¿Randall Diavlo o Peavy 6505 Plus? Para DEATH METAL

Alvaro
#1 por Alvaro el 17/04/2017
Buenas foreros, soy nuevo posteando por aquí (salvo algún artículo de compra-venta) y me gustaría saber si alguien ha probado estas dos bestias de cabezales... Me estoy debatiendo entre ambos para tocar Death Metal, del estilo Death, Massacra, Pestilence, Morbid Angel... Que de un sonido crujiente, contundente y con pegada, por presupuesto creo que estas son mis dos mejores opciones (irme al Satan Head de Randall, a un Dual Rectifier, amplis EVH... se me pasa de precio...). Así que si alguien ha probado estos amplis en afinaciones graves u otros modelos, algún pedal y puede guiarme un poco lo agradecería, actualmente ando con un pedal Blackstar HtDist-X y un Peavey Valveking y, aunque suena bastante bestia, me gustaría quitarme el pedal de en medio y depender de poco más que algún screamer y un ampli potente.

Cualquier ayuda lo agradeceré, muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Alergia
#2 por Alergia el 17/04/2017
Lo que mas me llama la atención es que todos los grupos que nombras usaban de Marshall, y ahora mismo creo que Pestilence es el único que no.
No has pensado en el marshall jcm 900. Lo digo por similitud con los grupos. En realidad no he probado ninguno.
Subir
1
Alvaro
#3 por Alvaro el 17/04/2017
#2

Si, bueno, Marshall fue lo más usado en esa época y que época, pero con el sonido que llevamos en verdad el sonido Marshall necesita ayuda (el otro guitarra gasta un Marshall JVM, mejor que el JCM900 que mencionas e igualmente tiene que tirar de una multiefectos). Por eso mismo esta marca la descarto un poco buscando equipos algo más "modernos" y que se han ido enfocando a este tipo de música...

Gracias por comentar!
Subir
Alergia
#4 por Alergia el 18/04/2017
Unos amigos que tocan grind macarrilla usan el 6505 boosteado con el screener y para los solos usan un equalizer. A mi me gusta como suena de potente y con graves muy chulos pero claro no es el tipo de sonido death. Hay otro grupo de grind de la zona que me ha parecido ver que lo usan para sus directos y si que consiguen un sonido mas death, eso si, no se si usan algo mas de apoyo o en realidad es el modelo antiguo el 5150.

No se si es de mucha ayuda.

Eso si flipo con lo grupos que en directo usan el Dual Rectifier la pegada que tiene y lo nítido que es a la vez. Además se adapta a cualquier estilo, death, brutal, metal, hasta en grupos de black. Esa nitidez no se si se adapta a lo que buscas. Lo digo por si te pillas el de 50w.

Lo que comentas que quieres quitarte el Blackstar HtDist-X, has intentado usarlo como booster, usar la distorsión del valveking y con el pedal a cero de distorsión o sobre mínimos, pero con volumen claro. Será un sonido distinto al que usas ahora, además así puedes usar los dos canales del valveking.

Que tengas suerte. Y ya contarás como ha ido.
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 18/04/2017
#4
Si es para grindcore entonces irá bien jeje.

Un Dual Rectifier es un todoterreno en el metal y es brutal, cualquier banda que lleve uno va a sonar bien jaja, lo único, como ya decía, se me va de presupuesto...

En cuanto a la configuración que dices no la he probado, puedo intentarlo, aunque la ganancia del Valveking tal vez sea un poco pobre, lo mismo va bien tirando un poco de overdrive... Todo es enredar.

Gracias, un saludo!
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 20/04/2017
El mercado se segunda podría ofrecerte mejores opciones, de los dos que pones me quedó con el diavlo, es un ampli pensado para afinaciones graves y es muy agresivo
Subir
1
Alvaro
#7 por Alvaro el 21/04/2017
#6

Tiro más por el diavlo, la verdad, de segunda mano el problema es que te pillas un ampli pepino y como te salga tonto no lo sacas del luthier... conozco gente con malas experiencias en amplis de segunda mano, igual que hay buenas, voy buscando algo nuevo y en la gama de precios de estos (entorno a los 1000€).

Un saludo y gracias por contestar!
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro el 31/08/2017
Al final me estiré un poquito más y.... pillé el EVH 5150, no me arrepiento de nada, menuda apisonadora!
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 31/08/2017
Pues muy buena compra que hiciste; me encanta ese bicharraco. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo