Recomendación de cuerdas

Royer
#1 por Royer el 11/02/2021
Hola que marca y calibre de cuerdas me recomiendan para tocar cosas como rock alternativo como muse y radiohead
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 11/02/2021
Cualquiera de las buenas marcas. Tener en cuenta el tipo de calibre.
Subir
2
Royer
#3 por Royer el 11/02/2021
#2 que calibre me recomiendas
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/02/2021
#3 . El calibre que te quede cómodo. Algunos están cómodos con. 011 y a otros les resultan una tortura. Algunos van con .009 y a otros se nos salen las cuerdas por los lados del diapasón.
El calibre tiene mucho que ver con la fuerza y con la tecnica de cada uno. La escala de la guitarra y el tipo de puente también se llevan mejor con ciertos calibres.
Subir
Andres gb
#5 por Andres gb el 11/02/2021
Recomiendo cuerdas elixir aunque claro, según mis gustos. Se mantienen en mejor estado durante más tiempo que otras marcas y según mi gusto tienen un timbre muy wapo.

En cuanto al calibre pues si q depende de cada uno, si estás buscando recomendaciones digo yo que será por no haber tenido la oportunidad de poder experimentar.

Yo empezaría por un set de 0.10 y lo probaría por un tiempo, si no te haces pues ya buscas o más grueso o más fino.

Los calibres muy gordos pueden ser jodidos de manejar en cuanto a bendings.

Ten en cuenta el quintaje del puente, cuando cambias de un calibre a otro hay que ajustarlo, sobre todo si el cambio es muy drástico.

Yo uso 0.11 y sin problemas aunque no soy de hacer muchos bendings.

Suerte!!! 🤟
Subir
makinon
#6 por makinon el 11/02/2021
Yo por calidad te recomiendo las daddario nyxl, que me gustan en tacto, tono, y duración, aunque son más caras de lo normal.

A precio popular te recomiendo las ernie ball slinky.

El calibre si dices que guitarra tienes te podremos ayudar mejor.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 11/02/2021
Royer escribió:
Hola que marca y calibre de cuerdas me recomiendan para tocar cosas como rock alternativo como muse y radiohead


Si nos indicas qué tipo de guitarra y pastillas llevas nos sería de mucha ayuda. Así, en líneas generales, puedes moverte entre 09-42 y 010-46, dependiendo de cómo las quieras al tacto. Ernie Ball y D´Addario son económicas y las más habituales. También puedes considerar las Elexir Nanoweb.

Personalmente, uso las Ernie Ball 09-42 en una Teleca, y estoy super contento con ellas. No necesito mucho más.
Subir
Hoskar
#8 por Hoskar el 11/02/2021
Estoy tocando ahora con unas Dadario NYXL 11-49 en una 335 y me siento muy cómodo, suelo tocar temas de Radiohead y Muse, he tocado esos mismos temas con stratocaster (09-42) y lespaul(10-46) y también iban bien, además como Radiohead no le hacen ascos a nada y han tocado con todo lo que han tenido a su alcance, creo que te da igual lo que utilices.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 11/02/2021
Viendo que tienes poca experiencia y probablemente poco callo en los dedos, yo empezaría con 009. Las guitarras de fábrica suelen venir con 009 o 010, así que seguramente no tengas que reajustar nada.
Yo he usado GHS Boomers durante muchos años. Me resultan bastante duraderas pero últimamente noto que pierden el brillo antes así que de momento me he pasado a Ernie Ball. Igual que con el calibre creo que con tu experiencia no tiene mucho sentido irte a marcas premium.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 11/02/2021
Tommy Blackbird escribió:
Viendo que tienes poca experiencia y probablemente poco callo en los dedos, yo empezaría con 009.


Estoy de acuerdo con Tommy.
Subir
Dani TP
#11 por Dani TP el 11/02/2021
Ernie Ball del 009, 5 euros y poco en casi todas las tiendas online de guitarra, y a volar.
Subir
Royer
#12 por Royer el 11/02/2021
#7 utilizo una washburn lyon sg dos pastillas humbucker una en el puente y un single coil en el medio y humbucker en el mastil con puente floyd rose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo