Recomendación pedal de distorsión

  • 1
alsancas
#1 por alsancas el 11/11/2021
Hola, hace poco comenté en otro hilo que me cambiaba la pedalera. Me voy a quedar con un mosky golden Horse, un Boss sd1 y la zoom ms50g.
Necesito un pedal de distorsión y aunque la zoom tiene emulaciones muy conseguidas no la quiero usar para eso.
El ampli es un Fender champion 100 y la guitarra una strato con single coils. Toco en un grupo y hacemos versiones de rock español básicamente: Extremoduro, Héroes, Fito, Mclan...

Presupuesto unos 60e-80e.

He probado hoy un ds1 sin modificar y un ds2. La distorsión del ds2 me ha gustado, aunque cuando las iba comparando me sonaba un poco apagada con respecto al ds1. Y al ds1 le faltaba volumen con respecto al ds2.

Bueno a ver si alguien me puede aconsejar algún pedal en ese rango de precios y estilos. He mirado el buscador pero hay muchísimos modelos actualmente y se me hace difícil decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 11/11/2021
Hola, con lo que tienes y viendo tus gustos, yo probaría con una distorsión estilo RAT.
Un saludo
Subir
1
alsancas
#3 por alsancas el 12/11/2021
#2 Gracias, otro compañero también me lo ha recomendado.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 12/11/2021
Dale también un tiento a algún OCD o pedal inspirado.

Como el Husky Drive de Joyo ( ultimate drive también es otra versión).

Hay otra versión de mooer com buena prensa.

Combinado con tu klon, puedes lograr capas de saturación muy agradables y que llegan a dist. media
Subir
1
alsancas
#5 por alsancas el 12/11/2021
#4 Me acabo de deshacer del Mooer Hustle Drive. No he acabado de encontrarle el punto. Me perdía en la mezcla y si subía el tono no me gustaba el sonido. Los controles son demasiado sensibles, cuesta mucho pillar el punto correcto si además lo sumabas con otros pedales.
Subir
alsancas
#6 por alsancas el 12/11/2021
¿Porque hay algún pedal de distorsión que funcione a la perfección con amplis de transistores? Aunque sea más caro, o un clon de alguno de estos?
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 12/11/2021
Turborat. Es menos fuzz que los Rat y va desde overdrive hasta distorsión grande y gruesa stoner.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 12/11/2021
Ok.

Entiendo.

Hay un pedal de EHX. El EhxTortion.
Su saturación JFet en etapas podría acercarse a lo que buscas (un comportamiento muy valvular)
Subir
alsancas
#9 por alsancas el 12/11/2021
#7 #8 gracias!
Me tocará acercarme a una tienda y que me los dejen probar. No me la quiero jugar a comprarlo y que luego no me guste, ya que son mucho más caros que lo que pensaba gastar en un primer momento.
A ver si alguien me dice alguno más y así aprovecho el viaje.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 12/11/2021
#1
Con ese presupuesto, para mí la apuesta ganadora sería el Blackstar LT-Metal. Un pedal espectacular y con una distorsión brutal. Yo lo tengo y no lo cambiaría por casi nada. Si no ha subido de precio, costaba 78€, creo recordar.
Suerte con tu decisión, compañero.
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 12/11/2021
Si te ha gustado el ds2 es un clásico, no es muy caro, se encuentran por 40 euros de segunda incluso, no andaba enredando mucho mas... salvo la locura de vender todo y pillarte otro ampli jeje
Subir
Emi Lugosi
#12 por Emi Lugosi el 12/11/2021
Yo no me canso de recomendar el Boss st2 power Stack, aunque no sé si está en producción, los he visto de segunda mano entre 50 y 60, y en cuanto pueda me vuelvo a hacer con uno. (Y llevo dos friedman en la pedalera)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo