Recomendacion para mi primer bajo.

#1 por Jean el 19/12/2013
hola, me podrian recomendar con que bajo comensar, en estos dias me comprare un bajo y nose cual escojer, tambien que amplificador comprar.
yo me voy mas por el metal, thrash metal, tambien escucho algo de rock.
tambien si devo comensar con un activo o pasivo, pero mejor seria un activo? para slapear ._.

vi un video de flea en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=E-ImKQ53C-I

y me gusto el sonido del bajo, es un musicman StingRay5 (sino me equivoco)pero cuesta un ojo de la cara o.x
buenos pues, recomienden todo para comensar a tocar bajo.
pdst: se tocar guitarra acustica
Subir
#2 por joelgs el 19/12/2013
hola
yo probe el bajo yamaha rbx 170 es gama baja pero tiene exelente sonido, pastillas tipo presicion y jazz bass osea trae de los 2 tipos pero pasivas asi que es algo versatil

saludos.
Subir
#3 por Whoracle666 el 20/12/2013
Muy buenas, yo toco habitualmente la guitarra pero hace tiempo que estoy mirando para pillarme un bajo. En tu caso, que principalmente tocas metal y seguramente con afinaciones graves, te recomendaría uno de 5 cuerdas y con pastillas activas. Aunque tampoco te irá mal uno de 4 y si también vas a tocar rock pues no es mala cosa.

El yamaha rbx170 que comenta el compañero Joelgs es el que me suelen dejar para grabar cosas y por el precio que tiene no está nada mal, es muy cómodo tanto si tocas de pie como sentado y el mástil es muy delgado, además a mí personalmente la estética de los Yamahas me encanta, pero hay que tener en cuenta que es un bajo de gama muy baja. Yo por ahora, por lo que he visto y leído por internet, estoy indeciso entre el Yamaha rbx374 (o 375 si quieres 5 cuerdas) y el Ibanez SR300, ambos activos, mástil atornillado (tiene más pegada), bien equilibrados (odio que el instrumento me cabecee) y con un precio bastante razonable, solo me falta ir a probarlos algún día para poder elegir.
Saludos.

Ibanez GRX20, Gibson Les Paul Custom, Fender Frontman (15W y 100W), Orange TH30

Subir
#4 por Jean el 21/12/2013

gracias, creo que empesare con el yamaha rbx 170 ya que me alcanza para comprarme ese bajo, ahora mi pregunta es que amplificador me caeria bien.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo