Recomendación amplificador Trash metal

  • 2
fjbull
#13 por fjbull el 02/01/2024
#12 No, si yo tengo también el HT, únicamente que no tengo una pantalla 1x12. Sí tengo una 4x12 Marshall, pero con ella no puedo tocar en casa.

Estaba tentado en comprarme un DSL pequeño, pero he llegado a la conclusión de que no hace falta. Con el HT y el Tube Screamer, encuentro ese sonido deseado por mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mikel Serra
#14 por Mikel Serra el 02/01/2024
Pues yo te diría que para tocar en casa la mejor idea es una pedalera digital. Las hay bastante baratas, puedes tocar hasta mas tarde con cascos y no molestas. Además ofrecen una gran variedad de sonidos. Por aquí en el foro encuentras alguna por ese rango de precios seguro.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 02/01/2024
#14 Bueno, una pedalera digital y una pequeña pantalla para la pedalera, que las hay especiales para pedaleras y no se pueden utilizar con un cabezal de ampli (el otro día un conocido me enseñó una pedalera Mooer G300 conectada a una pantalla pequeña de este tipo y sonaba genial y además con todo tipo de versatilidad)

Tienes pedaleras recomendables con sonidos muy conseguidos en marcas como Mooer o Nux. Pero yo siempre preferiré un ampli analógico con pedales. Las pedaleras tienen el inconveniente de que pasas más tiempo tocando botones que tocando la guitarra.
Subir
1
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 02/01/2024
Este es mi rig para trash. Las cervezas son más necesarias que las 3 primeras cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231228_120743.jpg
Subir
1
RikDalton
#17 por RikDalton el 02/01/2024
#12 Efectivamente. Yo conecto un overdrive por el input del blackstar a una pantalla 2X12 y para tocar Metallica, Megadeth, Sepultura... sin problemas. Quizas para tocar metal mas moderno le falta pero a mi el metal moderno no me gusta.

Tengo el Marshall DSL1 tambien que tiene loop de efectos y por ahi le meto una pedalera digital para tocar de todo. El Marshall es perfecto para tocar Van Halen con un buen overdrive solapado al canal drive del ampli. No se necesita más y suena de narices.
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 03/01/2024
#17 Sí, al HT le falta un fuelle para llegar a las distorsiones "modernas", es decir, de Pantera en adelante (Rammstein, Slipknot, etc). Pero las distorsiones modernas están más vinculadas a marcas como Mesa Boogie, Diezel, Krank y similares; mientras que Blackstar es de la escuela británica, no en vano son ingenieros antiguos de Marshall. De todas formas, al HT se le inserta un pedal emulador de metal moderno para conseguir esas distorsiones y asunto concluido.

Con el HT y un Tube Screamer consigues las distorsiones en la línea de un JCM. Como muy extremo puedes llegar a Death o Morbid Angel (las bandas americanas técnicas de death, contrariamente a la creencia popular, no utilizan una distorsión muy extrema ni moderna, pues su distorsión suele ser más bien limpia y clara, definiendo las notas). Para una distorsión "moderna" de escuela Dimebag Darrell, ya se precisa de un pedal de distorsión aparte, enfocado a esa onda, que los hay.
Subir
Mikel Serra
#19 por Mikel Serra el 03/01/2024
#15 Sí, es cierto. De todos modos en las line6 muchas veces tienes ya la opción de descargar tonos y demás desde la nube lo cual lo hace muy cómodo. Y hay opciones asequibles para todos los bolsillos. Luego como si la quieres enchufar a un peavey barraquero de 15w que va a sonar bien.
Subir
DiegoMagazos
#20 por DiegoMagazos el 04/01/2024
Aquí habrá gente que me tache de hereje o peor por sugerirte lo que te voy a sugerir, pero yo tiraría del mercado de segunda mano y pillaría un Marshall Valvestate 8080 combo, si es que lo quieres para casa. Lo bueno de este ampli es que, pese a ser a transistores, tiene una válvula en el previo que colorea bastante el sonido. No vas a sacarle un sonido valvular y la distor de transistores es muy suya, pero no es para nada malo (Al contrario que lo que muchos que ni lo habrán probado te querrán hacer creer).

Fue mi primer ampli "serio", y lo usé para tocar tanto lo que dices tú en casa, como para tocar profesionalmente desde cumbia hasta rock duro.
Un ampli bastante rompedor y cañero en los 90, lo utilizaron desde Death hasta Machine Head, y puedes sacarle unos tonos bastante buenos. No sé si aquí se pueden poner videos, pero tienes uno de Khole Audio Kult en Youtube que te enseña un poco cómo suena y cómo sacarle partido.

De nuevo, hay que recurrir al mercado de segunda mano, ya que no se fabrica. A mí, hace 7-8 años, me costó 150 euros, pero diría que hasta los 200 es una muy buena compra igualmente.

Si prefieres comprar nuevo, pues te recomiendo que vayas a por un Boss Katana. Es algo más caro, pero de transistores, creo que es lo único que hay a día de hoy que merece algo la pena para sacarte del paso incluso en algún bolo.
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 04/01/2024
#20 Respetando tu opinión, en los amplis híbridos, la válvula suele estar de "adorno". No es que Valvestate sea un mal ampli; si lo utilizaron Schuldiner y otros del death metal, será por algo. Vi en directo a Artillery con ese amplificador y sonar por supuesto que sonaron bien. Pero, si acto seguido enchufas un JCM, se nota muchísimo la diferencia por goleada.

Yo pienso que es mejor un valvular puro, que te vayas acostumbrando al sonido valvular tal como es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo