Recién llegado.

  • 1
MATEMALE
#1 por MATEMALE el 13/11/2023
Buenas tardes a todos.

Recién cumplidos los 47 (hace tan solo unos meses) y aprovechando que tengo bastante tiempo libre, decidí ponerme con la guitarra (siempre me había tentado, pero nunca me había lanzado pese a estar rodeado de familia y amigos guitarristas).

Estuve unos meses con la clásica con un profesor bueno pero muy rígido. Tanto solfeo, tanta corrección de postura y tanto metrónomo hicieron que me desmotivara, así que me he pasado a la eléctrica.

Por aquí estaré, leyéndoos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 13/11/2023
Yeahhhhh!

Bienvenido.

Mantén las cosas buenas que te ha enseñado la "disciplina clásica" 👍.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 13/11/2023
Bienvenido, lo que tanto denostas es la base de todo.

No creas que la eléctrica es distinta de la clásica.
Subir
MATEMALE
#4 por MATEMALE el 13/11/2023
#3

No lo critico, ni mucho menos.. Simplemente no disfrutaba y terminaba yendo a clase de mala gana. No era para mí... Las piezas que tocaba tampoco me gustaban especialmente.

Estoy más satisfecho con las clases actuales.
Subir
MATEMALE
#5 por MATEMALE el 13/11/2023
#2

¡Gracias! Lo mantendré.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 13/11/2023
Bienvenido,es bueno tener buena base ys de entrada,a rocanrolear!!!
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 14/11/2023
Un profesor u otro puede hacer una gran diferencia. El mio lo hizo.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 14/11/2023
Bienvenido al mundo de los imanes, ya te has liberado de las maderas, o eso crees!!! HA HA HAAAA!!! ( risa siniestra) :diablo:
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 14/11/2023
MATEMALE escribió:
Simplemente no disfrutaba y terminaba yendo a clase de mala gana


Bienvenido¡ no te tomes el foro como algo contra el mundo, si no como diversidad de opinión, viviras mejor.
A veces opinaras y nadie contestara, pero haz tu vida...
El mejor profesor no es el que mas sabe, si no el que mejor despierta tu interés. Esta claro, no despertó tu interés por que esa no es ni tu música ni tu metodo.
Yo he tenido un profe durante un año que me instruía un poco de todo e incluso, de cuando en cuando me calzaba solfeo pero sin agobios, ya sabes AC/DC, escalas, Loquillo (facilitas), solfeo, pentatonica, Kiss, pedales, tablaturas, punteos, riffs... y poco a poco he ido cogiendo un poco de todo sin agobiarme y queriendo ir cada día y sabiendo un poco de todo para desarrollar lo que mas me guste, hasta que un día me dijo, "yo ya no se mas, ahora solo te falta entrenar la rapidez y ensayar"
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona el 14/11/2023
Bienvenido, tío!
Subir
Fran
#11 por Fran el 14/11/2023
Mi experiencia, allá cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra, fue parecida. Empecé con clásica, y bueno, no viene mal, solfeo y esas cosas. Luego me pasé a la eléctrica y al IMT, una academia de la época, y ahí sí, ahí empecé a disfrutar. Y no solo porque fuera, estilos musicales que me gustaban más, sino porque el enfoque de la armonía y teoría musical moderna me gustaba más que la clásica.
En fin, que a disfrutar, que de eso se trata. Bienvenido!!
Subir
Jose Alberto
#12 por Jose Alberto el 14/11/2023
Bienvenido! Yo estoy igual que tú, con poco más de 45 me decidí a tocar la eléctrica, ya llevo 8 meses y aunque cuesta estoy encantado. También tengo la suerte que mi profesor es un rockero que lleva 30 años dando clases y sabe como despertar el interés y como hacer que te superes.

Así que ánimo y a disfrutar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo