Recomendación de combinación de 3 humbuckers

  • 1
Elías
#1 por Elías el 18/11/2020
Hola a todos!

Después de un tiempo tras ella, he conseguido pillar una Epiphone Les Paul Custom SG, la que lleva 3 humbuckers. Tras un buen paso por el luthier, quiero cambiarle las pastillas y mi gran duda es qué poner en la posición central.

Hago stoner de corte más blusero y rockero y por lo que he estado leyendo, investigando y preguntando, para el sonido que busco debería tirar por unas pastillas tipo PAF. Al ser 3 y para que el presupuesto no se suba demasiado –como muy máximo 300€– tengo ya ojeado el set de las Seymour Duncan SH-1 59' para puente y mástil.

Mi duda es qué pastilla meter en el medio. ¿Una tercera SH-1 59'?

Cualquier otra sugerencia sobre otras pastillas, combinaciones, etc... es bienvenida.

Por si ayuda, la guitarra tiene 3 potes de volumen, uno para cada pastilla, por lo que puedes aislarlas. Y tres posiciones, en las que la del medio siempre está activada y combina mástil, puente o las tres.

Compañeros que tengáis guitarras con 3 humbuckers, ¡os espero!

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/11/2020
#1 En este caso, si vas a montar 59 en puente y mástil, una 59 de puente al medio te funcionaría y mantendrías un buen balance.

Lo otro que podrías considerar es montar en el puente una JB y la 59 de puente correrla al medio. Cualquiera de estas dos opciones te funcionaría.

En Dimarzio, por ejemplo, Ace Freheley montó en algún momento tres Súper Distortion.

Suerte con lo que decidas!
Subir
Elías
#3 por Elías el 19/11/2020
#2 Gracias por la sugerencia! La JB era otra que estaba barajando y la solución que me dices no tiene mala pinta. Ya contaré por aquí por donde tiro al final!!
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 19/11/2020
Recuerdo una epoca, hace muchos muchos años cuando estaba aprendiendo a tocar igual que ahora. Encontré una guitarra de Luthier modelo Les Paul con tres pastillas, pero le faltaba la del medio..... La guitarra sonaba bien, era buena madera, pero mi inexperiencia en ese momento me hizo ponerle cualquier pastilla, directamente le puse lo que sea con tal de que no tenga nada. Y sonaba bien. Algún día volveré a escuchar esas viejas grabaciones con aquella vieja guitarra de Luthier, Fue una pena deshacerme de ella pero esa hermosa guitarra tenia un mango intocable que daba asco, aunque el cuerpo era de una madera exótica superior a la caoba (según muchos luthieres que la vieron).
Me faltó experimentar y probar, seguramente usar diferentes combinaciones y circuitos, por eso creo, que hay que tener en cuenta que las pastillas tengan el mismo nivel de Volumen, y no sea que alguna quede a menor o mayor volumen, (al margen de regular su altura). Como también tener en cuenta si la pastilla del centro podría ser utilizada para "Dividir" sus bobinas para combinar de diferentes formas con las otras en diferentes circuitos. O si se piensa usar para sonidos limpios sin distorsión, quizás para enriquecer la del puente sin que haga falta combinarla con la del neck para que tome mejor sonido y no suene tan flaca. Hay demasiadas funciones, demasiados factores, pero todo depende también como responda la guitarra y de que forma se aproveche o se quiera tocar y usar.
Subir
Elías
#5 por Elías el 21/11/2020
#4 Muchas gracias por la recomendación. No había pensado lo de que sean del mismo volumen y menos mal que me lo has comentado. Lo de dividir la pastilla central también parece una opción bastante interesante. Iré contando por aquí! Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos!
Subir
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 23/11/2020
Alguna vez intenté hacer algo experimental en una strato mmmm vaya cosa más rara que hice aclaró en mi caso. De lo aprendido ....
No tengo idea de por allá los precios pero allí te va lo que llegue a probar.
Puente ; dimarzio 36 aniversario
Medio : 59 de cuello en la posición de medio
Cuello: pearly gates.
Esta fue la que más me agradó.

La segunda que me agradó fue
Puente: pearly gates
Medio : 59 de neck en medio
Cuello; jazz model

La tercera :
Set de pearly gates neck y cuello
Y en medio la 59 de cuello en posición de medio.

De mi muy particular punto de oído te recomiendo escuches una paf en split y otra en paralelo. En split tendrás hum y la mitad de las vueltas en hilos de las bobinas. En paralelo tendrás un sonido tal vez un poco Nasal o tal vez un poco teleca . En si no te recomiendo mucho una paf en split coil , pero en gustos se rompen géneros. En realidad no quiero abrumarte con tantas opciones que luego uno también entra a orientarse y termina más mareado jaja. Algunas personas prefieren ir su forma de tocar más salida en la posición media y otras en el Medio pero por lo regular la mayoría coincidimos tener un poco más de salida en Puente.
Si ya tienes las 59 pues échale un ojo a las características de las pastillas en la página la 59 es muy versátil ya sea juegues con la del Puente ponerla en medio y en Puente poner una pearly o una dimarzio 36 aniversario ( la verdad no recuerdo el dcr de la dimarzio) o baja la del neck 59 a medio y en neck uña jazz o una pearly . Me parece que la pearly está basada en la 59 pero un poquito más condimentada . Y ya jiji saludos y todo el bien.
Subir
moes
#7 por moes el 04/12/2020
Hola. Despues de haber tenido varias guitarras con 3 humbuckers me di cuenta de que lo importante es el circuito que le hagas. En la red puedes encontrar uno (el que yo suelo poner) de 3 volumenes independientes y un tono general. Con este circuito puedes añadir la pastilla de medios a cualquier posición o anularla simplemente con bajar el volumen de dicha pastilla. REspecto a lo de las pastillas, en mi Gibson sg custom 70's llevaba una dirty fingers en puente, una bursbucker 1 en medio y una paf en mastil. La pastilla central la usaba para mezclar con las otras dos, ya que el sonido no es muy diferente a la de puente....Yo le meteria algo muy suave en medio para poder mezclarlas al gusto y que no "manche" mucho el sonido de las otras dos. Yo sacaba sonidos muy chulos tipo strato en las posiciones 2 y 4, con quack y todo eso, todo el que la probaba alucinaba los sonidos tan fender que sacaba de esa sg. Saludos
Subir
Elías
#8 por Elías el 06/12/2020
#6

Hola Carlos, muchas gracias por la pedazo de recomendación. Me tiene muy buena pinta la tercera recomendación que me haces, el juego de pearly gates con una 59 en el medio. Voy a investigar un poco por aquí, porque me tiene buena pinta para lo que busco. Incluso no sé si podría ser al reves, un juego de 59 y una pearly gates, eso sí, tendría que ver si la pearly neck la pongo en el cuello o en el puente, o incluso probarla en medio. Si algún día puedo probaré lo de esuchar un paf en split, pero no es un sonido que busque ahora mismo en esta guitarra jaja. De nuevo, muchas gracias, compañero!!

#7

Hola Moes! Justo tengo puesto ese circuito que me dices. Por lo que estuve mirando, la guitarra es el que traía de fábrica, pero al tío que se la compré no tenía ni puta idea y cuando la probé no respondía a ese circuito, aún así por precio y por estado de la guitarra me la llevé. Al pasar por el luthier le pedí ese circuito y me dijo que lo que le pasaba es que llevaba el potenciómetro del puente roto... Justo busco eso que dices, una pastilla suave al medio, que me deje matizar un poco el sonido de las otras dos, pero que no se lo coma. Por lo que entiendo tu tenías el circuito con 5 posiciones, ¿no? Yo la dejé con tres, mástil-medio, las 3 y medio-puente. No busco sonidos sonidos tipo fender así que creo que con 3 posiciones voy sobrado jaja, menos lío. Muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos!!!!
Subir
moes
#9 por moes el 07/12/2020
Hola. No, tenía el circuito de 3 posiciones y añadía la pastilla central al gusto. La única cosa rara de este circuito es que había que hacer una leve mod en el selector, pero funciona muy bien y no hace falta gastar un euro, son cambiar cables de sitio.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 07/12/2020
#3 Si vas a montar en el puente una pastilla de más salida, yo no iria a por la JB, sino una SH 14 o TB 14 (depende del espaciado) Custom V, te va a dar más salida sin irse a los Cerros de Ubeda y además mantiene el caracter sonoro similar a las 59 o una 59/custom Hybrid. Eso en Duncans.

También puedes mirar en Dimarzio las 36 anniversary y en puente una Transition o de menos salida la Andy Timmons.

Pero vamos yo no pondría para Stoner una Jb en puente, creo que la combinación que te he dicho es mejor opción para lo que quieres.
Subir
1
newarna
#11 por newarna el 07/12/2020
#10

Lo suscribo.... las he tenido juntas y se llevan de cine.

Tambien puedes cambiar el toggle de 3 posiciones por un selector rotativo que te de más juego... si es así, pondría una P90 en medio.
Subir
Carlosfv
#12 por Carlosfv el 08/12/2020
#8
Hey hola Helías no es por empelotar (crear Confusión no hinchar las ... ) pero ya checaste las SNS de duncan ? https://youtu.be/Zbn5TCA6Hr4
https://youtu.be/toLsIe5EQqQ

Tal vez funcione ...,

Pues si es poner dos 59 y una pearly me iría por poner la pearly neck en medio y 59 en neck y Puente.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo