Recomendación acústica

andy1926
#1 por andy1926 el 14/12/2022
Buenas!

Tengo una acústica Sigma DM+, una dreadnought con tapa maciza de Picea de sitka a la que le tengo puesta una LR Baggs M1 pasiva en la boca con la que estoy muy contento, pero quiero comprar otra acústica (por eso de tener una de repuesto en los bolos por si rompe una cuerda o lo que sea).

Quiero que sea distinta a lo que tengo, pero no se muy bien por donde tirar. Parto de la base de que quiero una que tenga tapa maciza, y piezo con previo. Y que no sea ni jumbo, ni dreadnought. En principio quiero algo más pequeño. Pensé en parlor, en 000, pero no me acabo de decidir.
Y por acotar un poco más, me gustan más las acústicas que no tienen cutaway, pero tampoco es algo decisivo.

No descarto tocar en la calle con ella (que no se quede muy corta de volúmen a pelo), y posiblemente también la use bastante con un looper, por si ayuda en algo

Y presupuesto, pues no lo tengo muy definido. No creo que pase de 1000€, pero estando como están las cosas, si me gasto 400 o 500, pues mejor, que os voy a contar..

Lo dicho, soy todo oídos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 15/12/2022
Hola compañero....
Échale un ojo a las Godín Fairmount, que vienen con previo y tienen muy buena calidad... yo pillé hace poco una godín metrópolis (la hermana dreadnougt) y te puedo decir que son guitarras estupendas...
Échale un ojito también a las yamaha FS3/FSX3... también tienen muy buenas referencias, pero estas no las he probado...
Un saludo.
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 15/12/2022
#2 Ahora mismo voy a mirarlas! Muchas gracias!
Subir
franss99
#4 por franss99 el 15/12/2022
Solo un consejo compañero. Tengo acústicas con piezo, de gama alta, y los pienso, sobre todo los que van bajo el puente pueden ser muy puñeteros. A poco que no apoye bien el puente o mejor dicho, como no apoye el puente a la perfección en toda su extensión, vas a perder volúmenes en determinadas cuerdas, y ajustar el hueso del puente para dejarlo perfectamente nivelado, puede llegar a ser un quebradero de cabeza.
Subir
3
andy1926
#5 por andy1926 el 18/12/2022
#4 No había pensado en eso. Alguna otra alternativa aparte de la pastilla en la boca o de un micro?
Subir
Japan5
#6 por Japan5 el 18/12/2022
Para mi lo mejor y lo que siempre veo que acaba funcionando es el piezo. Despues hay algunas electronicas con piezo y micro donde puedes elegir el mix de cada cosa, también dependiendo de la gama de previo y piezo puede sonar mucho mejor el instrumento enchufado.
Yo nunca he tenido problemas de contacto o de que alguna cuerda me suene mas floja con las 5 guitarras que he tenido con piezo. No te puedo decir otra cosa por experiencia.

Lo que si que no me gusto nada fueron las piezos internos por contacto que se enganchan dentro de las guitarras, nunca me sonaron bien.

Sobre la guitarra, lo mejor seria si pudieras probarlas ya que ya sabes más o menos lo que buscas y asi irías a por un tiro seguro.
Subir
1
andy1926
#7 por andy1926 el 18/12/2022
#6 Era la idea que tenía tengo una 12 cuerdas con piezo y no md dio problemas. Y las acústicas que probé de colegas, tampoco.

La que tengo actualmente, con la pastilla LR Baggs no suena nada mal, y suena compensada. Estoy contento con ella, pero es por tener más opciones diferentes.

Las que tienen piezo + micro y puedes jugar con la mezcla, siempre me dijeron que eran las mejores. No me acordaba de ellas, pero no hay tantas que vengan así de serie, no?

Y sí, mi intención es irme estas navidsdes a alguna tienda y probar hasta encontrar algo que me convenza.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo