Recomendación micrófono

Solucionado
luishouse
#1 por luishouse el 20/09/2022
A ver, os explico. Tengo un colega que tiene un local con una terraza de unos 200 metros cuadrados donde hace bolos de vez en cuando. La cosa es que le he buscado algo de equipo para sonorizar, mesa, altavoces amplificados, manguera de escenario, DI. etc. Tiene algunos micros cutrillos pero necesitaría alguno más, yo siempre he usado sm58 y sm57 para mis cosillas, pero claro, necesita unos cuantos y es una pasta. La pregunta es, conocéis algún micro que sea del estilo de esos pero económicos? Con un mínimo de calidad, pero no hace falta que sean top. Que funcionen y cumplan, poco más. A ver si me echáis una mano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (luishouse)
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 21/09/2022
Pues yo tengo tres micros Guarringuer behringer xm8500 y van de puta madre.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 20/09/2022
A lo mejor podéis mirar la serie pg de Shure o incluso los the bone de Thomann para batería. Si quieres
Eso si, para voces al menos si que pillaría sm58.
O valorar la segunda mano. Eso sí, con los sm58 y sm57 mírate como identificar posibles copias chinas.
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 20/09/2022
Los clones que hace Behringer.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 20/09/2022
Justingx escribió:
A lo mejor podéis mirar la serie pg de Shure o incluso los the bone de Thomann para batería. Si quieres
Eso si, para voces al menos si que pillaría sm58.
O valorar la segunda mano. Eso sí, con los sm58 y sm57 mírate como identificar posibles copias chinas.


Me miraré los pg a ver. En principio micros de batería no harán falta, tengo un par de condensador que ya tirarán para poner ambientes, no es sitio para demasiada presión sonora, así que caja y bombo en principio van a pelo. Son boletes de poca tralla, soul, blues, jazz y cosillas así.
Si, para las voces miraré a ver un par de sm58 de segunda mano, pero lo de siempre, los venden casi a precio de nuevos. Sé lo de las copias chinas, es un putadon porque a simple vista cuesta un huevo distinguirlos. Gracias por la ayuda!!!
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 20/09/2022
#3
He estado viendo el ba85a, te refieres a esos? No tienen mala pinta y sí que son baratillos, igual le hacen el apaño. Gracias!!
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 21/09/2022
Pues yo tengo tres micros Guarringuer behringer xm8500 y van de puta madre.
Subir
el_aguafiestas
#7 por el_aguafiestas el 21/09/2022
Mírate los TBone MB75 y MB85. Yo tengo un MB75 y es un micrófono sólido, bien construido y suena muy bien.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 21/09/2022
Finalmente le pillaré los behringer Xm8500, viendo opiniones parece que son bastante robustos, que va a ser interesante porque no los van a tener entre algodones precisamente, y por las características le van a servir seguro.

Ya le convenceré para pillar alguno de mejor calidad para las voces, que siempre está bien tener algo de confianza, además me va a tocar hacerle de técnico de vez en cuando, así que mejor tener alguna cosilla decente.


Gracias a todos por la ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo