Recomenadiones faciles en guitarra y amplis

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 01/08/2007
lo primero es que lo he puesto aqui, porque no es directamente una discusion de amplis o de guitarras, es una discusion sobre las recomendaciones que se dan en amplis o guitarras.

en este foro, cuando se piden opiniones sobre amplis de gama baja-media, siempre escuchamos los mismos comentarios:

marshall mg es una mierda, no sirve para nada, devuelvelo...
fender tiene un limpio cojonudo pero una distorsion muy mala...
los spiders son lo mejor, un pedazo ampli que lo filipas, unas simulaciones mejores que la original..

en fin, comentarios tipicos, algunos yo creo que de gente que nisiquiera los ha provado y que pueden malencaminar a una persona en la busqueda de su ampli.

y en guitarras pasa lo mismo. una guitarra de gama media-baja.

las ibanez para estas gamas son un timo.
cort tiene muy buena relaccion precio.
sx es la panacea por este precio
la pacifica es la mejor guitarra que encontraras por este precio.



yo no dudo que algunas de las cosas que aqui se ponen sea verdad, pero tampoco las cosas son tan drasticas como se pintan.

cuando se pregunta, una combinacion de ambos, spider y pacifica, esl o mejor que vas a encontrar.... no nos engañemos, esta bastante bien, pero hay otras opciones, en ocasiones mucho mejores que esa dependiendo de que busquemos.

al final yo acabo un poco cansado de estas recomendaciones en masa sin barajar otras opciones y otras marcas..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 01/08/2007
Hombre, son indicaciones mayoritarias que cuando se dicen por algo será, de hecho a mi los amplis spider no me agradan demasiado y espero que nadie me apedrée por ello, aunque reconozco la variedad de efectos... Es normal que después de muchos posts surjan generalidades en lo que se ha ido diciendo, y que si se han seguido los consejos y ha ido surgiendo ese comentario cada vez se unan más "adeptos" a la causa. No lo veo tan mal, de hecho si alguien quiere decir lo contrario es libre.
Y me parece que sé qué es lo que pretendes decir con éste post, y sí... listos hay en todas partes, y parece que aconsejando artículos básicos hay más, desde luego.
Lo que hay que hacer primero es probar... te aconsejen bien o mal. A mi me dicen MG Caca... y voy a ver un MG, me dicen Fender limpio... y voy a ver si brilla... y me cuesta un paseo porque en mi ciudad no hay tiendas, pero hombre... antes de hacer una inversión...
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 01/08/2007
Veo que lo que se ha comentado en un post reciente te ha hecho reflexionar.
Yo personalmente no tengo nada que añadir,mas que como dije en ese otro post que esta muy bien dar consejos,es muy loable,pero con un minimo de sentido y conocimiento
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 01/08/2007
exacto rubiolus, solo que lo he querido desvincluar de ese post porque va por otros derroteros.

g-proyect, si no digo que este mal que se creen generalidades, es imposible que no se creen, pero aqui, preguntas por amplis de 15 watts, y se resume todo en mg caca, spider bueno. y para 15 watts hay tantas opciones que abruman.. pero ni de lejos mg es lo peor y spider lo mejor. por ejemplo, hay rolands que estan muy muy bien, vox cojonudos, ibanez a valvulas brutales, crates que funcionan muy bien, fenders... en fin, que hay buenos amplis, que nisiquiera se comentan y se concluye diciendo que todos esos lo tienes en el spider.

este post no trato que sea una ataque a la comunidad spider ni mucho menos, pero es el ejemplo mas claro que hay en el foro.

no dudo que los que lo recomienden tengan un spider o lo hallan provado, pero si estoy casi seguro de que no han provado muchos mas amplis.

para mi, el vox o el ibanez a valvulas, o el crate, suenan mejor que el spider de 15 watts y son opciones a tener en cuenta dependiendo de que vallas buscando claro esta...

hay que evitar las recomendaciones facilonas.

un saludo!
Subir
q-project
#5 por q-project el 01/08/2007
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Por eso digo que hay mucha gente que parece que por haber probado un mg y un line6 ya es conocedora nata del mundo mundial... de ahí que te haya comentado lo de los listos :D

El caso es que estamos todos deacuerdo excepto en una cosa :offtopic: "q-project": q de "quality", calidad, leches, dejad de ponerme todos la g, que parece que soy del proyecto güevón o algo, y lo de proyecto g suena como el culo :p. Supongo que serán cosas del subrayao :que_fallo:

Un saludo.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 01/08/2007
Ika. Si bien estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices, no sería más de provecho que des tu opinión en los post a que te refieres, de forma que se le de más vida a esos post. Yo lo que echo de menos últimamente es la participación de bastante gente cuya opinión merece todo mi respeto y que de un tiempo para aquí no está posteando mucho. Es sólo una opinión, pero aunque en los últimos días no casi no he entrado al foro, desde que se abrió el nuevo foro me ha dado la impresión de que el nivel de calidad de los post ha caído bastante. No lo digo por nada ni nadie en concreto, pero es mi impresión.:no_lo_se:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 01/08/2007
yo tu planteamiento lo comprendo ikazategi. Y la verdad que ya muchas veces es cansino la apertura de hilos que ya han sido sumamente comentados.

Respecto a la variedad, si lees la cabecera de los post que preguntan al respecto...suelen ser del tipo..."tengo 300€, recomendarme un ampli de 100w, y que tenga unas distorsiones que tiemble el misterio"....lo primero que suele aparecer, es prueba un cabezal marshall o un valveking, o windsor, producto que se sale del presupuesto la mayoria de las veces.

Lo segundo que "intuyo" en tu post es referente a la "calidad" de las respuestas. Ahi te doy mas razon aun, por ejemplo el clasico "la distorsion de fender es una mierda", bueno, la distorsion de fender, es lo que es, ni mas ni menos. Si se tiene dos dedos de frente cabe suponer que un Fender, jamas sonara como un Mesa Boogie, ni por diseño ni por caracter el propio amplificador.

Yo suelo dar mi opinion del material que he probado, y en muchos casos no un rato, si no horas con el. Desde luego no dare mi opinion de una Jem, por que no he probado ninguna.

Tal vez el problema en si, es que el foro se llena de gente nueva que anda muy despistada, no usa el buscador, y realmente no se pregunta por equipo de alta calidad, que esta muy fuera de nuestro presupuesto (ahi me incluyo yo).

Yo concluyendo veo el problema mas, en la apertura de post supercomentados, que muchas veces se resolverian leyendo los hilos dedicados a cada comunidad, Spider, Crate, etc. que abriendo nuevos temas, donde volvemos a repetir hasta la saciedad los mismos conceptos.

Saludos


PD::: Q-proyect,,, pues yo crei que era G-proyect, por eso del punto G, etc....XD
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 01/08/2007
Ejem..... es q minuscula jeje
PD:ejemplo de MVM(mensaje vacio de mensaje)
Subir
q-project
#9 por q-project el 01/08/2007
Mala leche tenemos... jeje, aunque como decía mi abuelo: tronchamozas soy un rato :D
Subir
kamikafre
#10 por kamikafre el 01/08/2007
La cosa como bien ha dicho Phakkito creo que es "regularizar" la entrada de posts, se que eso tiene un curro del copon pero.... Que mas se puede hacer???

Tambien le doy la razon a metillico, la calidad de los mensajes y aportes ha bajado mucho...

PD. Al final Rubio, va a resultar que tu eres el que mas MVM publicas.... :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo