Recomendacion pastilla puente telecaster con humbucker en mastil

  • 1
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 19/04/2021
Ya hay bastantes hilos de recomendacion de pastillas pero no he visto ninguno para la combinacion especifica de humbucker en mastil + simple en puente.
Tengo una telecaster custom (pastilla simple en el puente, wide range humbucker en el mastil) y busco una nueva pastilla para la posicion del puente.

Que es lo que tengo ahora en el puente?
No se el modelo exacto porque es una fender japonesa y no tiene ningun codigo aunque la pastilla wide range que venia de fabrica tenia un sticker de una fabrica koreana, entre lo que he visto en su catalogo y lo que he visto con el polimetro es una AlNiCo 5 con una resistencia de 6k.

Mi problema:
Las pastillas no estan muy desbalanceadas pero la del puente necesita algo con un pelin mas de salida y estaria bien un poco menos de agudos y mas medios. Creo que mas que un tema de volumen es un problema de eq, al tener menos medios la del puente suena algo mas "anemica".

Con la nueva pastilla busco algo con mas volumen y algo mas de medios, pero sin pasarme. Para mi tambien es importante que la pastilla del puente siga sonando brillante para mantaner el caracter de la posicion intermedia, en la que las caracteristicas de la humbucker y la simple se complementan. No me gustaria tener una pastilla muy oscura en el puente y que la posicion intermedia suene como la de una guitarra con dos humbucker por ejemplo.


Algunas pastillas que estoy considerando: Fender Nocaster (aunque estas solo estoy viendo disponible en sets), Lollar special t, Lollar j street y Mojo pickups esquire.
Las lollar son muy similares entre ellas, mismo iman, mismo hilo, pero mas vueltas en la j street (8k vs 8.7k). La special t me parece que suena mejor pero la j street va a tener ese empuje extra, si la special t tiene volumen para ir con una humbucker creo que seria perfecta.
Sobre la Mojo, esta la tengo en la lista porque la he visto usada en mi area y es conveniente, si alguno a tenido experiencias con este fabricante (no confundir con mojotone) agradeceria que comente.

Alguna otra recomendacion de aquellos que hayais tenido una telecaster con humbucker en el mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 19/04/2021
Yo tengo también una tele custom 72 japo. Le cambié la Wide Range por una de CuNiFe de los 70s y mejoró una barbaridad pero la del puente casi ni la usaba. Por los estilos que suelo tocar (más bien tirando a metal durillo) le puse una SD Little 59 (humbucker en formato single) y no desentona para nada con la Wide Range, aunque si te van estilos más clásicos igual no será la mejor opción.
Subir
feredes
#3 por feredes el 19/04/2021
Buenas

Yo tengo montado un juego de lollar special t en una tele y en cuanto a volumen está a nivel de una SD seth lover que tengo en una sg por ejemplo. Eso sí, de medios no va muy sobrada...
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 19/04/2021
#2 En mi caso busco una pastilla simple, pense en abrirme a pastillas simples con cancelacion de ruido, pero no hay tanto opcion disponible y nunca me ha molestado mucho el ruido.

#3 Mi duda esta en que no puedo probarla, no algo muy diferente, algo que tenga ese empuje extra, la pastilla que tengo ahora es alnico 5 y 6k, la special t alnico 5 y 8k, hay mas factores que influyen en la pastilla, tpero teniendo el mismo iman, esos 2k extra deberian darme un poco mas de medios y salida, sin pasarse. Probablemente con la j street sea casi seguro que quedan balanceadas pero igual me paso y me da la impresion de que euda muy oscura.

es la putada con los cambios de pastilla, o comprar zapatos nuevos, nunca sabes 100% seguro como te quedan hasta que los has probado durante un tiempo
Subir
calvocabron
#5 por calvocabron el 20/04/2021
Yo con una tele con humbucker en el mástil, le puse una DiMarzio Area T, y estoy contento. Quedan balanceadas y equilibradas de volumen, y suena bien. Creo que la salida anda por 7,5, que es un poco más de output que una pastilla de Tele tradicional.
No es la mejor demo del mundo, pero:

https://www.youtube.com/watch?v=CP3boydSFfQ

Si vienes por Bilbao la quieres probar para hacerte una idea de si te puede cuadrar algo así, no tendría inconveniente, compañero. Eres bienvenido.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 20/04/2021
#5 No habia pensando en la dimarzio, la tendre en consideracion, en el video suena muy bien, aunque igual un poco mas brillante de lo que me gustaria en este guitarra. Pero probablemente sea un tema de la grabacion

Tambien he encontrado esta tabla con informacion de varias pastillas de varios fabricantes

http://www.echoesofmars.com/pickup_data/viewer/?Type=Telecaster#~(eddyRp~1000000~eddyVal~1600~sim_ns_cover~true~sim_br_cover~true~graph_debug~true~graph_with_load~true~sort~(~'~'Mfg~'Model~'Position)~deletions~(~)~ascdesc~(~null~'asc~'asc~'asc)~graphs~(~)~filters~(~)~filters_not~(~)~filter~')

esta bastante bien para comparar con todos los datos y tambien hay pastillas de strato, humbucker, etc
Subir
newarna
#7 por newarna el 20/04/2021
Yo tengo en una tele "Custom"·de Fresno con una Wide Range en mástil (bueno....prestada al mamón de mi hermano) con una DiMarzio DP173 Twang King en puente. Bastante equilibradas, aunque la DiMarzio la veo con poco Twang.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 20/04/2021
Hola,

Yo le pillé hace unos meses una pastilla de tele, en mi caso mástil,a Q pickups de Croacia y muy contento. Te lo comento sobre todo por la facilidad de comunicación

No pierdes nada por cruzar un par de correos con él y, si te convence la idea, de precio están bastante bien incluso si te la hace a medida

https://www.qpickups.com/

https://www.ebay.es/str/qpickups/Telecaster/_i.html?_storecat=1757593019
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 20/04/2021
#8 Interesante, ahora mismo vivo en austria asi que estoy bastante cerca, por lo que leo en la web hay posibilidad de hacer algo "custom", pillaste una del menu o hablaste con el para conseguir algo especifico? si es lo segundo hubo algo de diferencia de precio respecto a las que hay en stock?
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 20/04/2021
#9
Lo de la tienda me da que es más catálogo, no sé hasta qué punto tendrá un stock de pastillas ya hechas
Lo único custom al final, fue la cubierta (nickel silver sin brillo) porque la que tenía de puente era muy similar a la que montaba en uno de sus juegos descubierta y me encajaba y sí me cobró un poco más, 7-8 euros.
No sé si la bobinó de propio para que casase mejor con la salida de la mía que era un poco menor a la de su juego, pero han quedado muy equilibradas, así que muy contento

Pero ya te digo, el trato por correo muy bueno.
Subir
Carlos B
#11 por Carlos B el 21/04/2021
lolerpopler escribió:
ahora mismo vivo en austria

Yo vivo en Austria también, en Villach. Tengo en casa unas bare knuckle Boot Camp True grit que tengo que montar en una guitarra. Tienen 10K de salida, no se si es mucho para lo que buscas. Si estas cerca y las quieres probar, ningún problema! Las montamos en un momento y la pruebas, no para vendértela, son para mi :). También tengo en otra guitarra unas Seymour Duncan broadcaster, si no recuerdo mal tienen 8K de salida, pero son más para rockabilly/country, no creo que te sirvan, pero las puedes probar también.
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 21/04/2021
#11 yo en Graz, no es que este muy lejos pero tampoco somos vecinos. Las broadcaster de SD tambien las considere pero me apetecia probar alguna marca nueva y por diseño tienen pinta de ser casi iguales que las lollar special t

#10 Leyendo comentarios por internet solo veo cosas buenas y la verdad es que por el precio que tienen seguro que merece la pena probarlas. Acabare pillandole unas y si aun sigo con el runrun pues ya volvere a comentar. Probablemente no le escriba hasta el mes que viene o asi que es cuando tocara cambio de cuerdas. Ya volvere a postear en este hilo y os comento que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo