Recomendación de pastillas en formato single coil para metal

  • 1
KuRi
#1 por KuRi el 11/04/2014
Hola!

estoy preparando una guitarra que lleva dos single coil (bridge y neck) y estoy mirando qué pastillas poner. En un principio el estilo que toco es rock y metal, pero en alguna ocasión podría haber algo de limpio pero grave y potente con efectos. Estoy mirando de poner una humbucker en formato single coil en bridge al menos.

De momento he echado el ojo a estas combinaciones, y quería conocer vuestra opinión, ver si la combinación es correcta y algunas otras opciones que se os ocurran. De momento estoy un poco fijado en seymour duncan:

1)
Bridge: SJBJ-1B
Neck: SL59-1N

2)
Bridge: SHR-1B
Neck: STK-S4N

O combinaciones de éstas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
KuRi
jorge5150
#3 por jorge5150 el 11/04/2014
Cualquiera de estas dos combinaciones mismamente:

Puente: Hot rails
Mástil: Cool rails

Puente: JB junior
Mástil: Little 59

La Classic stack no te la recomiendo a no ser que vayas a usar muchos limpios. Tiene sonido tipo single coil, no es una pastilla para metal.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 11/04/2014
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que la segunda es una opción más rock clásico que metal, no? Por la 59 principalmente, es así?
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Jb y dimarzio tone zone, la tine zone quita agudos y agrega graves y le da mas cuerpo a la strat,yo la muse en la mia y hago heavy trash...
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 11/04/2014
#4
En realidad las dos opciones son muy similares excepto que unas llevan raíles y las otras mini-polos. La hot rails es la equivalente de raíles a la JB jr y la cool rails es equivalente a la 59. Y aún hay otra pastilla más para el medio que es la vintage rails y es la equivalente de la duckbuckers.

La diferencia principal es que las de tipo raíles tienen un sonido un poco más grave/grueso y con algo más de salida que las otras. Por eso las de raíles posiblemente sean las más indicadas para metal pero no creo que haya mucha diferencia.

En la descripción de la JB jr y la little 59 las comparan con la hot rails y cool rails:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/jb_jr_sjbj1/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/little_59_for_s/
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 11/04/2014
Entonces mis dos opciones quedarían así, verdad:
1)
bridge: SHR-1
neck: SCR-1

2)
bridge: SJBJ-1
neck: 59 Little

Donde la 1 tiene un poco más de graves y por tanto más metalera y la 2 es más aguda y mejor para sonidos limpios.

¿Es Así?

Ah, y muchas gracias, me habéis ayudado mucho.
Subir
Queensize
#8 por Queensize el 11/04/2014
Yo tengo una Hot Rails y es un cañón de pastilla. De todos modos, estoy con jorge5150: no creo que haya mucha diferencia con la JB Jr. De hecho, en Iron Maiden Dave Murray usa Hot Rails y Janick Gers JB Jr.

Siendo la JB un poco más aguda, quizá también se lleve mejor con las pastillas Fender originales, no? Y otra ventaja que veo es la estética: es más parecida a la pastilla original.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 11/04/2014
No es para una fender... es una guitarra que me estoy haciendo a medida, y tiene hueco para dos single coil :)
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 12/04/2014
#7 Sí, básicamente es eso, la JB jr y little 59 un pelín más agudas que las Rails.

Si echas un vistazo a la tabla de características verás que el nivel de salida (DC resistance) es casi igual entre HR y JB y entre CR y 59. La ecualización también es muy parecida pero con un poco más de agudos en la JB y la 59. La frecuencia de resonancia (resonant peak) también da una idea de lo aguda que es la pastilla (cuanto más alta, más aguda) y puedes ver que la hot rails tiene 3,5 khz y la jb tiene 3,6 khz, o sea que la diferencia es pequeña.

http://www.seymourduncan.com/comparetones

Y como te dice Queensize, también está el aspecto estético, que igual te gusta más como quedan unas u otras.
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 12/04/2014
Estéticamente me gusta más la SHR que la JB, y soy más de tocar metal, pero tampoco quiero un sonido exageradamente grave... tengo un buen dilema aquí :)
Subir
Queensize
#12 por Queensize el 12/04/2014
Quizá estudiar el sonido en vivo del trío de Iron Maiden pueda ayudarte a decidir: Smith (Dimarzio Super Distortion humbucker), Murray (Hot Rails), Gers (JB Jr.).

Lo que puedo decirte es que he comparado mi Strat con Hot Rails con guitarras con humbuckers normales y el sonido es prácticamente idéntico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo