco en el hifi, no te asustes, Rega o Pro-ject están bien, tienen lo suficiente, suenan bien. Los platos para DJ tienen más cosas pero eso no los hace mejores ni peores para hifi, es igual.

Suelen ir con RCA los platos, deberían, a menso que sean muy antiguos y lleven cosas raras. Evita los Bang & Olufsen, son muy raros, usan una potencia distinta a todo lo conocido y sólo parece ser compatible con sus propios productos. Algo parecido ocurre con sus altavoces. Por lo demás RCA es el standard de mercado.
Subir
2
Koldo
#7 por Koldo el 07/02/2021
Muchas gracias Paco. Me queda un poco mas claro y quedo mas tranquilo.
Subir
Koldo
#8 por Koldo el 07/02/2021
Por curiosidad, que te parece la marca Thorens? tienen un rollo un tanto vintage en el diseño, y hay modelos prohibitivos de precio, pero alguno que ronda los 4oo€ que tienen buena pinta, pero no he escuchado ninguno, vosotros?
Eso es lo que me queda....escuchar.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 07/02/2021
#8 somachinegun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo