Recomendacion diario de practica.

mammoth
#1 por mammoth el 31/05/2014
Hola, compañeros. Vereis, llevo unos cuantos años con esto de la guitarra, pero nunca me lo he tomado nada en serio, con que ahora mismo simplemente se hacer cuatro ritmicas mal tocadas y poco mas. De siempre he querido ser bueno en esto, aunque me ha faltado algo imprescindible, que es la constancia y fuerza de voluntad. La cuestion es que ahora si que me he decidido 100% a dedicarme en serio a esto de la guitarra y la verdad es que llevo unos cuantos dias tocando bastante,
pero me da la impresion como de que realmente estoy perdiendo el tiempo, que me haria falta cierta rutina. ¿Podrias darme consejos de como organizar el tiempo tocando? En un primer momento tenia pensado tocar un minimo de cuatro horas diarias, ya que ahora mismo dispongo de bastante tiempo libre y realmente quiero mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 31/05/2014
Lo ideal sería que vayas a clases con un buen profe.............si no te es posible, yo te recomiendo que le eches un vistazo a la página de Justin Sandercoe
justinguitar.com me parece un método bastante bueno....
Saludos
Subir
Rykuo
#3 por Rykuo el 31/05/2014
Buenas compañero mammoth¡¡
Yo en esto de la guitarra llevo dos días, pero si entiendo de música( estudio piano). A tu pregunta de como organizar el tiempo tocando te recomendaría :

Dos partituras o tablaturas( en lo que mejor leas) que sean de un nivel medio alto para ti ( quiero decir que te cuesten) y dedicarle 30 minutos a cada una.

Una hora de ejercicios de técnica / virtuosismo.

Una Hora de partituras o tablaturas ( unas 6 o 8) de nivel bajo para ti y tocarlas a primera vista una o dos veces.

Con eso creo que trabajas bastantes cosas y te queda bastante bien organizado el tiempo, esta claro que puedes modificar lo a tu gusto¡

Un saludo :guitarrista:
Subir
mammoth
#4 por mammoth el 31/05/2014
muchas gracias por tus consejos, Rykuo. Mi idea principal va muy encaminada a lo que comentas. ¿Como ejercios que os parece el metodo de Troy Stetina para comenzar? ya que dispongo de todos sus libros. zurraspa, ya quisiera yo poder permitirme un maestro, seria lo mejor! pero de momento me tendre que conformar con lo que me ofrece internet, que no es poco! y mas que con este estupendo foro para exponer mis dudas.
Subir
javier
#5 por javier el 31/05/2014
Hola compañero.
Sé perfectamente lo que sientes y por lo que pasas,porque yo he sufrido tu pesar.
Yo a día de hoy estudio piano con PROFESOR...sería lo ideal...No creo que exista un camino más accesible y más entendible con respecto a la guitarra...
Deberías de ir a clases sí o sí...Espero que se te quite esa espina...`Por mi parte digo,que no le dedico mucho a la guitarra,pero el piano,me ha abierto una felicidad buscaba durante mucho tiempo y sin la ayuda de un profesor,estaría en las mismas que en la guitarra.
Yo solamente la toco algunas veces,nada de constancia,pero sí me arrepiento de no haber dado clases o de no haber tenido la posibilidad de hacerlo..
Déjate de métodos...te lo pido por favor...aunque bien es cierto que hace falta un buen método...
Para mí...el método idóneo es técnica,repertorio y armonía aplicada al instrumento y si hay alguien que te pueda mostrar así las cosas,mejor que mejor...

Un saludo y disculpa interrumpirte,pero te he leído y sé lo que te pasa...espero que algún día empieces la casa por otro lado que no sea el tejado.

Hasta luego
Subir
Rykuo
#6 por Rykuo el 31/05/2014
Buenas¡¡
yo en este caso le doy la razón al compañero Javier, el tener un profesor esa una cosa totalmente necesaria, se que es una forma de explicarla muy mala pero :
Los deportistas profesionales cuando están arriba necesitan a alguien que les siga entrenando que les de consejos que les ayude en general, nosotros los músicos tenemos a los profesores que hacen la misma función pero aplicada a la música.

En cuanto al método que as mencionado mammoth he echado un vistazo por Internet y por algún foro y la gente decía que no estaba nada mal. Si es el que tienes antes de no ir a clase o dejarlo yo te recomiendo que comiences por ahí y que cuando puedas comiences con unas clases , porque ademas conocerás a mas músicos y siempre es mas fácil aprender cuanto mas rodeado de gente del entorno estés.

Un saludo :guitarrista:
Subir
mammoth
#7 por mammoth el 31/05/2014
Muchisimas gracias a los dos por vuestras detalladas respuestas, javier y Rykuo, de veras. De momento hasta que no pueda permitirme un maestro seguire como hasta ahora, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Total, pese a tener algo de tecnica tras estos años con la guitarra, soy basicamente un novato, sobre todo teoricamente, con que de momento a aprender lo basico por mi cuenta. Lo que espero es no coger malos vicios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo