Recomendación: telecaster Vintage52 o American Deluxe

patero
#1 por patero el 03/08/2015
Hola a todos:

Buenos, pues como no me llega para una custom shop, estoy pensando en pillar la serie americana que está a mi alcance.
Quisiera que me aconsejárais entre estas dos guitarras.
Mi estilo abarca desde el rock surf al indie ... pasando por el pop-rock.
Telecaster AM Vintage 52 https://www.thomann.de/es/fender_2012_am_vintage_52_tele_bb.htm
Telecaster AM Deluxe https://www.thomann.de/es/fender_american_deluxe_tele_mn_agb.htm

Gracias y saludos
Subir
alodelmo
#2 por alodelmo el 03/08/2015
American Vintage 52, sin duda. Yo tuve la misma duda, y al final opté por una vintage 64, que me gustaba aún más, pero entre la deluxe y la vintage, yo lo tendría claro.
Subir
BJ Gallagher
#3 por BJ Gallagher el 03/08/2015
Realmente, por poder, puedes tocar de todo con cualquier guitarra. Sin embargo, si quieres abarcar varios estilos como es tu caso lo más recomendable es escoger una guitarra versátil y moderna, como es la American Deluxe. Tanto su sonido como su construcción es más moderna y te permitirá alcanzar sonidos que con la otra obtendrás con más dificultad. Por ejemplo, si quieres tocar un estilo Indie como The Strokes, Arctic Monkeys o de ese estilo, las distorsiones, al menos para mí, sonarán más "redondas" y más parecidas a esos grupos con la American Deluxe.

Además, esto ya es personal, y seguramente muchos puristas de la Telecaster me tirarán los cuchillos pero... para mí, la Telecaster no es NADA cómoda. Al igual que la Les Paul, no tienen rebaje del cuerpo con lo cual se te clava la guitarra al pecho. Y créeme, después de horas practicando, eso se nota y no mola nada. Y esa American Deluxe lleva rebaje en un lateral. También el diseño me gusta más el de la Deluxe, aunque para gustos los colores.

Pero vaya, ambas son unos pedazo de guitarrones que ya me gustaría tener pasta para pillar una de ellas. Elijas la que elijas no te equivocarás.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/08/2015
BJ Gallagher escribió:
Sin embargo, si quieres abarcar varios estilos como es tu caso lo más recomendable es escoger una guitarra versátil y moderna, como es la American Deluxe. T


L deluxe es seguramente más cómoda y versátil, el problema que tiene la vintage, si es que es un problema, es que tiene el mástil muy gordo. Pero te acostumbras enseguida, y el sonido merece la pena, al menos para mí.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 03/08/2015
...La deluxe es una gran guitarra, muy cómoda y bien terminada, con buenos tonos y "silenciosa"... La 52, tiene una pinta cojonuda, pero me atrae más la deluxe...
...Aquí la mía...
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 03/08/2015
...decía que aquí la mía, jejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele Deluxe 06.jpg.jpg
Tele Deluxe 02.jpg.jpg
Subir
patero
#7 por patero el 04/08/2015
Gracias a todos por los comentarios.
La verdad que sigo con la duda...... seguiré deshojando la margarita .....
Subir
franelco
#8 por franelco el 04/08/2015
Para ser ambas telecaster son guitarras bien distintas: perfil del mástil, maderas, pastillas, puente...

Como aparente, es más golosa la Deluxe, pero es más auténtica la 52. Yo me quedo con la segunda.
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 04/08/2015
Yo para esos estilos me iba a por la deluxe sin dudarlo. Rebaje en el cuerpo, 22 trastes y un sonido más actual que la vintage.

Ahora, pese a que yo tengo una telecaster y me gusta ese estilo de música tengo claro que disfruto mas y me acerco mas a los mismos con humbuckers.
Subir
Deltalac
#10 por Deltalac el 04/08/2015
Mi recomendación, sin dudarlo, la vintage 52 ... siempre y cuando busques la pura esencia de la telecaster pues sin ser una custom y para ser una fender "en serie", con todos los pros y contras que ello conlleva, se acerca bastante a la idea primitiva con la que un día parieron esa guitarra.
Subir
elfo_rense
#11 por elfo_rense el 10/08/2015
Yo por experiencia en el surf, te recomiendo que las pruebes ( si puedes, claro esta) con tu equipo. Hay guitarras que parece que no vayan a encajar y luego..... para mi importante, que lleven palanca de tremolo ( siempre esta la opcion de bigsby ) pues para el surf la hecharas de menos y si puede ser larga como las que llevan las jazz o las jaguar mejor, pues necesitaras llevarla en la mano muchas veces y por ejemplo las de la estrato se quedan algo cortas y son incomodas en ese aspecto. Baraja otras opciones a parte de la Tele antes, a veces no hace falta gastarse mucho dinero para sonar bien. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo